Moon Byul y Starlit of Muse, su primer álbum de estudio en solitario

February 22, 2024
1162
Compartir

Moon Byul de MAMAMOO lanzó su primer álbum de estudio en solitario, Starlit of Muse, un álbum con el que se redefine como artista, no solo rapera.

Por Nate CS

Después de haber debutado como integrante y rapera principal de MAMAMOO en 2014, y como solista en 2018, Moon Byul lanzó hoy su primer álbum de estudio completo: Starlit of Muse. Este cuenta con 12 canciones, entre ellas “Think About” y “TOUCHIN&MOVIN” fueron  seleccionadas como canciones principales y hasta tiene video musical oficial.

La rapera de MAMAMOO debutó como solista en 2018 con su EP SELFISH y a lo largo de la década que lleva activa, la mayoría de sus lanzamientos fueron sencillos o EPs. Y ahora se aventuró a sacar un álbum completo. 

Su más reciente lanzamiento fue  un OST o banda sonora original para el Kdrama  “Strong Girl Nam-soon” en 2023. Asimismo,, Moon Byul no figuraba como vocalista principal dentro del girl group , pero esto no significa que no posea la habilidad para cantar y tener una hermosa voz.

Por esto, Starlit of Muse es un momento muy especial para Moon Byul y MOOMOO, sus fans. Este primer álbum completo en solitario no solo resalta por salir a la luz después de una década de actividad, sino que permite conocer las diferentes facetas de la artista, las cuales no se limitan solamente a su rol como rapera. Además, en su preparación para este álbum, la artista recibió lecciones de canto que ayudaron a expandir su rango vocal y también perfeccionó su baile.



En una entrevista para The Korea Herald, Moon Byul expresó sus sentimientos y objetivo sobre Starlit of Muse:

Al escuchar los temas principales de mi primer LP en solitario, quiero que la gente redescubra a la artista Moonbyul, que no sólo es buena rapeando, sino también cantando.

Así, en Starlit of Muse nos topamos con una nueva Moon Byul, una que explora diferentes géneros, tales como R&B, hip hop y rock, ¡incluso hay una balada! El tema de este álbum remite a las 9 musas de la mitología griega, y la artista expresó que, para ella, estas musas son sus fans, MOOMOO, por lo que “Like a Fool” es una canción dedicada a su fiel y cariñoso fandom.

Además de “Like a Fool”, su canción para fans, en los créditos del álbum se menciona que la rapera también participó en la escritura de la letra y composición de “After Sunset”, una balada emotiva y romántica sobre la melancolía relacionada con la imagen del atardecer.

Las dos canciones principales de Starlit of Muse introducen esta faceta exploratoria de Moon Byul. “Think About” se caracteriza por ser una canción pop con toque retro y cuyo video musical destaca por ser en un formato vertical. En esta canción podemos observar la intención de la cantante de explorar nuevos terrenos musicales, así como preguntarse si (nosotrxs) pensamos en ella como una invitación a acompañarla en su redescubrimiento. 

“TOUCHIN&MOVIN” es una canción que describiremos como groovy, además de tener toques de funk. Así, la canción realmente te invita a moverte y seguir el ritmo de la melodía. Moon Byul está segura de que si le subes a todo volumen, sientes el ritmo y te dejas llevar, ¡“TOUCHIN&MOVIN” tocará y moverá tu corazón!

K-lover, ¿ya escuchaste Starlit of Muse? ¡Cuéntanos qué te pareció el primer álbum completo de Moon Byul!