De ahgase para GOT7: Un amor que continúa después de 10 años

January 15, 2024
1824
Compartir
Un mensaje de ahgase para GOT7

¡GOT7 cumple 10 años de su debut!: Ahgase nos cuenta su conexión inquebrantable con su música y los chicos.

Diez años han pasado desde que JAYB, MARK, JACKSON, PARK JINYOUNG, CHOI YOUNGJAE, BAMBAM, y KIM YUGYEOM, hicieron su tan esperado debut el 16 de enero del 2014. En aquel entonces su agencia JYP Entertainment se encontraba en una situación crítica y apostaba todo en los siete chicos. Sin imaginar que poco a poco miles de personas caerían rendidas ante el encanto de GOT7.  

A pesar de pertenecer a una de las agencias más importantes de corea o BIG3 el camino del grupo fue todo menos fácil. Su concepto e imagen no lograron los resultados esperados en Corea del Sur. Sin embargo, a 15 días de su debut, los chicos lograron ser el primer acto de Kpop en obtener el primer lugar en la lista de Álbumes Mundiales de Billboard con su álbum debut GOT it?.Poco a poco su arduo trabajo, su música y personalidades conquistaron el mercado internacional. 

Pronto los siete chicos comenzaron a romper récords y ganar premios por todos lados. Entre ellos un MTV European Music Award para Mejor Acto Global en el 2015, siendo el segundo grupo de Kpop en lograrlo.

En 2015, fueron el segundo acto coreano después de Psy, en entrar a la lista de Billboard’s Artist Hot 100, en la posición 45. Y el primer grupo en entrar al Social 50 de Billboard

Para 2019 se convirtieron en el primer grupo de JYP Entertainment en vender 100,000 copias de un álbum en un día. Y un año más tarde lograron ser el primer boy group de su agencia en vender más de 400,000 álbumes. 

También te puede interesar: 5 OST de GOT7 que debes agregar a tu playlist

Reescribiendo la historia de GOT7

Tras siete años de arduo trabajo, el 10 de enero de 2021, tras el término de su contrato, los siete integrantes anunciaron su salida de la agencia que los debutó. Para así iniciar una nueva historia, no sin antes prometer que el grupo no terminaba y pronto regresarían. 

JAYB el líder del grupo, hizo todo para obtener todos los derechos del boy group y su música. Fue así como el 26 de mayo de 2022, GOT7 cumplió la promesa de volver con su primer álbum fuera de su anterior agencia. Con este comeback los chicos fortalecieron su amistad, y su relación con su hermoso fandom llamado Ahgase

Con diez años de carrera, este icónico grupo sigue demostrando que tiene una esencia y energía única. Con la cual han conquistando y cambiado las vidas de todas sus Ahgase. Desde las que se unieron al inicio, hasta las que van llegando en la actualidad.  Para todas ellas estos 10 años junto a GOT7 han sido llenos de magia. 

No importaba cuántos grupos escuchaba, escuchar a GOT7 siempre me sacaba una sonrisa, siempre me hacían reír, su música era lo único que quería escuchar; fue como amor a primera vista. Entre más escuchaba, más quería saber de ellos.”

– Karen Alta, 27

GOTlove por primera vez 

¿Recuerdas la primera vez que el Kpop entró en tu vida o ese momento en el que encontraste al grupo que cambiaría tu vida por completo? Hablamos con algunas Ahgases quienes recuerdan sus inicios como fans de GOT7 como si fuera ayer.

“Llegué por casualidad, pero me gustó su música y sentí que conecté como no lo había hecho con algún artista. La primera canción que escuché fue “Breath” y eso sentí, como el alivio después de suspirar.”

-Handem, 22

Puedes leer: ¿Qué canción de GOT7 eres según tu signo zodiacal?

GOT7 y ahgase son familia

Al ser un grupo con siete miembros de diferentes países, culturas y personalidades, en GOT7 puedes encontrar felicidad, comprensión e incluso motivación. Es justo esto lo que su fandom llamado IGOT7 o Ahgase (por su pronunciación en coreano) han encontrado en el boy group

“Llegaron en un momento donde todo estaba mal conmigo y mi vida. No tenía motivación y ellos fueron una lucecita en esa oscuridad, me ayudaron a sobrellevar todo lo que pasaba y me dieron esa motivación para seguir cuando yo ya no quería estar aquí, me dieron alegría y felicidad aunque fuera a través de una pantalla.”

Jessica Martínez, 26 

De acuerdo a una entrevista del psicólogo Derek Laffan a Mashable, “El apego emocional a un ídolo puede ser bastante saludable.” De hecho, en un estudio hecho por Laffan se encontró que ser fan de algún grupo de Kpop tiene efectos psicológicos positivos. En el caso de Ahgase el encontrar a GOT7 le dio seguridad a su vida. 

