¿IU podría ser la Taylor Swift coreana?

March 13, 2023
2223
Compartir

¡Cantante, compositora e idol con una  gran trayectoria, conoce a IU la hermana menor de Corea del Sur y quién incluso tiene similitudes con la Miss Americana: Taylor Swift!, ¿En qué se asemejan ambas? ¡Aquí te platicamos! 

IU, solista y cantautora exitosa de Corea del Sur ha conquistado los escenarios con su talento, carisma, y dejado una huella en la música que a marcado como una de las solistas más emblemáticas de más de una década siendo titulada: “la hermana menor de la nación”.

Del otro lado del mundo, también se encuentra otra cantautora exitosa por más de una década, que con sus letras ha marcado más de una generación, ha sido galardonada a los Grammys a lo largo de su carrera y hoy en día se ha convertido en una de las cantantes más representativas del pop, así es estamos hablando de Taylor Swift.

Pero, ¿qué tienen en común IU y Taylor Swift? Descúbrelo a continuación.

Te puede interesar: 5 idols de Kpop que hicieron covers de Taylor Swift

1. Creer en los sueños y luchar por ellos 

Una difícil trayectoria hacia el éxito:  IU

IU debutó en 2008 con 15 años, pero no fue nada sencillo llegar hasta donde se encuentra ahora. Tras ser rechazada en más de 20 empresas, hasta que encontró una oportunidad en LOEN Entertainment.

En el año 2009,  la cantante cambió su concepto con canciones como “Boo” y “marshmallow(마쉬멜로우)“, y aunque al principio fue difícil subir comenzó a ganar popularidad, logrando convertirse en un cantante solista que estaba dominando la industria.

En 2010 lanzó grandes éxitos como “Nagging” y “Good Day (좋은 날)” la cual se posicionó en el primer lugar en todas las listas musicales de K-chart, Inkigayo y Mnet en un día y colocó a IU en la cima de la industria.

Recibió el premio a la cantante de nueva generación, el los Golden disk obtuvo el premio de música digital y Melón Music Awards por estar en el Top10

Hoy en día tiene más de 90 premios y nominaciones a lo largo de su carrera y se coloca entre las 100 celebridades más influyentes de Corea del Sur de acuerdo con Naver.

Escalar a la cima y el éxito de Taylor Swift

Taylor Swift inició a la edad de 14 años firmando con la disquera Big Machine Records. Y lanzó su primer álbum Taylor Swift, colocado en el puesto número 5 de las listas de música de 2006.

Antes de esto, la cantante fue rechazada por diversas disqueras hasta que logró adentrarse en la industria musical.

Hoy en día Taylor Swift tiene 10 Grammy entre las categorías de Mejor canción, Mejor Álbum, Mejor vídeo musical, además de ser ganadora como artista del año, en los American Music Awards, por tres años consecutivos y ganar el premio de artista de la década en los mismos premios.

Ambas han sido conocidas por su evolución musical a lo largo de más de una década y por ser parte de las artistas más jóvenes en tener altas ventas en sus países.

2. Nos hacen creer en el amor

Las historias de amor siempre nos hacen suspirar y las dos cantantes nos han hecho soñar, bailar y vivir la historia de amor soñada gracias a su música.

Canciones como “Enchanted”, “Lover“, “Speak Now“,”Paper Rings“, “Golden“, “You belong with me” han hecho que creemos alguna historia de amor con nuestro crush del momento.

Mientras que IU nos ha enamorado con canciones como “Love Poem”, “Ending Scene(이런 엔딩)”,First Love” y “strawberry moon”, compartiendo su visión del amor y haciendo que el público crea en el amor una vez más.

3. Confrontar a sus haters

Si algo que IU y Taylor tienen en común es que siempre logran expresar sus vivencias y emociones a través de la música.

En 2018 IU señaló ingeniosamente a sus haters con “BBIBBI(삐삐)” canción del álbum Palette.  Resaltó comentarios que hacen sobre ella y les lanzó una advertencia sobre sus actos de odio y acoso en su vida privada.

“Tarjeta amarilla

Si cruzas esta línea, invadiré, beep



Hasta que tengas buenos modales.

Por favor respeta la línea

Hola estupido.

Si cruzas la línea me pondré seria, beep”.

En el caso de, Taylor Swift, volvió a la música a través de su álbum 1989 y su exitosa canción “Shake it off”.

En esta lanzó  una declaración acerca de todo el odio que había estado recibiendo, así mismo  expresó que ella seguiría por su vida “sacudiéndose” y dejaría que los haters, la siguieran odiando:

“Porque los jugadores, van a jugar,

y los que siempre odian, van a seguir odiando. Cariño, yo solo voy a bailar,

sacudirme el problema, sacudírmelo.

Los rompecorazones, van a romper corazones, y los farsantes van a fingir,

Cariño, yo solo voy a bailar,

sacudírme el problema, sacudírmelo.” 

4. Taylor y IU creen en su valor y defienden lo que aman

Ambas cantantes han defendido su valor a través de la música y sus confesiones en entrevistas. Asimismo, comparten el gran valor de la amistad y aprovechan cada oportunidad para demostrarlo. 

Un claro ejemplo del mundo de las celebridades es la amistad de Selena Gomez y Taylor Swift, quienes se conocieron desde muy jóvenes y han compartido casi 15 años de amistad.

Se han apoyado en proyectos y en situaciones personales, además los fans de las cantantes especulan que Swift pudo escribirle la canción “Dorothea” en su álbum Evermore.

IU, siempre ha demostrado que ama a sus amigos, y un ejemplo claro es su claro amor a Sulli ex integrante de f(x), que lograban ver su amistad de distintas formas.A quién  le escribió la canción “Peach” de su álbum “The Spring of Twenty”.

Te puede interesar: Sulli: la estrella fugaz eterna

¿IU podría ser la Taylor Swift coreana?

En definitiva ambas cantantes tienen similitudes que no sabíamos que existían , desde su escala al éxito, hasta no tener miedo de decir lo que piensan y proteger a quienes aman.

Pero la opinión final está en ti, cuéntanos K-Lover, ¿crees que IU podría ser la Taylor Swift coreana?