¿Cómo tener una fancall con tu idol?, sin morir en el intento

August 24, 2022
687
Compartir
¿Cómo tener una fancall con tu idol, sin morir en el intento.

¿Cómo tener una fancall con tu idol?, ¿sólo tres minutos?, ¿es difícil comunicarse? Tuvimos un fanmeet con Yechan de TRENDZ para descubrirlo.

Por: Marta Puchades Serrano

Alguna vez te has preguntado ¿cómo tener una fancall con tu idol?, con un tiempo limitado, sin hablar el mismo idioma, pero, con mucho que decir, nosotros te diremos qué hacer, sin morir en el intento. Pues, tuvimos un fanmeet con Yechan de TRENDZ para descubrirlo.

¿Cómo ver a tu idol sin viajar a Corea del Sur?

Con la llegada de la pandemia y la expansión del kpop por el mundo, las fancalls son un método popular para reunir a fans con sus idols sin necesidad de viajar hasta Corea del Sur para ello. Una videollamada desde la comodidad de tu casa, en la que puedes hablar con tu bias durante unos minutos. ¡Es como vivir un fanfic de rayita!

TRENDZ, el boygroup de Interpark Music Plus debutado en enero de este año, también incluye esta clase de eventos cada comeback junto a la compra de sus álbumes. Todas las fancalls del grupo fueron organizadas por la app Hellolive, quien nos dio  la oportunidad de vivirlo en primera persona. 

https://youtu.be/VGa7qU0X88k

¿Cómo prepararte para una fancall con tu idol?

Las horas antes de la videollamada pueden ser emocionantes, o estresantes. Sobre todo si estás en una zona horaria muy diferente a Corea. Te recomendamos poner tu alarma, para no perderte de ese momento. Ya que un ratito antes de comenzar, la aplicación te invita a un chat grupal con todos los fans, donde esperarás tu turno de llamada. 

Mientras tanto, puedes maquillarte, escoger tu mejor outfit y asegurarte de que la iluminación y la habitación sean ideales. Después hay tres aspectos indispensables que tienes que checar antes de la fancall con tu idol: el video, el audio y la conexión a internet. 

La app de Hellolive te permite hacer una prueba de comunicación en cualquier momento para asegurarte de que todo funciona correctamente antes de la videollamada real. Así que ¡no te preocupes!

También puedes aprender algunas frases en coreano para decírselas a tu idol. “Hola”, “te quiero” y algunas palabras de gratitud y apoyo siempre son útiles.

Podría interesarte: https://kmagazine.mx/asia/frases-en-coreano-para-dedicar-a-tus-idols-de-kpop-durante-un-vlive/

Otro consejo que podemos darte, es que escribas un pequeño guion de todo lo que quieres hablar, eso te ayudará a gestionar mejor tu tiempo durante la fancall y no perder segundos valiosos pensando en qué decir. 

En Kmagazine preparamos algunas dinámicas divertidas para probar con Yechan, el maknae de TRENDZ. ¡El tiempo pasó volando!, pero nos la pasamos en grande. 

Fancall yechan

¡Yechan come paella y burritos!

Durante la videollamada, Yechan comentó: “cuando era pequeño fui a España y probé la paella de marisco”. Así que decidimos comprobar qué tanto conoce la comida española. 

Preparamos unas imágenes deliciosas de comidas típicas y le pedimos que las nombrase. Le mostramos desde la paella, tortilla de patatas, jamón, además ¡Yechan dijo la palabra “Croquetas” con una excelente pronunciación! Resulta que no conoce esa comida, pero ahora, definitivamente, quiere probarla. 

También jugamos una pequeña ronda de “qué prefieres” de temática mexicana. El maknae de TRENDZ escogió los tacos como su comida favorita, pero enseguida cambió de opinión y se decantó por los burritos. 

El tiempo de la videollamada se terminó muy rápido, pero se aseguró de transmitir sus ganas de visitar España y México. ¿En un tour? ¿Un concierto? Es un secreto, no se sabe. Aunque lo que es seguro es que fue una experiencia muy divertida y sería increíble poder repetirla. 


K-lover, ¿qué harías tú en una fancall con tu idol? ¿Hay alguna comida que nos faltó por mostrarle a Yechan?


Newsletter

google news



X