¡Ya suéltalos, COVID-19! Estos son los idols que han dado positivo

January 27, 2022
2419
Compartir
idols que han dado positivo COVID-19

Cada vez son más los idols que dan positivo a COVID-19, y si bien, la mayoría cuenta con el esquema completo de vacunación, los fans no han dejado de externar su preocupación por el aumento de casos.

Por: Lina Jiménez.

Debido al aumento de contagios generada por la variante del COVID-19, omicrón, el número de casos positivos en Corea del Sur ha incrementado por todo el país.

Actualmente, más del 84,5% de los 52 millones de habitantes han completado su esquema de vacunación, según las autoridades sanitarias del país, sin embargo, esto no evita contraer la infección, por lo que la industria del entretenimiento no se ha salvado y cada vez son más los idols del Kpop que tienen COVID-19.

Así fue el aumento de idols con positivo a COVID-19

Antes de finalizar el 2021, varios idols comenzaron a contraer el virus, entre ellos RM, SUGA y Jin de BTS, Lisa de BLACKPINK, Kino de Pentagon, Siwon de Super Junior y Chan de Viction, quienes actualmente se encuentran fuera de riesgo.

Semanas después, al inicio de este 2022 cantantes como Wish, A-Min y Jeff del grupo EPEX, dieron positivo a COVID-19, así  lo confirmó su agencia C9 Entertainment. Más tarde, Eunhyuk de Super Junior se unió a la lista tras realizarse una prueba de PCR. 

Ante estas noticias, algunas agencias comenzaron a realizar más pruebas a sus idols, así como YG Entertainment, quien confirmó tener resultados positivos con Jinhwan, Yunhyeong, Donghyuk, Koo JunHoe y Chanwoo de IKON, Lee Seung Hoon de WINNER y Yoshi, Hyunsuk, Junkyu y Mashiho de TREASURE.

También puedes ver: ¡El COVID-19 llega a YG Entertainment!: Estos idols resultaron positivos

IST Entertainment a la par anunció que Eric, Younghoon, Hyunjae y Ju Haknyeon, integrantes de The Boyz, también habían sido diagnosticados con COVID-19. De igual manera los artistas Kim Dong Han, Yoo Yong Ha y Kang Seok Hwa de WEi, de Oui Entertainment.

Recientemente  la solista Hyolyn, junto con Chaehyun y Young Eun de Kep1er también dieron positivo, así como Kwon Eun Bi, ex integrante de IZ*ONE, Jaehee, miembro de Weeekly y Yuna de Brave Girls.

También puedes ver: ¡El Kpop rompe récord de tweets en 2021!

Los fans expresan su inquietud ante los contagios

Ante estas noticias, los fans no dudaron en externar su preocupación por todos los grupos y solistas del Kpop, ya que a pesar del aumento de casos, siguen realizándose eventos presenciales y en ocasiones los fans consideran  que no se tienen las medidas de seguridad necesarias.

Igualmente, continúan mandando mensajes de amor, apoyo y buenas vibras a todos los idols que han dado positivo a COVID-19 para que su recuperación sea pronta y sin síntomas que afecten seriamente su salud.

También puedes ver:¡Estos son los idols que han colaborado con artistas latinos!

Esperamos que el número de casos positivos dentro de la industria musical no siga en aumento, y mientras tanto, mandamos nuestros buenos deseos para que todos tengan una sana y rápida recuperación.