NCT DREAM: “Queríamos que México fuera la última parada de nuestro tour”

September 11, 2024
645
Compartir
NCT DREAM en México con su tour THE DREAM SHOW 3. (Foto: @NCTsmtown_DREAM)

NCT DREAM volvió a México con su tour mundial THE DREAM SHOW 3: DREAM()SCAPE, a menos de un año de su última visita al país. Te contamos cómo se vivió.

Ciudad de México.- Es un lunes en la Ciudad de México, un día atípico para realizar un concierto de Kpop, pero el inicio de semana no impidió que 10 mil fans se reunieran en las inmediaciones del Palacio de los Deportes para ver a NCT DREAM, grupo que regresa al país por tercera ocasión. 

NCT DREAM en México 2024
Una fan muestra su lightstick verde neón durante el concierto de NCT DREAM en México. (Foto: Kat HB)

Los fans mexicanos anticiparon su llegada para pintar los alrededores de verde neón como una forma de anunciar el regreso de NCT DREAM a México con THE DREAM SHOW 3: DREAM()SCAPE, luego de casi 11 meses de haber visitado el país. Las expectativas son altas, pues el público ansía sentir y recibir las mismas dosis de energía que sus conciertos anteriores. 

Septiembre es un mes importante para México. En la misma semana que el concierto de NCT DREAM, el país celebra su Día de la Independencia. Una conmemoración que inspiró a NCTzen, como se le conoce a su fandom, para confeccionar outfits patrióticos. Desde lightsticks con sombreros de charro, hasta trajes tradicionales mexicanos que se adaptaron en color neón para recibir a la agrupación y hacerla parte de la cultura local.  

Aún quedan un par de horas para el acceso, pero NCTzen arribó más de tres horas antes al emblemático recinto. En su mayoría mujeres jóvenes, algunas acompañadas de sus familias, llevan algún cartel, bandera u otro objeto que las haga notar entre la multitud. Quieren mostrar a la agrupación que están presentes en esta nueva etapa de su juventud y no tienen ninguna intención de perdérsela. 

NCT DREAM debutó en 2016. Inicialmente era una agrupación conformada por los integrantes más jóvenes de NCT y se esperaba que cuando cumplieran la mayoría de edad se mudaran a otra unidad. MARK, el líder del grupo, salió en 2018, pero regresó en 2020, por lo que el concepto se transformó para que la boyband permaneciera junta. 

Leer más: NCT DREAM: todo lo que debes saber, de la A a la Z

Algunas de las fans mexicanas han estado con ellos desde su debut, los han visto desarrollarse como artistas y han crecido junto a ellos. NCT DREAM es parte de su juventud, por lo que también quieren estar ahí en cada momento. 

Jazmín, joven mexicana de 20 años, es fan de JISUNG desde que tiene 10 años. “La primera vez que vino (JISUNG) me fui a formar a las 3 a.m. Cada que vienen intento ir, porque un día prometí que siempre iba a ser su fan. Sufrí de mucho bullying de niña, me afectó por mucho tiempo y me dio depresión. JISUNG era mi único soporte. Es mi forma de agradecerle que siempre ha sido mi razón de ser feliz. El único rayito de esperanza que tengo. Gracias a él me he unido mucho a mi familia. Voy a apoyarlo en todo lo que pueda”, explica a K-magazine con la voz entrecortada. 

Jazmín ha tenido interacción con JISUNG las únicas dos veces donde NCT DREAM se ha presentado en el país. Quiere continuar con esa racha en esta tercera visita. Para ello, preparó un sombrero de charro decorado con el nombre del maknae, especialmente para entregárselo durante el concierto. 

NCT DREAM con su gira en México
Jazmín es fan de JISUNG y preparó un sombrero de charro para regalárselo durante el concierto. (Foto: Kat HB)

Puedes leer: Jisung, el forever maknae de NCT ¡y de nuestros corazones!

A pesar de tener una trayectoria como agrupación de ocho años, su fandom es notoriamente joven, así como ellos, cuyas edades rondan desde los 22 hasta los 25 años. Su esfuerzo por cumplir su sueño de debutar y sobresalir en la industria del Kpop a tan corta edad inspiró a otros jóvenes y les trajo esperanza. 

Ese esfuerzo tocó directamente el corazón de sus fans e incluso cruzó continentes. Tanto que dos hermanas de 16 años viajaron, junto a su familia, desde Costa Rica para ver a NCT DREAM. Planear el viaje les tomó cuatro meses, pero sus papás confiesan estar “muy felices, porque en realidad es parte de complacerlos a ellos y que lo disfruten bastante”. 

Fans de NCT DREAM
Dos hermanas de 16 años viajaron junto con su familia desde Costa Rica para ver a NCT DREAM en México. (Foto: Kat HB)

Son las 8:00 p.m. y un mar de 10 mil fans con lightsticks verde neón ilumina el Palacio de los Deportes, de acuerdo con cifras de Ocesa, empresa productora del evento. Los fans ocuparon puntualmente sus asientos para recibir a NCT DREAM entre gritos tan contundentes como si fuera la última vez que fueran a usar su voz. 

