27 datos para conocer a HOSHI de SEVENTEEN

June 14, 2023
2552
Compartir

HOSHI conocido por ser un excelente bailarín, cantante, coreógrafo e integrante de SEVENTEEN. Para que lo ames tanto como sus fans, CARAT, te traemos 27 datos que debes conocer sobre él.  

Por Freda Saad

Amarás a HOSHI de SEVENTEEN después de conocer estos datos

1. ¿Cuál es su posición en SEVENTEEN?

 HOSHI es sub vocalista y bailarín principal. Además, es líder del “Performance Team” y el miembro de mayor edad de la subunidad BooSeokSoon (BSS).

Las 5 mejores coreografías hechas por Hoshi de Seventeen

2. Sobre su lugar de nacimiento y familia

HOSHI nació en la ciudad de Hanam el 15 de junio de 1996, pero se crió en la ciudad de Namyangju después de que su familia tuviera que mudarse por problemas económicos. Su familia nuclear consiste en madre, padre y una hermana mayor.

3. Significado de su nombre

El carácter chino de su nombre Kwon Soonyoung tiene el significado de “dirigir a otros con suavidad y belleza”.

4. Origen de su nombre artístico Hoshi

Se creó de la combinación de las palabras Horangi (호랑이) + Shiseon (시선), “Horangi” significa tigre y “Shiseon” significa visión. Esto porque dicen que cuando sonríe o se emociona demasiado hace ojos de tigre. “Hoshi” también significa “estrella” en japonés.

https://twitter.com/iTigerHoshi/status/1669015666911764482?s=19

Guía para ser un tigre como Hoshi de SEVENTEEN

5. Signo Zodiacal

Debido a su apodo se cree un tigre pero realmente nació en el año de la rata, según el calendario chino. 

https://twitter.com/dkdoongie/status/1669049103752515584?s=19

6. ¿Por qué se convirtió en idol?

Su sueño de ser cantante inició cuando estaba en sexto de primaria, al  escuchar las canciones de SHINee.

7. Obstáculos en su sueño

Su madre estaba en contra de la idea de que HOSHI fuera cantante, pero él le prometió que continuaría con sus estudios, si después del tercer grado de secundaria no conseguía un casting en alguna agencia de entretenimiento.

8. Sus primeros pasos 

Fue descubierto por el personal de Pledis Entertainment en una competencia de baile provincial, para su audición bailó “Lucifer” de SHINee . Así fue como en septiembre de 2011 cuando estaba en tercer grado de secundaria, se convirtió en trainee de la agencia. 

9. Su vida como Shawol

Es conocido como un ávido fanático de SHINee e inluso su primer concierto fue uno del grupo. Actualmente es uno de los fans Shawol más exitosos del K-pop. Su bias es TAEMIN y su canción favorita es “Love like Oxygen”. Otro dato interesante, es que cuando aún estaba en primaria, recibió un CD autografiado por TAEMIN.

10. Hoshi es una masita 

HOSHI es un humano muy sensible, no le importa demostrar su emociones y el gran amor que tiene por todo los miembros de SEVENTEEN. Es incluso más notorio si hay algunos sojus de por medio. 

¡Conoce más datos sobre HOSHI de SEVENTEEN!

11. Apodo más popular 

Entre los tantos apodos de HOSHI, se destaca el de KwonSpo (Kwon Soonyoung + Spoiler), esto por su fama de dar más spoilers a los fans antes de los comebacks de SEVENTEEN.  

12. Su periodo como novato/trainee

Es uno de los miembros de SEVENTEEN que tuvo el período de entrenamiento más largo, después de S.COUPS y WOOZI.  

Siendo uno de los aprendices con más tiempo en Pledis Entertainment, HOSHI participó en los videos musicales “Face” de NU’EST, “Venus” de Hello Venus y “My Copycat” de Orange Caramel

También fue bailarín de respaldo en el concierto SHOW TIME 2 Japan de NU’EST y ‘Would You Stay for Tea?’ de Hello Venus.

13. Coreógrafo de SEVENTEEN

HOSHI siempre está involucrado en la creación de las coreografías de su grupo, por lo general trabaja junto con coreógrafos profesionales para las canciones principales. También crea coreografías en conjunto del Performance Team  compuesto por JUN, THE8 y DINO.

14. Su hobby más conocido

Le gusta visitar el estudio de baile más famoso de cada país durante las giras mundiales de SEVENTEEN.