“Verdaderamente son los que me salvaron de todo el desastre que yo era, por ellos supe lo que quería, debía y quiero hacer con mi vida.”

Carmen, 24

“Me hicieron compañía a través de la pantalla y entendí que siendo como soy puedo trabajar en mis metas, ya que era insegura por la personalidad. Cuando vi a los seven, vi que eran muy parecidos a mi y me encantaron, me hicieron sentir segura.”

– Melanie, 18 

“Primero, sentí su música como un lugar seguro y su contenido me hacía reír, aún en momentos donde yo no estaba bien. Sentí que debía agradecerles, poco a poco y sin ningún tipo de presión me fui interesando en toda su carrera, porque lamentaba haber llegado tarde al fandom. Veía sus MV, sus dance practice, los stage y noté lo profesionales que son, artistas tan completos. Simplemente el día que los conocí encontré una razón más para seguir y en sus letras me sentí comprendida, abrazada.”

– Handem, 22

GOT7 es único

Tras una década de actividades GOT7 ha logrado tener una gran transformación en su estilo. Sus inicios fueron con pasos de baile llenos de acrobacia, y el género Hip-Hop. Con el tiempo se alejo de eso y experimentó con diferentes sonidos como R&B, Rock, y Pop

A pesar de los cambios sus presentaciones en ningún momento dejaron de ser icónicas, pues el grupo siempre incorporó elementos nuevos, como en su presentación de los MAMA 2021, en la que presentaron la versión rock de Never Ever junto a Day6.

De hecho, hacer cover de una de sus canciones no es nada fácil, y no cualquier grupo se atreve a tomar el reto, pero existen idols como StrayKids, The Boyz y NMIXX que lo han hecho. 

GOT7 es todo un fenómeno y su música no es lo único que los hace extraordinarios.

“Claramente son diferentes a cualquier otros idols, siempre buscan ser sinceros con nosotras, no siempre están tratando de vendernos el “idol Perfecto” que las empresas hacen con sus artistas, ellos simplemente son ellos, y creo que la sinceridad es lo que siempre alguien como persona aprecia más.”



– Karen Alta, 27

“La confianza que tienen tanto entre los miembros, como la que tienen con el fandom es tan pura y transparente que las cosas son más fáciles de entender, que se pueden sentir libres sin presiones a ser juzgados cuando son muy reales y sinceros entre ellos y los fans.”

Carmen, 24

“Su diversidad cultural, su amistad que no se encuentra en ningún otro grupo, su cercanía con el fandom para bromear, interactuar e incluso regañarnos cuando cruzamos ciertos límites.”

Handem, 22

“No fingen algo que no son, saben poner límites con el fandom pero sin dejar de demostrarnos que somos importantes para ellos.”

Jessica Martínez, 26 

A pesar de que la industria del Kpop está llena de grupos geniales para Ahgase existen muchas razones de haber elegido a GOT7 sobre todos los otros. 

“GOT7 fue el primer grupo de Kpop que conocí y que me interesó, cuando los conocí y noté lo increíbles artistas que son, los demás me parecieron poco. No digo que no hay buenos, pero ellos me enamoraron y cómo alguien que es fiel, no puedo ver a otro grupo como los veo a ellos.”

– Handem, 22

“Siempre he pensado que fueron ellos los que me escogieron. Aunque yo trate de escuchar otros grupos no me hacen sentir lo mismo que GOT7, pero decir que estoy enamorada de ellos, y cuando amas siempre entregas lo más puro y todo de ti, es lo que hago yo.”

  – Karen Alta, 27

7 es el número de la buena suerte y una década juntos es la prueba

Durante los 10 años de altas y bajas, GOT7 han contado con el apoyo y amor incondicional de su poderoso fandom que nació el 11 de mayo del 2014. De acuerdo a los chicos, IGOT7 (아이 갓세븐) significa que sus fans tienen a GOT7. Además el siete es de la suerte, así que sus fans no solo tienen a los miembros, también fortuna. En ese entonces el nombre no fue muy bien recibido. Pero con el tiempo IGOT7 pasó a ser Ahgase, ya que se abrevió 아이 갓세븐a 아가새 qué significa “bebé pajarito”. 

Para el fandom seguir a un grupo tan icónico como GOT7 durante todo este tiempo ha sido toda una aventura. Desde los primeros comebacks cuando el fandom era muy pequeño. Hasta el momento de su primer trofeo en un programa musical con su canción If You Do a 628 días después de su debut. Cada momento ha sido lleno de magia para ambos. Los idols incluso han expresado su amor a sus pajaritas a través de canciones como “Thank You” y “Encore”. Pero, ¿cómo es ser Ahgase

“Ser ahgase es divertido y muy trabajador, no solo vives por un grupo, vives para 7 chicos que al mismo tiempo te reconfortan todos los días, somos el único fandom que interactúa con sus ídolos tanto en redes como en persona, no hay obstáculos de interacción con ellos si puede ser libre y cómodo, algo muy difícil de ver hoy en día, sobre todo el poder bromear libremente con ellos.”