Con trajes negros entallados, decorados con estoperoles y un par de detalles en rojo, MARK, JENO, HAECHAN, JAEMIN, CHENLE y JISUNG se presentaron en el escenario mexicano con una explosión de energía. “BOX”, “SOS” y “GO” fueron las primeras canciones en aumentar el entusiasmo de sus fans. 

Pero fue durante su saludo inicial que los gritos alcanzaron otro nivel. Eran tan potentes que las palabras de los integrantes se volvieron indescifrables en algunos momentos, especialmente cuando la banda confesó que extrañaron a sus fans. “Regresamos después de un año solo para verlos a ustedes”, dijo MARK, lo que rápidamente fue correspondido con una ola de gritos eufóricos de sus fans. 

Los gritos no cesaron ni un instante en las dos horas y media que duró el concierto. Lo mismo sucedió con la energía de NCT DREAM, que mantuvo a sus fans saltando y cantando como si no existiera el mañana. 

Leer más: NCT DREAM pone todo su corazón en “Broken Melodies”

Su versatilidad como artistas les permitió ofrecer un setlist que incluyó algunas de sus primeras canciones como “Drippin” y “We Go Up”, baladas como “Never Goodbye” y “Breathing” en donde demostraron sus habilidades vocales y el por qué están entre las más destacadas de la industria del Kpop. 



El punto más alto llegó cuando mostraron su faceta más colorida y divertida con canciones como “Yogurt Shake” y “Candy”. Su versión del éxito de H.O.T. fue la más coreada de la noche. Después de casi dos horas de concierto, la energía siguió de forma ininterrumpida con sencillos como “Fireflies”, “Broken Melodies”, “Skateboard”, “ISTJ” y “Smoothie”. 

Esa versatilidad traspasa la música para extenderse también hasta el aura que irradia NCT DREAM sobre el escenario, y que la misma agrupación resume en tres conceptos: “Cute”, “Hello Future” y “Sexy”. Cuando MARK preguntó a sus fans mexicanos cuál era su favorito, los gritos y aplausos estaban completamente en sintonía para darle a cada uno la misma dosis de apoyo. Durante sus ocho años de trayectoria, los chicos han madurado, así como sus conceptos, por lo que el líder adelantó que su siguiente comeback incluirá esas tres facetas. 

Leer más: ¿Cuál es el MBTI de NCT DREAM?

México es la última parada de NCT DREAM durante su tour por Latinoamérica como parte de THE DREAM SHOW 3: DREAM()SCAPE, luego de visitar Colombia, Brasil y Chile. 

Aunque ya conocían al público, tan lleno de energía y alegría, no perdieron la oportunidad de mencionar lo mucho que les sorprende. En cada oportunidad, agradecieron en español a sus fans por dar las mismas dosis de energía de forma ininterrumpida para apoyar cada una de sus actuaciones. 

CHENLE definió su concierto en México como “Un momento inolvidable”, mientras que JISUNG expresó que los fans mexicanos “siempre son más de lo que imaginaba”. El cariño fue correspondido y mientras la boyband se alistaba para su último set, la pantalla del recinto proyectó carteles que el público preparó especialmente para la ocasión. 

“Me gradué de la universidad gracias a NCT”, dice uno de ellos escrito completamente en coreano. “7DREAM Thank you for bling part of my youth”, mostró uno de ellos. Mientras que varios estaban dedicados a RENJUN, integrante que se tomó una pausa desde abril por problemas de salud física y ansiedad. 

“My RENJUN, It’s not your fault. Please remember that I’m here for you”. “Please tell RENJUN we miss him.” “Renjun take care I will always wait for you”, compartían algunos carteles de las fans mexicanas. 

Leer también: NCT DREAM habla de su gira: ‘Estamos emocionados de que México sea la última ciudad que visitemos’ 

Para anunciar la inevitable despedida, NCT DREAM regresó por última vez al escenario con trajes blancos para cantar dulcemente “Rains in Heaven”, su más reciente sencillo en inglés. Luego de interpretar “ANL” y compartir sus últimas palabras con el público, “Like We Just Met” acompañó los últimos instantes entre el grupo y sus fans.  

Aunque antes de dar el último adiós, los chicos prometieron volver a México con 7 integrantes y una versión mejorada de NCT DREAM. El grupo seguirá su gira en Estados Unidos durante septiembre.

Sus ocho años de trayectoria recién cumplidos serán acompañados de los recuerdos que sus fans a lo largo del mundo les dejaron durante su tercera gira mundial. De México se llevan el cariño y la calidez, así como muestras de su inquebrantable fidelidad, como el sombrero de charro que Jazmín preparó para JISUNG, y que al final del concierto por fin pudo llegar hasta su destinatario. 

NCT DREAM espera reencontrarse con sus fans de México y Latinoamérica muy pronto, donde tiene una comunidad fiel que los esperará para seguir creciendo juntos.