El punk vive: NI-HAO enloquece a sus fans con un show explosivo en México

November 29, 2023
2609
Compartir
NI HAO se presenta en México. Foto: Kat HB.

NI-HAO visitó México. La banda de punk originaria de Japón, con una alineación femenina, demuestra que el género sigue vivo y refrescante. Si eres fan de “La ROSALÍA”, seguro las ubicas.

Las chicas de NI-HAO explotaron de emoción a sus fans, y a quienes recién la conocen, tras su concierto en el Museo Universitario del Chopo. Solo bastan dos palabras para describir su performance: divertido y caótico.

Originarias de Kyoto, Tokyo y Los Ángeles, las integrantes viajaron a México para presentarse en una serie de lugares de la escena “más underground”, incluyendo el famoso tianguis cultural del Chopo. Sí, el centro predilecto de la contracultura en la CDMX, semillero y difusor del del rock, punk y metal.

Red Ariko, Blue Yukari, Yellow Miwako y Purple Kaori cerraron sus conciertos en la capital en el Museo Universitario del Chopo, con una hora llena de brincos, gritos y melenas agitadas. Y sí, cantaron “MATSURI-SHAKE”, la canción que introdujo los conciertos del Motomami World Tour.

NI-HAO llega a México para conquistar a los fans del punk

NI HAO banda japón
Red Ariko de NI-HAO canta en su concierto en México en el Museo del Chopo. 2023. Foto: Kat HB.

“Konnichiwa, annyeonghaseyo, hola”, saludaron super sonrientes las integrantes de la banda antes de comenzar su concierto del sábado 25. Luego una energía inexplicable emergió del escenario para poner a todos a agitar sus cabezas. 

Puedes leer: La banda CHAI enamora con su punk rosa y NEO KAWAII la CDMX

Su música es caótica, pop punk y disonante a ratos. Escucharlas en vivo es un vaivén de emociones y verlo desde tu asiento en un auditorio parece una opción poco viable. Tarde o temprano necesitarás empezar a brincar, no hay de otra.

La emoción que inyecta cada una de ellas hacia el público es impresionante. Sus vocalistas principales son Red Ariko y Blue Yukari, quienes a su vez tocan una “batería dividida” entre ambas. La coordinación y el caos simultáneo es toda una experiencia.

Blue Yukari y Red Ariko en la CDMX.
Blue Yukari y Red Ariko en la CDMX. Foto: Kat HB.

Por su parte Yellow Miwako y Purple Kaori se dedican al bajo y la guitarra, pero eso no impide demostrar sus vocales agudos, que le dan un toque especial al sonido de NI-HAO.

La banda se autodenomina “cheer punk”. Sí, no hay mejor descripción, este es uno de los conciertos de punk más alegres que podrás ver.



Si una banda te enamora y no la conoces, ahí es

Purple Kaori, integrante de la banda japonesa NI HAO.
Purple Kaori, integrante de la banda japonesa NI-HAO. Foto: Kat HB.

El único amor a primera vista en el que deberías creer es cuando conoces a un grupo o artista nuevo y te enamoras en el primer segundo que lo escuchas. Bueno, NI-HAO seguro se convirtió en el flechazo de muchos esa noche en El Chopo.

Puedes leer: Punk, metal y hardcore: Los chicos rudos de Corea del Sur

La capacidad que tiene cada una de sus integrantes para conectar con el público es contundente. El auditorio rio, gritó, brincó y aplaudió a lo largo del concierto. ¿Cuántos ya conocían a la banda underground? Seguro varios. Pero esa noche más de uno también se sumó a las filas.

Yellow Miwako y Purple Kaori en el bajo y la guitarra, respectivamente. Foto: Kat HB.

“Nos impresionó”, confesó la vocalista de la banda Grito exclamación, una agrupación emergente mexicana que también se presentó en el ciclo de conciertos llamado “Viva la Chopa”.

“Incluso si no entiendes las palabras, si tienes música, tú y yo nos podemos hacernos amigos”, cuenta Yellow Miwako en entrevista para The Beijinger.

¿Ese día NI-HAO hizo nuevos amigos en México? Seguro que sí. 

Puedes leer: 5 bandas de rock coreano femenino para stanear

Las chicas se presentaron además en el foro La Bestia y en la ciudad de Guadalajara junto al músico “surcoreano” Octopoulpe. Si te gustan bandas como CHAI y HARU NEMURI seguro te encantará la propuesta de NI-HAO.