X

Lee Ji Han, exconcursante de Produce 101, fallece en la tragedia de Itaewon

October 30, 2022
1303
Compartir
Lee Ji Han, exintegrante de Produce 101.

El actor Lee Ji Han fue una de las cientos de víctimas mortales tras la tragedia en Itaewon, así lo confirmó su agencia el 30 de octubre.

Durante la celebración de Halloween en el barrio de Itaewon en Seúl ocurrió una estampida que dejó cientos de fallecidos y heridos. Entre las víctimas que perdieron la vida se encuentra el actor Lee Ji Han, quien concursó en el programa de talentos Produce 101.

Puedes leer: Accidente en Itaewon deja más de 100 víctimas en la celebración de Halloween

Su agencia, 935 Entertainment, confirmó el terrible fallecimiento del exparticipante por medio de un comunicado.

“Es verdad que Lee Ji Han falleció debido al accidente en Itaewon”

Lee Ji Han era concursante de la segunda temporada de Produce 101 y falleció a los 24 años.

Lee Ji Han se suma a la cientos de víctimas en Itaewon

Este 30 de octubre las cifras reportadas por las autoridades de Corea del Sur ascendieron a 153 fallecidos y 133 personas heridas. Lee Ji Han se suma a los jóvenes que estuvieron en el accidente de las celebraciones de Halloween.

“Nosotros también esperábamos que no fuese verdad”, dijo la agencia respecto a la noticias del fallecimiento de exconcursante.

“La familia está sufriendo mucho dolor, por lo que estamos siendo cautelosos. Que descanse en paz”.

“Lee Ji Han era una persona cálida y amigable con todos, un joven alegre que siempre sonreía y saludaba cortésmente. Es difícil creer que ya no lo veremos”, se lee.

La tragedia que ocurrió en Seúl es histórica

El sábado 29 de octubre la estampida y caída en masa ocurrió en un “estrecho callejón cuesta abajo de 3.2 metros de ancho cerca del Hotel Hamilton”, reportó la agencia Yonhap.

Debido a los hechos, Corea del Sur declaró luto nacional hasta el próximo 5 de noviembre y se suspendieron todos los eventos relacionados con las celebraciones de Halloween, así como otras actividades de entretenimiento.

Las investigaciones alrededor del siniestro continúan. Hasta el momento, esta tragedia es de las más mortíferas desde el hundimiento del ferri Sewol, que dejó a 304 personas fallecidas.


Newsletter

google news