Carmen, 24

“Ser ahgase es formar parte de una familia cariñosa. Que acepta a los chicos de GOT7 por quienes son y los queremos así, como parte de una gran familia.

– Leslie Ramírez, 30 

“La cercanía que se siente con ellos, no se sienten como que todo lo hacen a la fuerza, todo lo contrario, se nota que disfrutan interactuar y bromear con el fandom, ellos 7 y el fandom compartimos una misma neurona.” 

Handem, 22

10 años de magia junto a GOT7

Cumplir 10 años parece algo fácil, sin embargo, es todo un reto en el que se viven miles de cosas. Para GOT7 y Ahgase estos han estado llenos de todo tipo de momentos. Desde tristes como cuando JayB no pudo participar en el primer concierto del grupo por una hernia discal. Hasta aquellos que han sido mágicos e inolvidables como las visitas del grupo a México en el 2018 y 2019. Además de visitar México, el grupo tuvo la oportunidad de visitar a sus fans de Chile y Argentina

Para mi el momento más mágico de estos 10 años a su lado fue la primera vez que ganaron en un programa de música. Recuerdo que fue un trofeo que nos costó mucho y el verlos finalmente ganar fue tan inolvidable, la verdad me la pase llorando de felicidad toda esa madrugada.”   

– Leslie, 30

“Cuando estuvimos en pandemia recientemente los había conocido, así que en el encierro me la pase viendo casi todos los programas y videos que tienen, a pesar de todo disfrutaba de esos momentos pues hasta los compartía con mi mamá, y me agrada que hasta la fecha ella sea mi BFF Ahgase.”

– Karla, 25 

“El primer concierto en México sin duda es mi mejor recuerdo porque fue mi primer concierto en toda mi vida y que fuera el de ellos significa mucho además de que me esforcé demasiado para ir”

Jessica Martínez, 26 

Ahgase serán siempre el apoyo incondicional para GOT7

En la actualidad los chicos de GOT7 se encuentran en diferentes proyectos. Mark Tuan el mayor del grupo regresó a su natal California, y continuamente ha lanzado música en inglés. BamBam, Yugyeom y Youngjae los maknaes del grupo se quedaron en Corea, en donde han trabajado en radio, televisión y obviamente en muchas canciones nuevas. De hecho BamBam recientemente inició su primer tour en solitario y en marzo estará pisando tierras mexicanas por cuarta vez.

Te puede interesar: ¡Esta es la lista de conciertos de Kpop en México para 2024!

Por su parte Jackson Wang no ha dejado de trabajar, en el 2022 estrenó su exitoso álbum Magic Man y además inició su tour del mismo nombre, con la que visitó México el año pasado, y se convirtió en el primer artista chino en presentarse ante más de 22 mil personas en la Arena CDMX.  

En la actualidad JayB el líder y Park Jinyoung se encuentran en su servicio militar, pero antes de enlistarse sacaron nueva música y Park incluso trabajó como actor y protagonizó el popular drama Yumi’s Cells.   

A pesar de eso y de estar en diferentes agencias, el grupo no se ha separado y siguen teniendo planes para regresar a los escenarios juntos y no tienen fecha de caducidad, por lo que nunca es tarde para darles una oportunidad. 

“No solo los busquen musicalmente hablando, sino que puedan leer su historia, GOT7 forjó solito lo que es ahora, si bien vienen de una empresa de la Big3, la empresa nunca se preocupo por ellos, lo que pasaron esos 7 años y su lucha y unión de los 7 que tuvieron al terminar su contrato son historias que toda la industria merece saber.”

– Karen Alta, 27

“Se están perdiendo a la mejor agrupación de Kpop, no son el evento canónico de nadie, ellos son el verdadero resolver.”

Carmen, 24

“Denles una oportunidad, tienen canciones excelentes y para toda ocasión, además de que los chicos individualmente tienen sus propios encantos qué hacen qué GOT7 sea maravilloso.”

Jessica Martínez, 26 

GOT7 es un grupo que desde sus inicios fue diferente a los demás, y a 10 años de su debut sigue demostrando que sigue su propio camino. Con siete miembros que aman al grupo tanto o incluso más que sus fans, este boy group seguirá regalando música a sus Ahgase por un largo tiempo. Y en el futuro no solo serán 10 años de magia junto a GOT7, sino toda una vida entera.