¿Cuál es el MBTI de NCT DREAM?

July 18, 2023
8057
Compartir
El MBTI de NCT DREAM.

NCT DREAM tiene un álbum sobre el MBTI, así que no perdimos la oportunidad para investigar qué tipo le corresponde a cada integrante. 

¡NCT DREAM regresó con su tercer álbum completo ISTJ! Tanto el título de su nuevo material como el del title track toman el nombre de una de las 16 personalidades del Indicador Tipológico Myers-Briggs, conocido como MBTI.  

En el MV, la boyband busca romper los moldes impuestos por este test de personalidad a través de un vibrante y estridente performance.

Puedes leer: NCT DREAM nos transporta al mundo del MBTI con “ISTJ” 

Estos son los MBTI de los chicos de NCT DREAM

El nuevo disco de NCT DREAM es una clara referencia al MBTI, por lo que es un buen momento para recordar cuál es el tipo de personalidad de cada integrante. 

1. MARK es INFJ

El rapero y líder de NCT DREAM es INFJ, es decir, su personalidad es la de abogado. Las personas bajo este tipo son idealistas, pero muy determinadas y decididas. No se quedan pensando, sino que toma acciones para hacer que las cosas sucedan.

Además, siempre están pensando en los demás y en qué hacer para ayudarlos. Queda perfecto para el hyung del grupo, ¿no?

2. RENJUN es ¿?

Si eres NCTzen de corazón, sabrás que el idol no ha tomado el test, pues no cree en eso. Y si pensaste que, tras las promociones para este nuevo álbum, cambiaría de opinión, pues no sucedió.

Durante la conferencia de prensa para ISTJ, Renjun habló sobre la razón por la que no simpatiza con el test. 

“Nunca antes había tomado la prueba, y no me gusta mucho juzgar a las personas por sus tipos de MBTI. Todos son diferentes y tienen sus propios encantos y características”, puntualizó el idol.

3. JENO es ISFP

Su tipo de personalidad es de aventurero. Básicamente les gusta experimentar y descubrir, por lo que a veces pueden ser impredecibles. Siempre está en búsqueda de nuevas formas de impulsar lo que aman, por lo que suelen salir de los moldes y de las expectativas tradicionales.

También puedes leer: ¿Qué es el MBTI y por qué es tan popular en Corea del Sur?



4. HAECHAN está entre ISTP o ESFP

No es un error. Cada que el cantante hace el test cambia su resultado, pero casi siempre está entre dos opciones, ISTP o ESFP. “Mi tipo parece cambiar según mi estado actual”, confesó Haechan durante la conferencia de prensa de ISTJ

El ISTP es el tipo de personalidad virtuosa. Son súper curiosos y creadores natos. Les encanta conocer y explorar el mundo que los rodea. También suelen ser reservados y a veces espontáneos. 

Mientras que el ESFP es de animador, por lo que son muy sociables y aman divertirse con los demás. Son observadores y procuran los sentimientos de los demás, por lo que siempre están ahí para apoyar. 

5. JAEMIN – ISFJ

El bailarín es defensor. Son altruistas, a veces reservados pero siempre están preparados para darlo todo para proteger a los que más quieren. A veces son perfeccionistas y muy responsables.  

Sin embargo, JAEMIN de NCT DREAM también considera que no deberíamos juzgar completamente a las personas solo basándonos en su resultado del MBTI

“La prueba MBTI es algo muy especial, pero personalmente creo que no debemos confiar únicamente en los resultados de la prueba para hacer predicciones sobre los demás”, reveló el idol en conferencia de prensa. 

6. CHENLE es ENTJ 

¡El extrovertido del grupo! Su personalidad es comandante. Son súper carismáticos y hacen todo lo posible para conseguir sus objetivos, incluso motivar a los demás para ello. Por lo que son líderes natos y siempre piensan de forma estratégica y determinada. 

7. JISUNG es INFP

El MBTI del maknae de NCT DREAM es mediador. Son idealistas y siempre se guían por sus principios. Se les da bien la comunicación, especialmente la autoexpresión, lo que los lleva a ser creativos.

K-lover, ¿compartes MBTI con algún integrante de NCT DREAM?