X

¿Por qué México ama a Kim Hyun Joong? Henecia revela la respuesta

October 14, 2022
4842
Compartir
Kim Hyun Joong y el amor de Henecia.

Kim Hyun Joong es un claro referente del fenómeno Hallyu (ola coreana). Este gran artista saltó a la fama por sus papeles en Kdramas y la interpretación de OST. 

Por: Sharon Ocampo

A lo largo de los años, todo fan de los dramas coreanos se ha encontrado con Kim Hyun Joong como un símbolo del Hallyu en el ámbito internacional, por sus papeles en Boys Over Flowers y Playful Kiss.

Por eso, con la visita de Kim Hyun Joong a México, nos dimos a la tarea de preguntar a algunas Henecias (sus fans) cómo surgió su amor por este idol. ¿Quieres saber qué nos contestaron?  ¡Sigue leyendo! 

Puedes leer: Kim Hyun Joong y Henecia se reencuentran en su concierto en México 2022

Amor a primera vista

Para muchas Henecias, el drama Boys Over Flowers fue el primer click de amor con Kim Hyun Joong. Sin duda, esta historia de romance juvenil nos regaló al encantador Ji Hoo, uno de los chicos secundarios más amados de dramalandia, que seguro a más de una le robó el corazón. 

El éxito de este drama catapultó a la fama a todo el elenco de BOF, tanto en Corea del Sur como en el mundo, y en México no fue la excepción. Fue tal el éxito, que Kim Hyun Joong pudo consolidar una gran base de fans.

Por eso, muchas Henecias de diferentes estados se dieron cita para ver a su oppa em su última visita a México. Preguntando a algunas de ellas nos enteramos que venían desde Mérida, Puebla y San Luis Potosí.

“Estoy despierta desde las 4 a.m., aborde un avión y vengo desde Guadalajara para ver a Kim Hyun Joong, pues desde los 16 años lo sigo, ya que fue cuando lo conocí con el drama Boys Over Flowers”. Andrea, 25 años. 

Sin duda, cuando eres fan de hueso colorado no importa el trayecto, desvelo, ayuno, cansancio y demás situaciones adversas con tal de ver a tu idol en el escenario. 

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1576036853446164482?s=20&t=BBnW_A1GlWxMfjWkI18_Iw

Puedes leer: Kim Hyun Joong regresa a los dramas

Su carrera musical 

Kim Hyun Joong alcanzó la fama en el mundo de los Kdramas con títulos como Boys Over Flowers (2009) y Playful Kiss (2010).

Cómo olvidar los OST (bandas sonoras) de estas historias como “Because I’m stupid” y “One More Time”. Algunas Henecias nos contaron que, después de escuchar estas canciones y ver su actuación, comenzaron a apoyar la carrera musical de Kim Hyun Joong como líder del grupo SS501

“Cuando tenía 13 años vi a Kim Hyun Joong en el drama Boys Over Flowers y después empecé a escuchar la música de SS501, mi canción favorita para siempre es la del drama de Playful Kiss One More Time”. Gina, EdoMex, 25 años.

Puedes leer: Kim Hyun Joong, pionero en fusionar lo sinfónico y Kpop

Kim Hyun Joong siempre en tendencia 

Cuando escuchan la palabra idol y Corea del Sur, las personas piensan que solo son cosas de  “jóvenes”. Sin embargo, Kim Hyun Joong muestra que, con su talento y carisma, es capaz de cautivar al público sin importar la edad.

Algo que nos encantó fue ver a Henecias de todas las edades apoyando la presentación de su idol

https://twitter.com/AloVioletita20/status/1578392833563803648?s=20&t=uBuhlIWLscQZcCEdcnc9cg

Conversando con Henecia, mientras esperábamos a entrar al concierto, descubrimos nuevamente que los dramas y la música coreana tienen el poder de unir y hacer vibrar nuestros corazones. Y eso es algo que nunca termina, pues cada vez se suman nuevas Henecias.

“Con la pandemia, comencé a ver dramas coreanos en Netflix, así fue como conocí a Kim Hyun Joong, primero vi Boys Over Flowers y luego Playful Kiss, me encantó su actuación y las canciones que interpretó en ambos dramas.” Guille, CDMX,  50 años.

Te puede interesar: Kim Hyun Joong enamora con cover de “Despacito” ¡en español!

Kim Hyun Joong: El perfecto flower boy 

Además de su talento actoral y musical, Henecia de México nos confesó otra razón más para amar a Kim Hyun Joong. Su carita y sonrisa encantadora encajan en el perfecto flower boy. 

“Lo que más me gusta de él es su sonrisa de niño bonito y se ve buena gente” Dani, CDMX, 14 años.

El Hallyu ha dado pie a mirar otro tipo de masculinidades, donde lo atractivo es la delicadeza y ternura que muestran los hombres en su manera de arreglarse y de ser. Características que Kim Hyun Joong representó en sus papeles como actor y que pareciera llevar a la vida real.  

“Lo que más me gusta de él es su carita”.  Gina, EdoMex, 25 años. 

Agradecemos a las Henecias que nos regalaron sus respuestas y esperemos que se la hayan pasado muy bien al ritmo de “Kiss-Kiss” y  “I’m a Million”.

Puedes leer: Kim Hyun Joong y su amor por Latinoamérica

K-lover cuéntanos,  ¿qué es lo que más te gusta de Kim Hyun Joong?


Newsletter

google news