15. Coreografías que creo de principio a fin

Hoshi creó completamente la coreografía de la canción “Fast Pace” de SEVENTEEN y también participó en la creación de la coreografía de  “I’m Bad” de NU’EST.



16. Un artista multifacético 

A pesar de ser el líder del Performance Team, HOSHI es todo un todoterreno como artista, ya que se destaca tanto en baile como en canto y rap.

17. Su etapa solista 

Hizo su debut en solitario en 2021 con la canción “Spider”. HOSHI compuso esta canción de la mano de su compañero de grupo  WOOZI y el productor BUMZU

18. Sub-unidad de SEVENTEEN

En 2018, finalmente debutó como miembro de la primera unidad oficial de SEVENTEEN, BooSeokSoon, con SEUNGKWAN y DK.

19. Su éxito en programas de variedades 

HOSHI es uno de los miembros de SEVENTEEN que más apariciones tiene en programas de variedades. 

Entre sus apariciones en programas de variedades se encuentran ‘1 vs 100’, ‘King of Masked Singer’ (como concursante y panelista), ‘Doremi Market’, ‘Unexpected Q’, ‘2018 Idol Star Athletic Championship’, ‘Dancing High’ (como un juez especial), ‘Prison Life of Fools’, ‘The Return of Superman’, ‘Radio Star’, ‘Idol on Quiz’ y ‘Running Man’. 

También se convirtió en MC de algunas transmisiones musicales como “MCountdown” e “Inkigayo”.

20. CARAT le dió un apodo 

Debido a su parecido con los hamsters, CARAT le dio el apodo de ‘Haemjji’.

https://twitter.com/lenkkjkk/status/1669019866588917760?s=19

21. Su círculo de amigos 

HOSHI es especialmente cercano a su amigo de la misma edad, WONWOO de su grupo SEVENTEEN

Asimismo, tiene una estrecha amistad con todos los integrantes de MONSTA X y es especialmente cercano a JOOHEON ya que ambos son de la 96 line

También es cercano a DONGHAE, RYEOWOOK, YESUNG y EUNHHYUK de Super Junior.

22. Su escolaridad 

Es poseedor de un título del departamento de Kpop en el Instituto Dong-ah de Medios y Artes (DIMA) antes de transferirse al Instituto de Futuros Talentos de la Universidad de Hanyang en el Departamento de Música Práctica / Kpop.

23. Su animal favorito 

Tiene una obsesión con los tigres, que va desde usar emoticones, usar ropa con este estampado e imitar gestos del animal. Además, de poseer una colección de memorabilia relacionada con los tigres, desde cojines hasta muñecas. También su lema es  “Horanghae~”, que significa “I tiger you”.

24. Su lado travieso

Está recopilando fotos vergonzosas de otros miembros, especialmente las fotos de WONWOO y DK. Según S.COUPS, líder de SEVENTEEN, HOSHI es el miembro más difícil de cuidar.

25. Es amante de los Kdramas

Su género de Kdrama favorito es comedia romántica, entre sus dramas favoritos se encuentran “Itaewon Class”, “Lovestruck in the City”, “Fight My Way” y “Crush Landing on You”.

26. Ama estar a la moda

Es bien conocido el amor por la moda de HOSHI, en una entrevista reciente reveló que posee alrededor de 100 prendas de vestir, entre sus favoritas están una sudadera con capucha negra con cremallera de la marca  Chrome Hearts que le regaló DK y unos jeans que todos los miembros de SEVENTEEN le regalaron el años pasado por su  cumpleaños.

27. Inspiración como artista 

Las principales fuentes de inspiración de HOSHI vienen de los otros 12 integrantes de SEVENTEEN, al igual que de su gran amigo actor Lee Soo Hyuk.

5 momentos de SUGA y HOSHI en Suchwita que nos hicieron suspirar

BONUS: Un amigo inesperado

Tiene un amigo que es actor, él es Lee Soo Hyuk. En una entrevista compartió que los dos a menudo toman café juntos, hablan sobre ropa y ven películas en casa. Menciona que su amistad se hizo tan cercana debido a su interés común por la moda.

¡Te compartimos una playlist hecha por HOSHI!

Estos fueron 27 datos para conocer a HOSHI de SEVENTEEN, en los cuales descubrimos distintos lados como idol, amigo y su persona. Cuéntanos, K-lover, ¿Ya tienes nuevo bias?