X

Entrevista exclusiva: Hyemin presume de su perfecto español y por qué ama tanto a sus fans

November 22, 2022
216
Compartir

La solista surcoreana Hyemin nos habla en esta entrevista exclusiva sobre sus fans españoles y latinos, su nuevo single “Shooting Star” y algunos tips para aprender coreano

Pasó su etapa de trainee en Corea del Sur y debutó allí en 2015, bajo el nombre artístico de ‘Page’. En 2018 tuvo un pequeño concierto en solitario en España y decidió comenzar una nueva etapa en su vida profesional. Su nombre es Hyemin, y es la primera cantante de Kpop en España. 





Su estilo musical va desde el pop y las baladas hasta el R&B. En la actualidad, cuenta con un álbum y múltiples sencillos compuestos y cantados por ella misma, que la han posicionado como todo un referente del Kpop en el mundo de habla hispana.







Descubre más sobre esta increíble artista en esta entrevista exclusiva que realizamos a Hyemin durante el Kpop Concert Party, celebrado por SOK Entertainment en Madrid

Entrevista exclusiva: Hyemin presume de su perfecto español y por qué ama tanto a sus fans

¿Por qué Hyemin firmó contrato con una discográfica de España? 

En la entrevista, Hyemin nos explica que tomó la decisión tras su concierto en España en 2018, y que fue debido a los fans

“Me sentí muy cerca de los fans, mucho amor y energía que nunca había sentido en Corea en muchos conciertos. Y fue como, me voy a quedar aquí con esta gente.”

“Los fans de aquí están a otro nivel”

Hyemin disfruta a lo grande de tener conciertos y actuaciones en España. “Aquí la gente es mucho más apasionada. Porque aunque las canciones están en coreano, y no entienden qué significa, las cantan con pasión”.

Sin duda, los fans internacionales tienden a vivir el Kpop de una forma diferente, con una mentalidad de “Me gusta ese grupo, así que voy a buscar información y voy a aprender todo sobre ellos”. 

Si este es tu caso, entonces Hyemin asegura que tu nivel de fan “es otro nivel. Sí pasa en Corea también, pero a poca gente”.

El mensaje detrás de “Shooting Star” de Hyemin

El nuevo single de Hyemin tiene una vibra chispeante de pop y R&B que te hará bailar al instante. De hecho, cuenta con un divertido challenge de baile para Tik Tok. Pero además, el mensaje detrás de la canción te hará amarla más todavía. 

“Con esta canción quería decir a la gente que ‘Tú eres como una estrella fugaz’, no importa cómo te miren otras personas o qué opinen de ti. Es importante ser como eres, porque ya eres una estrella fugaz.”

Además, este mensaje es recurrente en la discografía de Hyemin. “Siempre hago canciones con este tema. Por ejemplo, mi canción “Diosa” también tiene el mismo mensaje. Quiero dar este mensaje hasta que llegue a la gente.” confiesa la artista. 

También puedes leer: 7 fangirleos del concierto de 3YE y Hyemin en Madrid

@singhyemin ¿Volvemos a trabalenguas?☺️ #hyemin #trabalenguas #trabalenguaschallenge #coreano ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

En esta entrevista Hyemin nos comparte sus tips para aprender coreano

Hyemin llegó a España en 2018, ¡y a día de hoy habla español de forma excelente! Tanto, que la entrevista fue completamente en español y sin necesidad de un traductor. Así que esta diosa de los idiomas comparte con los fans algunos tips para aprender coreano. 

“Un tip muy importante es seguirme en Tik Tok.” ríe Hyemin. En la plataforma de Tik Tok ella sube videos cortos enseñando a los fans su idioma natal. Además, planea dar otro paso hacia la enseñanza del coreano. “Seguramente voy a hacer clases de coreano online también, estoy preparando las cosas.”

Por otra parte, apunta que la pronunciación es la parte más difícil a la hora de aprender coreano. “Yo siempre digo a mis fans que si quieres aprender coreano, tienes que escucharlo más, y escuchar bien. Practica pronunciación, escucha música, ve películas y series en idioma original.”

Hyemin habla de la posibilidad de visitar Latinoamérica

Su respuesta es afirmativa, le encantaría visitar a sus fans latinos. De hecho, tiene muchos seguidores de TikTok latinoamericanos. 

“Tengo una súper fan de allí, que es la moderadora de mi TikTok. Ella es de México también, así que tengo muchas ganas de visitarlos.” Nos comparte Hyemin en la entrevista exclusiva. 

Es indudable que el futuro pinta brillante para Hyemin, y que podemos esperar grandes sorpresas de su parte en los próximos años. 

Mientras esperamos, K-lover, ¿qué tal si practicas tu coreano escuchando la música de Hyemin?


Newsletter

google news