Hwasa y el poder femenino representado en su mini álbum “Guilty Pleasure”

March 10, 2022
1610
Compartir
Hwasa poder femenino

Te has preguntado ¿por qué se habla tanto del poder femenino y qué lo hace tan especial? Si eres de las personas que aún no lo entienden, el mini álbum de Hwasa, Guilty Pleasure, será una buena guía para comprender algunos de esos motivos.

Por: Daniela Granados

En este mes se conmemora el 8M y con él no podemos dejar pasar algunas de las joyas musicales que representan esa fortaleza propia de las mujeres. Por eso, en esta ocasión ahondaremos en el más reciente lanzamiento que nos regaló Hwasa, Guilty Pleasure, álbum que después de leer esto, ya no escucharás de la misma forma.

“FOMO”: la resiliencia del poder femenino.

“FOMO” nos seduce no sólo con su adictivo ritmo, sino también con su potente letra que nos brinda una valiosa lección. Si bien, para muchos el hecho de que las mujeres solamos estar más conectadas con nuestro lado emocional puede representar un signo de debilidad, éste por el contrario, es una de nuestras fortalezas y a continuación, sabrás porqué.

Tal vez quieras leer: BIBI: la tragedia de la vida es una comedia con Life is a Bi…

Ante todo, Hwasa, inicia esta melodía con lo que parece ser un monólogo, en el cual, entabla una conversación con esa poderosa voz interior, misma que le dice “No tengas miedo”.

Si bien, en este tema la cantante relata una dolorosa ruptura, la cual puso su mundo de cabeza, es su poder interior el que se encarga de demostrar esa resiliencia que posee y le dice:

Sigo con vida, sigo con vida,
siempre estaré aquí.

Es de esta forma que “FOMO” nos trae valentía al mencionar que no debemos temer a nada, pues contamos con esa voz interior que nos empujará para seguir adelante, reponernos y eventualmente, volver a amar.



https://www.instagram.com/p/CWTP3PQh5zA/

“I’m a B” y la libertad de ser mujer.

Frecuentemente en nuestra actualidad, si una mujer se expresa con libertad y pasión desbordante, puede generar comentarios misóginos de quienes la rodean, diciendo adjetivos como: loca o una perra. Mismos que usa Hwasa, y que lamentablemente muchas de nosotras hemos escuchado en algún punto de nuestra vida.

“Incluso si me vuelvo loca, mis pecados son hermosos”

Es por eso que en esta melodía, la cantante lanza una dura crítica a la sociedad que simplemente intenta reprimir el ser y existir de una mujer, así como el no ajustarse más a esos estándares arcaicos que supuestamente son “socialmente correctos”.

Puede interesarte: Solistas femeninas de KHH y KR&B que son toda una joya oculta

Asimismo, es con “I’m a B”, que la talentosa cantante transforma esas denigrantes denominaciones, dándoles un giro positivo que la empoderan y aclaman su libertad como mujer.

“Bless U”, el reencuentro con el amor propio.

Este sencillo termina con un tema que puede hacernos llorar pues, “Bless U” es la melodía que nos narra ese instante en el que nos damos cuenta de nuestro verdadero valor, el cual erróneamente podemos dejar de lado o incluso poner el de alguien más por sobre el nuestro.

Y es que si bien, las mujeres podemos amar por sobre todo, también tenemos esa capacidad de reunir el coraje para marcharnos con amor del lado de esa persona que ya no nos hace bien.

***

K-lover, déjanos saber en los comentarios, con que canción conectas más en este 8M.