X

Comebacks que dominaron el Kpop en 2022 

December 23, 2022
338
Compartir

¡Los comebacks más representativos del Kpop que nos hicieron bailar todo el 2022 están aquí!

Por: Leslie Santillán





El 2022 está por terminar, un año que dejó comebacks inolvidables,  con los cuales cantamos y bailamos. Sin más, aquí te dejamos las mejores canciones que dominaron la playlist de los fans de Kpop este año.







Solistas entre los éxitos del 2022

Arson- j-hope

j-hope vuelve con una nueva faceta musical con su canción “Arson” del álbum Jack in the box, un álbum compuesto de 10 canciones y un género hip hop, que sonó todo el año.

INVU – TAEYEON

TAEYEON consiguió un lugar muy especial como solista en 2022 con su álbum INVU, y canciones como “Can’t control myself”, “Siren”, “Heart”, “Weekend” nos hicieron ver una nueva faceta de la solista, así como un estilo,  coreografía y vocal encantador, ganó premios a mejor solista del año, y siendo nominada a mejor performance del año, sin duda la solista más exitosa del año.

That That – PSY feat. Suga

PSY, trajo una inteligente colaboración junto a SUGA, integrante de BTS, la cual se colocó entre las primeras canciones de las listas de Billboard y fue rápidamente colocada en las playlist de random dance de 2022.

@42psy42 That That That #ThatThat ♬ That That (prod. & feat. SUGA of BTS) – PSY

El girlpower dominó los comebacks de 2022

Antifragile – LE SSERAFIM

El comeback de LE SSERAFIM que vino a revolucionar el 2022, con una nueva propuesta para el Kpop con su canción promocional “ANTIGRAFILE”, con una mezcla de reguetón, pop y R&B rompiendo con lo ordinario dentro de los últimos regresos de chicas y experimentando con ritmos latinos.

Forever 1- Girls Generation

Después de un largo tiempo, las chicas de Girls Generation regresan en honor a su aniversario de 16 años con el álbum “Forever 1”, la cual hizo despertar la nostalgia de los fanáticos, volviendo como agrupación.

Pink venom – BLACKPINK

Los girl groups no paran y las chicas de BLACKPINK regresaron a dominar las listas de música con “PINK VENOM”, un álbum que dejó canciones como “Shutdown”, “Typa Girl”, “Pink Venom”, “Hard to love”, y más canciones que estuvieron en Tik Tok.

I NEVER DIE y Nxde –(G)-idle

(G)-idle fue de los grupos que abrió el 2022 con un éxito indudable, ya que con su álbum I NEVER DIE, nos demostró que este año la chicas dominarán el mundo, canciones como “Tomboy”,”My Bag”, “LIAR”, “VILLAIN DIES”, sonaron en las playlist globales durante todo el año.

Asimismo, lanzaron este año otro álbum exitoso I Love y su canción principal “Nxde” con estética antigua de Hollywood y la referencias de Marilyn Monroe a lo largo de su MV.

LOVE DIVE y After like – IVE 

La encantadora canción de elegancia y narcisismo femenino, fue parte del 2022, como un himno para sentirte orgullosa del amor propio, creer en tu voluntad y talento, es por eso que “Love Dive”, se ganó el corazón de los kpopers, así como su coreografía inolvidable.

IVE, volvió con mayor fuerza la segunda mitad del 2022 con su último regreso “After Like”, con un estilo retro y fuegos artificiales se colocaron en tendencias en redes.

Talk that talk- TWICE

Las chicas de TWICE, nuevamente conquistaron la escena musical, en primer lugar, con el anuncio de su renovación de contrato y en segunda con el lanzamiento de su éxito “Talk that Talk“. Debido a que es una encantadora y alegre canción, fue utilizada en challenge, randoms dance, así como dance covers alrededor del mundo.

Wadada – Kepl1er

A principios de año Kep1er llegó para animar la primera mitad del 2022 con “WA DA DA”. Seguramente fue una canción que si o si formo parte de tu playlist.

