X

The Interest Of Love, el romance de oficina en Netflix que te romperá el corazón

January 24, 2023
413
Compartir
The Interest of Love da una nueva perspectiva de las relaciones en el mundo corporativo coreano ¿Es todo amor y risas? ¡Al parece no!

The Interest Of Love es el nuevo drama de JTBC protagonizado por Moon Ga Young y Yoo Yun Suk.

El interés del amor o The Interest Of Love es un drama coreano que retrata las complicadas relaciones de trabajo y amorosas de 4 empleados en un banco de Seúl, Corea del Sur.

A primera vista puede parecer aburrido, porque ¿no son los bancos muy serios y poco interesantes?

Contrario a lo que se puede ver en sus tranquilos pósters, las personas que trabajan en esta sucursal del ficticio banco KCU tienen sentimientos complicados y vidas difíciles.

Te puede interesar: True Beauty y Squid Game los dramas coreanos más populares en 2021

The Interest Of Love: ¿Cuánto estás dispuesto a hacer por amor?

Moon Ga Young interpreta a la diosa de la sucursal de Yeongpo, Ahn Soo Young, quien es conocida por tener una voz angelical y ser perfecta, pero está prácticamente estancada en su puesto de trabajo a pesar de ser su cuarto año en la sucursal.

Mientras que Yoo Yun Suk da vida a Ha Sang Soo, jefe del equipo de consulta en la misma sucursal. 

Ambos se gustan, son amables el uno con el otro y tienen cosas en común… pero no salen juntos. 

Una nueva mirada a las relaciones

Usualmente, una gran parte de la trama en los dramas coreanos se centra en que los protagonistas al fin logren estar juntos a pesar de las adversidades y encuentran casi de inmediato la felicidad en su relación.

Pero, ¿qué pasa cuando es difícil que dos personas lleguen a tener una buena comunicación? Sang Soo y Soo Young se gustan, pero Soo Young es consciente de que hay “líneas” que los dividen a ambos, económica y socialmente. 

Sang Soo no tiene idea de esto, pero Soo Young las nota cada día; ella no es empleada permanente del banco porque sólo estudió hasta la secundaria, y es un impedimento para que ascienda, mientras que él se hizo jefe en tres años, como graduado de una universidad prestigiosa

Debes leer: Top 5 de romances de oficina en los Kdramas

Es doloroso ver los amables avances de Sang Soo, ya que su lenguaje del amor parecen ser los actos de servicio: como preguntar si está bien, dejar dulces, café o accesorios en el escritorio de la persona que le gusta.

¿Son tan importantes las divisiones sociales por las que se preocupa Soo Young? Ella cree que sí, y que precisamente el mundo funciona como el banco: si sólo eres un cliente normal que realiza depósitos y retiros te tratarán de forma diferente a los que van a depositar grandes cantidades de dinero o pedir préstamos.

El triángulo amoroso en el banco comienza

Al elenco se suma el actor de Love Alarm Jung Ga Ram como Jung Jong Hyun, un guardia de seguridad con un corazón aún más amable, que también está interesado en Soo Young.

Y la actriz Geum Sae Rok, otra diosa que no está dispuesta a ser rechazada por Sang Soo.

¡El triángulo amoroso de la oficina está listo!

El interés del amor llegará a Netflix este 26 de enero, y terminará su transmisión original en Corea en febrero.

¿Verás este drama sobre relaciones K-lover? ¡Nos intrigó bastante!


Newsletter

google news