Conoce a los mejores maknae del K-pop y sus variantes

August 9, 2022
811
Compartir
Conoce a los mejores maknae del K-pop y sus apodos.

Conoce a los mejores maknae del K-pop ¿maknae on top?, ¿golden maknae?, ¿maknae line?, ¿evil maknae?, aquí te diremos quiénes son.

Por: Estefania Flores

Conoce a los mejores maknae del K-pop, que por su encanto no solo han conquistado los corazones de los fans sino también el de su grupo. En primer lugar, maknae es un término que se usa en Corea del Sur, para referirse al más joven en un círculo de personas que son cercanas. Tal es el caso del integrante más joven de la familia, de un team de amigos y el más popular, las agrupaciones de K-pop.

En el caso particular del K-pop las fans son quienes les ponen apodos lindos, así como únicos, por su talento y carisma, por eso seguramente has escuchado algunos ejemplos como: maknae on top, golden maknae, fake manae, evil maknae, maknae line, entre otros.

I.N es el “maknae on top” de Stray Kids

¿Te habías preguntado quién es el maknae on top?, la respuesta de ese enigma es I.N. Este apodo fue puesto por los integrantes de Stray Kids y las fans, debido a que recibe mucho amor y mimos de todos, por lo que está en la parte superior en la jerarquía de su grupo.

El ejemplo más claro de esto es la canción “maknae on top” que protagoniza I.N, en colaboración con Bang Chan y Changbin.

En donde podemos ver su lado más descarado, pero tierno, y el cómo sus mayores seden por él. ¡Escucha la canción para tener más detalles!

Te puede interesar: 5 razones por las que amamos a I.N, el “Maknae On Top” de Stray Kids

Jungkook el “golden maknae” de BTS

El término golden maknae debe sonarte familiar, eso se debe a que es asociado al idol más popular del momento Jungkook de BTS. Pero en general se refiere al integrante más joven de un grupo de K-pop, conocido por su variado talento, es decir, que son buenos en más de un área.

“Golden”, significa oro, por lo que hace referencia a una habilidad extraordinaria o a la capacidad excepcional del artista para incursionar en varios ámbitos, ya sea en canto, baile, deportes, programas de entretenimiento, como modelos o inclusive actores. Ahora sabes por qué le dicen así a Jungkook.

Kyuhyun es el “evil maknae” de Super Junior

Evil maknae es usado de forma frecuente en aquellos idols masculinos más jóvenes del grupo que tienden a hacerle bromas a sus integrantes, son traviesos, tienden a recordar los momentos más vergonzosos de otros, entre otras cualidades divertidas y opuestas a la imagen de un adorable maknae.

Algunos de los idols con este apodo son Taemin de SHINee, Sanha de Astro, Jongho de ATEEZ, por mencionar algunos.

Pero, el evil maknae original, no es otro que Kyuhyun de Super Junior quien es conocido por molestar a los integrantes mayores de su grupo, por su salvajismo y sus frecuentes bromas, e inclusive tiene su risa malvada que lo caracteriza.

La famosa “maknae line”

La famosa maknae line en grupos de K-pop hace referencia a la línea más joven entre los integrantes, en ella por lo regular se encuentran más de tres personas con el mismo grupo de edad e inclusive algunas veces son una sub-unidad. Conoce a los mejores maknae del K-pop:

  • TXT: Beomgyu, Taehyun y Huening Kai.
  • Twice: Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu
  • BTS: Jimin, V y Jungkook

Te pude interesar: Sanha, de ASTRO: De tierno maknae a sexy idol

***

No hay duda que el término maknae, es un poco extenso pero muy interesante, si bien se refiere al integrante más joven, es interesante como los fans le pueden dar un significado único. Cuéntanos K-lover ¿A quién agregarías a esta lista?


Newsletter

google news



X