POP! – Nayeon

Nayeon es la primer integrante de TWICE en debutar oficialmente como solista, con su primer mini álbum I’M NAYEON y su canción “Pop!”, la cual fue bien recibida por los fans e incluso fue tendencia entre los idols. Una canción que al escucharla no salia de tu cabeza y contagia energía positiva, así como ganas de bailar su encantadora coreografía.

ILLELLA- MAMAMOO

MAMAMOO regresó con el increíble estilo que las caracteriza como grupo siendo “ILLELLA” su canción principal y una de las más escuchas por los fans en 2022.

Hype Boy – NewJeans

New Jeans,llega como el grupo de chicas que veías en la televisión en los 2000, con tendencias de música, moda y peinado que hicieron llamar nuestra atención desde el primer segundo, y colocándose entre los grupos más exitosos del años gracias a sus canciones encantadoras: “Hype Boy”, “Attention”, “Cokie” y “Hurt”.

Te puede interesar: MAMA 2022: KARA, IVE, NewJeans y más se presentan

ENHYPEN, GOT7, NCT y más reyes de los comebacks de 2022

Los boygroups que se llevaron el año se trataron en su mayoría de grupos de la cuarta generación, y algunos de la tercera los cuales fueron:

PARADOXX INVASION – ENHYPEN

ENHYPEN llevó al Kpop a otro nivel con su comeback “PARADOXX INVASION”, el cual pertenece a su álbum Manifesto: Day 1.

2 Baddies-NCT 127

NCT 127, se colocó una vez más entre los grupos tendencia por su comeback este año, dónde en esta ocasión desde el momento de ver los teaser para “2 Baddies” demostraron una nueva faceta en su carrera, con una mezcla de vocal, hip hop y rap que se llevó buenas impresiones.

BEATBOX – NCT DREAM

Si de grupos que gobernaron el 2022 hablamos NCT DREAM, es uno de ellos ya que con su comeback BEATBOX, formó parte de los líderes de la cuarta generación de Kpop obteniendo premios y reconocimientos a su favor en Corea del Sur.

https://www.tiktok.com/@official_nct/video/7104256538767854850?_r=1&u_code=dcllam31c317f7&preview_pb=0&language=es&_d=dmcabaa802ck77&share_item_id=7104256538767854850&source=h5_m&timestamp=1671721338&user_id=6836346904818893830&sec_user_id=MS4wLjABAAAAAjmZ9FHLxNGM33za2EowiX1ITdJOFtPfAyUjnhXKyAv93aAf-a9EoyaRl75ZXcYY&utm_source=copy&utm_campaign=client_share&utm_medium=android&share_iid=7175885274680428294&share_link_id=6da701e6-7670-4b4f-972f-e3526d7c564e&share_app_id=1233&ugbiz_name=Main&ug_btm=b6880%2Cb2878

Na na na- GOT7

Los chicos de GOT7, volvieron para demostrar que nada cambió y siguen como un grupo fuerte, lanzando música como 7 integrantes.

Maniac- STRAY KIDS

STRAY KIDS, fue uno de los grupos que dominó el 2022 con su canción principal “MANIAC”. Desde su coreografía, voces, hasta sus outfits, conquistarón el corazón de miles de fans del Kpop.

DARARI – TREASURE

Treasure, fue parte de las tendencias de Tik Tok este año, sonando en cada edición, de idols realizada por fans, y en stories con grandes momentos con amigos. Y la canción que hizo esto posible fue “Darari”, curiosamente un b-side de su álbum THE SECOND STEP : CHAPTER ONE.

Good boy go bad- TXT

TXT, demostró una vez más su talento en “Good Boy Gone Bad”, con un estilo oscuro, pero versátil. Dedicando un álbum a la primera ruptura amorosa a través de su comeback Minisode 2: Thursday’s Child.

Ciertamente, durante este año hubo lanzamientos musicales de diversos matices y estilos posibles. Desde los más alegres y pegadizos, hasta los más oscuros pero envolventes.

¡Estos fueron los comebacks de Kpop en 2022!, cuéntanos, K-Lover, ¿cuáles fueron tus comebacks favoritos?


Newsletter

google news