¿Por qué How Sweet de NewJeans debe estar en tu playlist?

May 24, 2024
948
Compartir
NewJeans lanza su EP How Sweet.

NewJeans regresa con el refrescante EP How Sweet, en el que muestra que, incluso una separación, puede ser dulce. 

NewJeans estrena un nuevo material luego de 10 meses de su EP “Get Up”. En medio de los conflictos entre ADOR y HYBE, la girl band presenta un canción influenciada por el hip hop y la vibra retro a la que tanto nos ha acostumbrado, y que fácilmente se mantendrá en tu mente por un par de días. 

Leer también: NewJeans un regreso dulce y refrescante con Bubble Gum

NewJeans comparte una dulce despedida en “How Sweet”  

¿Las despedidas pueden ser dulces? Puede tener sentido si lo pensamos dentro de una relación tóxica. Lo mejor es salir de ahí y terminar con ello como una especie de venganza. A eso parece referirse NewJeans en su nuevo single “How Sweet”:

“Amante tóxico,

No eres mejor, deja de esconderte, solo sal, 

pequeño demonio en mi historia.” NewJeans en “How Sweet

How Sweet”, single que comparte el nombre con su nuevo EP, es una canción hip hop, inspirada en el Miami bass, un subgénero del mismo hip hop que fue popular entre los ochentas y noventas. Por lo que fácilmente podrás escuchar potentes sonidos de bajo y percusiones.

“Vaya, ¿no sabes lo dulce que sabe? Ahora que estoy sin ti”, dice NewJeans en un tono animado y aliviado, casi como si alardeara de ello, pero en el buen sentido. “Terminé con el drama, es buen karma.”

El lanzamiento estuvo acompañado de un MV en el que el auto de las chicas está varado en la autopista, por lo que deciden pasar el tiempo en la ciudad mientras buscan cómo salir de ese obstáculo.  

El video tiene escenas en lugares súper comunes, mientras conviven y disfrutan el momento, por lo que fácilmente puedes empatizar y hasta motivarte a recordar tu juventud. Algo que NewJeans hace muy bien. 

Lo mismo fue en “Bubble Gum”, pre single que también forma parte del EP How Sweet. La canción de dance-pop instrumental tiene un adictivo sonido de flauta y una guitarra que nos hace sentir en completa calma y anhelar la libertad como en el vuelo de una burbuja.



También puedes sentirlo como un viaje con amigos que no quieres que nunca termine. Algo que ilustra el MV, repleto de imágenes de las chicas, en las que hacen cosas tan cotidianas, pero con las que cualquiera puede fácilmente verse reflejado. 

“Llévame más alto

Vamos a volar

Dulce como el chicle

Tan suave, suave como un abrazo

Llévame más lejos,

vámonos lejos”. NewJeans en “Bubble Gum”

Tras escuchar “How Sweet” y “Bubble Gum” sentirás la necesidad de escuchar un poco más. Pero el EP solo contiene esas dos canciones, con sus respectivas versiones instrumentales. 

Sí, el EP es tan corto que antes de que te des cuenta estarás escuchándolo otra vez en tu reproductor. Y es que acierta en ofrecer una experiencia sonora refrescante y emocionante, una que no podrás dejar de asociar con el verano, especialmente aquel tan memorable que pasaste por primera vez con tus amigos o tu crush. 

En este nuevo material, podemos ver como NewJeans nos hace sentir tan cercanos en cada una de sus letras. Las voces de las chicas nos evocan memorias y emociones súper familiares, especialmente relacionadas con la juventud y las primeras veces. Algo que parece convertirse cada vez más en su sello distintivo.

Y es que en How Sweet, NewJeans da un paso más para construir su identidad musical, basada en la nostalgia y en sonidos retro aparentemente sencillos, pero tan pegadizos que no saldrán de tu cabeza hasta su siguiente lanzamiento.

Bunnie, ¿qué te pareció su nueva canción?