El lado dulce de la música coreana: los mejores grupos con conceptos lindos en el K-pop

February 23, 2018
3710
Compartir

El mundo del k-pop puede verse como una forma de expresión creativa y diversa, a menudo hay rostros y voces nuevas, estilos musicales para todos los gustos, sonidos seductores, coros pegadizos y videos musicales llenos de color; tal vez por eso resulta tan atrayente. Pero además, no podemos dejar de notar que los grupos tanto de chicos como chicas, normalmente tienden a adoptar una identidad con la cual darse a conocer. Esta identidad, puede ser temporal o permanente, dependiendo de las intenciones perseguidas o el tipo de público al que esté destinado. Son los llamados conceptos, tales como retro, futurista, agresivo o sexy, sólo por mencionar algunos. Pero, en esta ocasión y dado que aún nos encontramos en el mes del amor y la amistad, te presentamos algunos grupos (y sus canciones más dulces) que se han distinguido por manejar de manera constante el concepto lindo o cute. Así que, atención, porque se garantiza un exceso de dulzura.

¡Aquí vamos!

14.- ELRIS

Apenas es un grupo novato que debutó en junio del 2017, representado por la agencia Hunus Entertainment y conformado por cinco chicas que presentan un concepto lindo y animado de sí mismas. Un aspecto muy creativo del grupo, es que cada integrante encarna un elemento de la naturaleza, de tal forma que Sohee representa el cielo, Karin el bosque, Hyeseong el viento, Yukyung el agua y Bella el corazón. Estas características del grupo, le brindan un sentido vivo y colorido.

La canción: Pow Pow se desprende de su segundo mini álbum. Es un tema enérgico y colorido estilo pop y con toques de rock que expresa el deseo irresistible de una chica por confesar sus sentimientos a la persona que le gusta.

13.- A.DE

A.DE se dio a conocer en junio del 2016 como un grupo de seis chicas con la agencia 2able Company. Este grupo de apariencia alegre y optimista, ha pasado desapercibido dentro de la industria musical, pero habría que darle una oportunidad a su propuesta tropical e innovadora.

La canción: Good Time es una pieza bastante positiva, ideal para escuchar por la mañana antes de comenzar nuestras actividades, porque el mensaje es: si estás seguro del camino que elegiste, entonces vive sin arrepentimientos y ten un buen rato.

12.- BUSTERS

Busters es un grupo muy interesante conformado por cinco chicas que debutaron en noviembre del año pasado y son consideradas como el grupo más joven en entrar a la industria musical, ya que, la edad promedio de las integrantes oscila en los trece años. Eso no es todo, como dato interesante, sus dos primeros videos fueron dirigidos por Shindong, miembro de Super Junior y además, ellas son las modelos para representar a los personajes del anime llamado Idol Rangers Powerbusters, el cual se estrenará durante este año.

La canción: Dream On es una pieza explosiva que funciona como una declaración de amor, mientras observamos a las chicas teniendo un gran momento de diversión acompañado de enérgicos pasos de baile.  Se garantiza un gran derroche de ternura.

https://www.youtube.com/watch?v=sIkctIzFI5M

11.- FROMIS 9

El canal de televisión Mnet emitió durante la segunda mitad del 2017 un programa de supervivencia llamado Idol School, con el objetivo de hacer debutar a un grupo femenino bajo la dirección de la agencia Stone Music Entertainment. De tal suerte que se seleccionaron a nueve chicas que ahora conforman Fromis 9 y quienes recién debutaron en enero con su mini álbum titulado To.Heart, el cual pretende mostrar un concepto puro y joven.

La canción: Durante el video de To Heart, las chicas se desenvuelven en un escenario escolar, siempre con un semblante soñador y llenas de esperanzas por lo que el futuro pueda mostrar.

10.- GOOD DAY

Good Day es un grupo numeroso conformado por diez chicas , todas totalmente nuevas en la industria, pues debutaron apenas en agosto del año pasado con su primer mini álbum de cuatro pistas titulado All Day Good Day. Su propuesta es femenina y encantadora, totalmente dispuesta a generar un ambiente refrescante y brillante.

La canción: Rolly es una canción muy rítmica y divertida que no duda en expresar sentimientos de enamoramiento. Las chicas se muestran extremadamente sonrientes y dulces.

9.- DIA

DIA es un grupo joven, debutaron en el año 2015 como un conjunto de siete chicas al que después se incorporaron dos más, haciendo un total de nueve. Estas carismáticas jóvenes, pretenden ser como los diamantes: brillantes y valiosas para todos aquellos que las escuchan. Cabe destacar que, a pesar de su juventud, las miembros participaron en la producción de las canciones para su segundo álbum completo titulado YOLO.

La canción: Will you go out with me es una pieza electro pop y EDM que resulta atractiva al oído, además, cuenta con un coro muy pegadizo que no podrás dejar de cantar todo el día. Compruébalo a continuación.

8.- LABOUM

La agencia musical Global H. Media, hizo debutar en 2014 al grupo de cinco chicas conocido como Laboum, quienes, con su encanto colorido e inocente, logran recrear en cada uno de sus videos un ambiente delicado, pero a la vez alegre y lleno de energía. Por si fuera poco, ellas son el grupo hermano de la famosa boyband U-KISS.

