“Guerrilla” de ATEEZ es ¡la revolución de los comebacks!

July 29, 2022
591
Compartir

¡ATEEZ regresa con “Guerrilla”, su nuevo episodio THE WORLD EP.1: MOVEMENT y fechas para otro tour mundial!

Por: Marta Puchades Serrano 

ATEEZ prometió a sus fans una revolución, y eso ha hecho con “Guerrilla”. Los ocho piratas del Kpop se convierten en rebeldes antisistemas para este comeback y presentan su nuevo álbum titulado The World EP.1: MOVEMENT, junto con el anuncio de su nuevo tour mundial THE FELLOWSHIP: BREAK THE WALL

Una campaña de marketing arriesgada, un concepto rompedor, una historia intrigante y un nuevo sonido en su música. ¿Es esta la fórmula del éxito? ¡Para ATEEZ sí lo es! 

¿Qué es el marketing de guerrilla?

“Marketing de guerrilla” es el nombre que recibe cualquier estrategia comercial ejecutada por medios no convencionales. ATEEZ se encargó de promocionar su comeback “Guerrilla” con este tipo de marketing, y lo hizo de forma impecable. 

Cartel publicitario del comeback de ATEEZ

Con la llegada de ATEEZ a Europa, y el inicio de su gira en Madrid, comenzaron a aparecer estos misteriosos carteles en las calles. No traen información o fechas sobre un comeback, tan solo el nombre de ATEEZ y una llamada a Atinys de todo el mundo. 

“Despierta, despierta, mundo. ¿Estás ahí? Es la hora“. 

Esta extraña propaganda continuó en Seúl a lo largo de todo el mes de junio. Entonces, la revolución pasó de las calles a los escenarios. 

Durante la pre-grabación de “Utopia” para The Show, K-Atiny que estaba asistiendo como espectadores recibieron una imagen con un código QR por airdrop. Al escanearlo se abría en tu teléfono un audio titulado “Propaganda” y comenzaba a sonar una serie de mensajes distorsionados y pitidos. Este mismo código QR fue subido a las redes sociales del grupo de forma breve, solo para ser borrado de inmediato. 

ATEEZ puso toda su fe en los fans, confiando en que ellos se encargarían de compartir la información y descifrar los mensajes ocultos durante la promoción del comeback. ¡Ahora Atiny es parte del movimiento revolucionario! 

“Guerrilla” de ATEEZ presenta un concepto intrigante y atrayente

En este comeback, ATEEZ son los instigadores de un movimiento revolucionario, anarquista, contra una sociedad distópica que suprime las emociones de los habitantes. En el universo de sus MVs comienzan esta rebelión en secreto para no ser atrapados, y “Guerrilla” muestra exactamente eso: el estallido de una revolución a través de su música. 

Te puede interesar: Ateez En Madrid: 8 momentos que marcaron su paso por España

El video musical es digno de un tráiler de Hollywood, lleno de escenas de acción, bailes energéticos e increíbles visuales. Además, la estética del constructivismo ruso está muy presente durante todo el MV, ¡es una obra de arte en todos los sentidos! 

Captura de pantalla del MV de "Guerrilla"

Junto con el title track “Guerrilla”, ATEEZ incluye en THE WORLD EP.1: MOVEMENT otras 6 canciones que desarrollan más su narrativa revolucionaria. El líder del grupo Hongjoong y el rapero Mingi son co-escritores de muchas de las canciones del álbum, entre las que se incluyen “Sector 1”, “Ciberpunk”, la ya mencionada “Guerrilla”, “The Ring”, “WDIG (Where do I go)” y “New World”. La canción restante es “Propaganda”, un track de apenas un minuto que sirve como apertura para el álbum. 

Las fechas del World Tour de ATEEZ 

Hace unos meses ATEEZ regresaba a casa luego de llenar estadios por Europa. Ahora, los ocho artistas anuncian una nueva gira mundial titulada ATEEZ WORLD TOUR THE FELLOWSHIP: BREAK THE WALL que comenzará en octubre. Las fechas reveladas por el momento son las siguientes:

  • Seúl, Corea del Sur – Oct 29
  • Seúl, Corea del Sur – Oct 30
  • Anaheim, Estados Unidos – Nov 7
  • Anaheim, Estados Unidos – Nov 8
  • Phoenix, Estados Unidos – Nov 10
  • Fort Worth, Estados Unidos – Nov 16
  • Chicago, Estados Unidos – Nov 19
  • Atlanta, Estados Unidos – Nov 22
  • Newark, Estados Unidos – Nov 27
  • Newark, Estados Unidos – Nov 28  
  • Toronto, Canadá – Dic 2
  • Chiba, Japón – Dic 11
  • Chiba, Japón – Dic 12

Hasta ahora, Estados Unidos, Canadá y Japón son los países extranjeros que estarán visitando ATEEZ en su gira. Pero, ¡Atiny no te preocupes! Más información sobre la gira mundial será revelada. 

Te puede interesar: ¡Ponte a bailar con estas 5 poderosas canciones de ATEEZ!

ATEEZ están causando sensación estos días con su música, su historia y su gran presencia escénica. Así que, K-lover, ¿te unes a la revolución? 


Newsletter

Newsletter



X