BIBI llega para conquistar el San Valentín con “Bam Yang Gang”

February 13, 2024
1757
Compartir

BIBI nos muestra un peculiar sonido con la fusión de fantasía y romance en su emocionante video musical de “Bam Yang Gang(밤양갱)”

La talentosa solista surcoreana, BIBI, hizo un regreso triunfal con su encantador sencillo “Bam Yang Gang(밤양갱)”. Este nuevo lanzamiento, que incluye dos canciones bajo el título de “Bam Yang Gang(밤양갱)” y “Sugar Rush”, está lleno del distintivo encanto de la solista, caracterizado por su estilo poco convencional y sus interesantes temáticas. 

¿Qué es un Bam Yang Gang y por qué BIBI quiere uno?

El término Bam Yang Gang (밤양갱) hace referencia a un dulce tradicional coreano, conocido como ‘chestnut red bean jelly’ en inglés. Esta delicia, elaborada con castañas y frijoles rojos, es un símbolo de confort y dulzura en la cultura culinaria coreana. 

Al igual que este postre, la canción de BIBI ofrece una experiencia sensorial que combina nostalgia, amor y esperanza en una mezcla perfecta. En el dulce video musical que acompaña la canción, la cantante acaba de superar una ruptura amorosa porque su pareja, interpretada por el actor y cantautor Chang Kiha, dice que ella pide demasiadas cosas y requiere mucha atención. 

Sin embargo, BIBI solo quiere una cosa: un Bam Yang Gang. El dulce surcoreano sirve como excusa y metáfora para hablar sobre la dificultad de comunicar nuestras necesidades y la importancia de comprender nuestros propios deseos. 

El curioso sonido y estética del comeback de BIBI

Su regreso no solo trae consigo nuevas melodías, sino también una intrigante fusión de estilos. La música de BIBI, en su sencillo “Bam Yang Gang(밤양갱)” presenta un sonido que evoca la esencia artística de otra gran solista de la industria, IU, con un sonido suave e inocente, melodías envolventes que nos transportan a un mundo de emociones y sueños.



También puedes leer: Los 5 mejores momentos de IU y V en “Love wins all”

Además, el aspecto visual de este comeback es igualmente cautivador. De hecho, es como si este 2024 IU y BIBI hubieran intercambiado estilos. BIBI adopta una estética que combina elementos de kdrama, con sus escenas nostálgicas y románticas, con una teatralidad encantadora de película un poco antigua. Los efectos especiales, diseñados específicamente para verse de baja calidad técnica, añaden un encanto peculiar al video que te hace entrar a la historia como si fuera salida de las páginas de un cuento de hadas. 

Dos canciones y un mundo de amor para este San Valentín

“Bam Yang Gang (밤양갱)” fue escrita y compuesta por Jang Kiha, nos lleva a este mundo de fantasía donde un ratón ayuda a curar las heridas del amor a través de una clase de cocina con una bruja. 

Mientras tanto, “Sugar Rush”, con letras escritas y compuestas por la misma BIBI, tiene un tono más similar al pop R&B que acostumbra la artista, y cuenta con la colaboración de talentosos músicos extranjeros como Kyle Buckley e Inverness. 

Desde luego, este doble sencillo de BIBI tiene un poquito de todos los gustos, ¡y mucha magia!

K-lover, ¿cuál fue tu canción favorita “Bam Yang Gang (밤양갱)” o  “Sugar Rush”?