¡El “Daddy de Corea” está de regreso!: PSY y Suga de BTS conquistan las listas musicales con “That That”

April 29, 2022
3548
Compartir
PSY Cheap 9

PSY por fin ha lanzado su nuevo álbum de estudio Cheap 9, un colorido proyecto que explorará las diferentes facetas del cantante ahora más renovado que nunca. ¿Quiéres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo! 

Por: Maria Fernanda Castañeda 

PSY ha regresado al mundo del Kpop con el lanzamiento de su noveno álbum de estudio Cheap 9 tras cinco años de hiatus, y este 2022 llegó a los escenarios para romperla en grande. Esta vez, rompió los esquemas en este proyecto con un concepto bastante peculiar en donde comparte créditos con las celebridades más top del momento. 

A lo largo de su tracklist de 12 canciones, nombres como SUGA, Heize, Jessi, Hwasa, Sung Si Kyung, CRUSH y TABLO; también incluyen pistas donde el idol muestra su reinvención musical con sonidos totalmente frescos donde la alegría y la fiesta son pieza clave para disfrutar de este álbum. 

https://www.instagram.com/p/CcUNWZNv4Qa/?utm_source=ig_web_copy_link

Cheap 9 contiene toda la esencia de la estrella, ya que le tomó tres años para poder realizar este nuevo proyecto, en el cuál se involucró tanto en la producción, como en la composición bajo su agencia P Nation

En esta ocasión, PSY busca hacer historia con su noveno álbum, que promete ser de los favoritos del año y que inclusive alcance un lugar importante dentro de la listas de Billboard y en plataformas digitales. ¿Te atreves a vivir una nueva aventura músical junto a PSY

Cheap 9: Innovar y reinventarse para una nueva era

“Intro” 

El álbum comienza poderoso, con su principal “Intro” en el que te da una calurosa bienvenida y te deja explorar los sonidos que podremos encontrar a lo largo de todo el disco. Un rap fresco con una base dance combina un estilo funk y alegre.

“That That” 

Este tema calienta los motores para una explosión de ritmo con su segunda rola “That That”, la primera colaboración entre PSY y SUGA. Este es el single principal del álbum, el cuál ambos cantantes se encargaron de la producción, composición y arreglos musicales, que da como resultado el nuevo hit del verano. 

Esta es una carta de presentación de PSY, en el que habla de su regreso a la música y lo comprometido que está por hacernos pasar un momento increíble a su lado. Las letras imparables, están acompañadas de un aditivo estilo dance que te tendrá dando vueltas en donde quiera que estés. El clímax llega con el rap de SUGA, que eleva la temperatura para hacer el match perfecto y hablar sobre su legado en la música. 

Te puede interesar: 

¡PSY regresa a los escenarios con SUGA de BTS! ¿Se acerca la colaboración más épica del 2022?

“Celeb” 

Es el turno de “Celeb”, una canción que combina el swing y funk, para hacer una combinación moderna a lo PSY. El sonido constante de un piano es el punto central de la canción, que mantiene un beat constante en este tema. El MV es protagonizado por el idol junto a Suzy, que nos presentan de una forma divertida como el proceso de una estrella para alcanzar la fama, con una atrapante coreografía que luce junto a los escenarios coloridos y extravagantes. 

Aunque este tema fue incluído en el álbum cabe señalar que fue estrenado en 2019, lo que es un relanzamiento de esta canción. ¿Increíble, no? 

“You Move Me” 

Es momento de ponernos románticos con “You Move Me”, en el que nuevamente PSY comparte créditos con el cantante de baladas Sung Si Kyung, con un toque bastante original añadiendo sonidos de guitarra con un R&B bastante rítmico.  Si lo tuyo es dedicar canciones, esta es la opción perfecta para dejar volar tu imaginación y declarar tus sentimientos ocultos a esa persona especial. 

“Sleepless”

Continuamos en el mood sentimental, con “Sleepless” acompañado de Heize que cantan una balada con un mensaje poderoso sobre cómo es un rompimiento amoroso y la nostalgia por dejar un amor y seguir tu camino hacia delante. La melódica voz de Heize y el rap de PSY te mantendrá muy atento y no podrás parar de escucharla. 



“GANJI” 

Llega la reina del KHH con “GANJI”, en el que por primera vez Jessi y Psy colaboran en una rola explosiva que sacará tu lado más salvaje. Este dúo nos ha demostrado la química que tienen, que ahora lo llevaron al estudio para regalarnos un tema bastante pegajoso que te elevará tu actitud y te hará sentir empoderado. 

¿Hay algo que este par no pueda hacer bien? 

“Now” 

¿Eres fan del Trot? Pues Hwasa y PSY tienen la canción adecuada para añadir a tu playlist con “Now”, es una pista con bastantes influencias de la música disco de los ochenta y que da como resultado un tema bastante movido con un toque vintage. Esta colaboración, es un encanto músical que fusiona el buen humor del idol con el talento vocal de Hwasa, ideal para ponernos a bailar solos o con amigos. 

“Happier”

Con un instrumental acompañado de un piano, es como te cautivará “Happier” de PSY junto a Crush. Esta canción tiene un significado especial, que aborda sobre la felicidad y el destino que seguimos cada uno para poder sentirnos plenos en nuestra vida. Nuevamente el sonido de R&B se hace presente y que con la presencia músical de ambos cantantes será un dulce hechizo para tus oídos. 

“ForEVER” 

Cómo una oda al KHH tenemos a “ForEVER”, el tema interpretado por PSY con Tablo de Epik High, con un beat constante que habla sobre los tiempos para extrañar a alguien. Un sonido bastante refrescante que hace un viaje al pasado sobre los recuerdos del pasado y añorar el presente. 

“Hello Monday”

Llegamos a la última parte de este fabuloso álbum, ahora con PSY tomando el control para interpretar “Hello Monday”, un tema hip hop en el que la voz del idol juega un papel importante ya que escuchamos diferentes distorsiones en el que crea una atmósfera de varios participantes dentro de la rola, algo sin duda innovador en su música. 

“Everyday” 

Volvemos a los sonidos electro dance, con “Everyday”. Esta canción te hará sentir como si estuvieras en un festival de música escuchando a todo ritmo la voz de PSY, como una clara referencia al género del EDC. En diferentes ocasiones, el idol se ha declarado fan de este género por lo que quiso hacer un tributo a grandes DJ de electrónica con esta rolita. 

“Dear Me”

Por último tenemos a “Dear Me”, la canción que cierra con broche de oro este proyecto como un mensaje para el PSY del futuro. El mensaje que proyecta es bastante inspirador en el que se habla a su “yo” del futuro y le pide alcanzar la felicidad haciendo lo que más le apasiona… la música. Este tema aunque tiene un sonido muy alegre, es una rolita que nos podemos dedicar como un apapacho al corazón para motivarnos a conseguir nuestros sueños. 

Te puede interesar: 

Girl power: conoce a las idols con las que PSY ha colaborado

***

El regreso a los escenarios de PSY marcará la historia, que estamos seguros dará un nuevo giro al Kpop y tendrá un gran éxito que será un hecho importante para la carrera del idol, quien ya es ahora uno de los consentidos del público mundial y que nuevamente su frescura musical será inspiración para toda una generación de fans

Klover, cuéntanos, ¿Qué canción fue tu favorita de Cheap 9?