V de BTS nos muestra que es un chico súper romántico en Layover

September 8, 2023
1569
Compartir
V de BTS muestra su lado nostálgico en Layover.

V de BTS demuestra en su primer álbum solista Layover que el amor también se encuentra en las cosas más pequeñas.

Taehyung lanzó Layover este 8 de septiembre, un álbum compuesto de seis canciones con una clara línea entre R&B y jazz, que se siente ya como un sello personal del cantante.

Tras liberarse de las presiones por ser el último integrante de BTS en debutar como solista, V no teme mostrar su nostalgia por el pasado a través de sus propios colores y perspectivas en este nuevo material.

Leer también: Fotos de V de BTS siendo aesthetic que puedes recrear

V de BTS nos invita a contemplar el pasado en Layover

Taehyung sólo necesita alrededor de 20 minutos para teletransportarnos a un espacio seguro y tranquilo. Con su primer álbum en solitario, Layover, el cantante desea que ARMY se tome un respiro en medio de la bulliciosa realidad para reflexionar y contemplar los instantes de su vida antes de dar el siguiente paso.

Layover puede definirse como un período de descanso antes de continuar con un viaje. El significado resuena a lo largo del álbum, como un intento por recopilar y resguardar los sentimientos y recuerdos del cantante durante su juventud. 

La nostalgia es un elemento que guía cada canción y que le da unidad a tal punto que los seis singles se sienten como uno solo. Pero ese mood nostálgico y, a veces, melancólico, no deja de estar acompañado por el encanto del romance. 

V de BTS sabe que el amor no es reducible sólo a la pareja y en Layover nos demuestra que sus sentimientos pueden florecer y brillar hasta por las cosas más pequeñas.

“Tiendo a disfrutar mucho la atmósfera y la vibra en las escenas de la vida cotidiana. Creo que soy el tipo de persona que intenta encontrar significado a todo. Así que, ya sea que eso signifique ir a lugares hermosos, comer comida deliciosa o contemplar un paisaje agradable, creo que eso es lo que es el romance para mí. Ya sabes, es como dicen: ‘Vive con estilo, muere con estilo’”, explicó el cantante a Rolling Stone.

Taehyung quiere que disfrutemos el momento 

El contenido de Layover no es algo nuevo para ARMY. “Rainy Days” y “Love Me Again” fueron las primeras canciones en ser lanzadas antes del estreno de su primer álbum.

“Ojalá supiera cómo encontrar el camino de regreso a ti. ¿Podemos volver a ese momento otra vez?” – Rainy Days

Ambas nos dieron guiños de lo que podríamos encontrar en su nuevo material: Una muestra sin filtros de la personalidad y gustos de V. Un estilo que parece alcanzar su plenitud, aunque sin olvidar sus raíces, por lo que al escuchar el álbum es inevitable no pensar en sus primeros trabajos, como “Stigma” de WINGS y “Singularity” de LOVE YOURSELF: TEAR.   

“Blue”, “Slow Dancing” y “For Us” son los singles que no habíamos escuchado, pero que sorprenden por lo bien que se acoplan al mismo tono. 

En “Slow Dancing”, Taehyung nos lleva al mar mediterráneo para invitarnos a bailar lentamente con él. La presentación del sencillo repitió la misma fórmula que los primeros pre singles, es decir, con el estreno de un MV en donde el idol nuevamente explora otro rincón de España. 

Durante el álbum, V continúa con ese sentimiento de recordar los viejos tiempos, no para arrepentirse sino como una cálida despedida antes de iniciar una nueva etapa. 

“Ven antes de que sea demasiado tarde. Tengo cosas que decir antes de irme”. For Us.

Layover es el cierre perfecto a los debuts solistas de BTS, que nos muestra qué tanto necesitaba la agrupación y el mismo público esta etapa. Una que sacó a relucir sus más grandes inquietudes musicales y personales y que les permitió salirse del molde que las expectativas construyeron alrededor de la boyband

El álbum captura totalmente los sentimientos de Taehyung ante la inminente pausa en su carrera y la de su grupo. Eso sin antes recordarle a ARMY que él, igual que sus compañeros, anhelan volverse a reencontrar con sus fans en el escenario. 

“Ojalá pudiera quedarme contigo (Ojalá pudiera quedarme contigo). Sabes que te esperaré”. For Us.