KPop

7 canciones de V, de BTS, que muestran su evolución musical

7 canciones de V, de BTS, que muestran su evolución musical

Aunque todos los miembros de BTS crecieron mucho durante los últimos 7 años, V es uno de los que más muestra su madurez con las canciones que lanza cada año. El idol es ahora productor, escritor y compositor de su propia música, por lo que aquí te dejamos un recorrido sobre su crecimiento como artista. 

Hold Me Tight

La primera canción en la que V participó fue Hold Me Tight de The Most Beautiful Moment in Life pt. 1. Fue su debut como productor oficial, y es una balada llena de amor junto con dolor, donde el grupo le pide a su crush que los abrace porque no pueden pasar un día más sin el otro. 

Es muy significativa para todos los fans pues en 2015, V comenzaba a mostrar todo su gran potencial. ¿No es un excelente debut como productor? ¡La amamos! 

Stigma

El primer solo de V es parte de su disco WINGS, y el cantante fue su compositor y escritor. La canción habla sobre una herida que no puede curar, causada por sus “pecados” por lo que pide perdón aun cuando no pueda deshacerse de ese estigma. 

El single tiene un sonido neo soul, un género que poco a poco se convertiría en uno de sus favoritos, y que es perfecto para su voz grave. Stigma es el primer teaser de las melodías que ahora distinguen al idol por lo que muchas ARMY la aman. 

4 O’Clock

4 O’Clock tiene un lugar especial en todos los corazones de ARMY, pues fue un regalo de RM y V durante el FESTA 2017. Producida por ambos chicos, donde hablan sobre la sinceridad y tranquilidad que viene a las 4 de la mañana. 

Taehyung dijo que la inspiración fue su compañero de banda Jimin, cuando platicaban durante la madrugada en un parque; fue una de las primeras canciones donde V mostró su lado sentimental, haciendo saber a sus fans qué maravillosas melodías pueden salir de ello. 

Singularity

La segunda canción en solitario del cantante es Singularity, que es además la introducción a su álbum Love Yourself: Tear. Aunque V no participó en la composición de ésta, es de los temas que más lo representan por su género R&B acompañado de la suave y dulce voz del cantante. 

Además de encantar, Singularity deja ver al chico con mucha más madurez en todo aspecto: desde su físico hasta la interpretación: el idol dejó ver que ya no era un niño y que podía tener muchas facetas. 

Scenery 

Lanzada en 2019, Scenery fue un segundo regalo de V para ARMY por su ardua labor en apoyarlos con votaciones y escuchando su música. Fue la primera canción compuesta completamente por él; desde el primer acorde hasta la portada fue planeado por el artista. 

Esta balada bien podría ser una canción de cuna, ya que la suave voz de Taehyung parece que te susurra sus secretos de noche. ¿Quién no quiere irse a dormir con su dulce canto? 

Sweet Night

No podemos dejar de esta lista Sweet Night, que fue el primer OST de V, hecha para el drama Itaewon Class donde actúa uno de sus mejores amigos Park Seojoon. Dado que fue la primera canción pagada que lanzó el idol (las demás eran gratis por Soundcloud) este single rompió varios récords incluyendo ser la canción OST con más streams del 2020. ¡Increíble! 

Snow Flower

El más reciente single de V es Snow Flower, una canción que no solo refleja la navidad sino a ARMY. Fue compuesta por el cantante junto al rapero Peakboy con la intención de darle felicidad y amor a quienes lo necesiten durante estos tiempos difíciles. Y es que es una balada pop que realmente da alegría al corazón. 

La palabra Snow Flower tiene dos significados: el primero son flores moradas que crecen en la nieve (un color que representa a ARMY), el segundo es la traducción literal de copo de nieve en coreano. ¿No es súper ingenioso? ¡La amamos! 

Seguro que ARMY se sienten sentimentales viendo el desarrollo musical de V, quien año tras año nos regala melodías para enamorarnos y hacernos sentir mejor. ¡No podemos esperar por su mixtape, apostamos que nos encantará! 

Cuéntanos, ¿cuál de estas canciones es tu favorita de V

Comentarios
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X