La canción: Apunta al corazón, dispara al amor, es un Shooting Love, una canción completamente cursi y a la vez adictiva que no dejarás de escuchar.

7.- APRIL

April es un conjunto de seis adorables chicas que derraman exceso de dulzura gracias a su perfecta apariencia y habilidades musicales a la hora de cantar, ya que demuestran voces claras y delicadas. A pesar de ser un grupo joven que debutó en 2015, ya ha sufrido varios cambios en su conformación, desde la salida de dos de sus miembros, entre ellas la líder Somin –ahora integrante de KARD- hasta la adición de dos nuevas compañeras.

La canción: En April Story, las chicas se trasforman en dulces y delicadas muñecas, mientras danzan bellamente. Esta pista contiene voces bien balanceadas, arreglos de violines y una letra que cuenta una triste historia.

6.- LOVELYZ

Se trata del primer grupo femenino de Woollim Entertainment, también casa de la súper banda INFINITE. Esta girlband conformada por ocho adorables chicas, debutó en el año 2014 bajo un concepto puro e inocente que hace resaltar los encantos de las jóvenes. Más tarde, a dos años y medio de su debut, ellas ganaron su primer premio en un show musical con su álbum Now, We y desde entonces, se han convertido en un grupo que promete grandes presentaciones.

La canción: A-Choo es una canción pop, con sonidos de sintetizador y toques de funk, ideal para expresar una confesión de amor.

5.- APINK

Nadie más puede representar de mejor manera el color de la inocencia como Apink, el grupo de seis chicas de Plan A. Entertainment cuenta más de seis años de carrera musical y ha permanecido dentro del gusto del público por mantener una imagen pura, algo que no es de extrañar, gracias a  esos hermosos rostros que expresan una inocente belleza.

La canción: Voces dulces y profundas, acompañadas de un sonido pop y algunas percusiones, así suena Five, un tema optimista con el amor.

4.- MOMOLAND

Las chicas que conforman Momoland, son las ganadoras del programa de supervivencia Finding Momoland de Mnet, quienes, a pesar de haber debutado en 2016, no lograron atraer tanto la atención como ahora, con su más reciente mini álbum titulado Great! Su imagen encaja muy bien con el concepto de un divertido cuento de hadas.

La canción: JJan! Koong! Kwang! es una pieza bastante entretenida y movida desde el principio que habla sobre los diversos sentimientos que provoca un enamoramiento.

3.- OH MY GIRL

Las chicas que quieren lograr que todo el mundo se enamore de su carisma, se han caracterizado por mostrar una imagen dulce y delicada a lo largo de su concepto mágico. Ellas son conocidas también por sus grandes habilidades de baile muy bien estilizado.

La canción: Closer se destaca por presentar un increíble y misterioso video musical, combinado con las voces tiernas de las chicas y una melodía sutil muy relajante.

2.- GFRIEND

Conocidas como Las novias de la nación, GFriend es uno de los grupos de chicas más populares del momento. No solo es el conjunto femenino que más premios rookie ha ganado, sino que incluso fueron nombradas por Billboard, como uno de los cinco artistas de K-Pop para conocer durante el 2015, el mismo año de su debut. El sexteto es bien conocido por saber manejar en perfecta armonía tres elementos: apariencia inocente, energéticas y bien sincronizadas coreografías y la incorporación de elementos estilo rock en cada una de sus canciones.

La canción: Rough nos habla sobre un amor que no pudo ser confesado en el pasado, y aunque así hubiese sido, los amantes seguirían siendo inmaduros. En fin, una historia complicada, pero que combina muy bien con la adictiva melodía y la coreografía sincronizada de las chicas.

1.- TWICE

Sin duda, Twice es el grupo de chicas que ha ganado una indreíble popularidad desde su aparición en la escena musical, de hecho, su canción debut Like Ooh Ahh, se convirtió en la más popular para un grupo rookie durante el 2015. Este conjunto de nueve chicas provenientes de JYP Entertainment ha conquistado al público más de dos veces gracias a su frescura y desbordante carisma a la que nadie se puede resistir. No hace falta decir que sus videos cuentan con algunos millones de vistas, han obtenido varios trofeos, logrado perfectos all-kills y las mejores ventas de álbumes.

La canción: Likey nos habla sobre el deseo de las chicas por sorprender de mejor manera a la persona que les gusta, señalando que esa emoción, se siente muy bien. Por supuesto, tiene un coro tan pegadizo y adictivo que no será fácil sacar de tus pensamientos.

Voces extremadamente agudas y dulces, rostros bellos como princesas, pasos de baile estilizados, coros pegadizos y videos con abundantes tonalidades; son solo algunas características de este tipo de concepto que es mucho más recurrente en los grupos de chicas, pero eso no quiere decir que los chicos no lo intenten también.

Si bien, a veces puede rayar en lo cursi, hasta volverse un poco empalagoso o incluso repetitivo, no podemos negar que se trata de un concepto muy querido e interesante, obteniendo así muchos fans.

Y a ti ¿te gusta este tipo de conceptos? ¿Quién es tu banda favorita?

 


Newsletter

google news



X