Cabello saludable: descubre cómo lograrlo

January 27, 2016
1467
Compartir

¿Has sentido tu cabello reseco en estos días de invierno? ¿O sufres de puntas abiertas desde hace algún tiempo? Estos consejos pueden ayudarte a que luzca más saludable, sea cual sea tu estilo.

El problema del cabello reseco es muy común, principalmente en temporada otoño-invierno debido a que nuestra piel tiende a deshidratarse, además, por lo regular nos bañamos con agua más caliente de lo normal, provocando la caída y maltrato del cabello. A continuación te contamos cómo puedes ayudarle a tu cabellera a superar las inclemencias de la temporada.

Come más verduras, frutas y semillas

Puede sonar a comercial de televisión, pero no lo descartes. La belleza comienza desde dentro y una alimentación más variada te proveerá de las vitaminas necesarias como la biotina, vitamina C y vitamina E, por mencionar sólo algunas. Algunos ejemplos de alimentos ricos en estas vitaminas son las almendras, verduras verdes, guayabas (tienen más vitamina C que los limones) y zanahorias.

Cabello saludable

¿No lavarse el cabello diario?

Quizá ya has escuchado sobre ello, pero recientemente en los sitios especializados en bienestar se ha hablado sobre la importancia de dejar descansar al cabello del shampoo por lo menos un día, porque al lavarlo diario le removemos la “grasa” natural que necesita para brillar y estar humectado. Si te resulta muy incómodo dejarlo sin lavar en la regadera, existen los llamados shampoo en seco, que vienen en presentación de aerosol lista para rociarse sobre la cabellera sin necesidad de agua. Por supuesto la cosmética coreana ofrece este producto, pero también puedes conseguirlo en el supermercado o en algunas marcas de venta por catálogo.

Cabello saludable

Este es un shampoo en seco o dry shampoo de Etude House

 

¡A despuntarse!

Puedes estarte resistiendo a hacerlo, ¿esperar tanto tiempo a que me crezca para terminar cortándolo? Pero es algo necesario si te quieres deshacer de las puntas abiertas. También puedes intentar con tratamientos específicos para este problema, sin embargo no lo revierten del todo, mejoran el aspecto del cabello en general, lo cual funciona, pero a veces es mejor empezar de cero, sobre todo si tus puntas resecas y abiertas ya son muy notorias.

Cabello saludable



 

Utiliza aceites naturales

Últimamente se ha hablado mucho en redes sociales de las propiedades maravillosas y benéficas de los aceites de coco y argán para el cabello, no es para menos. En el caso del aceite de coco, se le considera como un acondicionador natural, además de ser un remedio para eliminar la caspa. También se utiliza en la piel por ser un potente hidratante. Hay varias marcas que ya lo manejan, pero te recomendamos comprarlo en su estado más natural posible. Puedes buscarlo en el súper en el área de productos orgánicos.

El aceite de argán lleva años de ser conocido por aportar suavidad y brillo al cabello, aunque también es multisusos y uno de ellos es para reforzar uñas frágiles. Este producto es más fácil de conseguir que el aceite de coco, marcas de catálogo lo tienen a precios accesibles y por supuesto, también dentro de los cosméticos coreanos podrás encontrarlo. Cualquiera que decidas utilizar, aplícalo preferentemente por las noches si te bañas en la mañana o déjalo actuar unos 30 minutos antes de lavar tu cabello.

Cabello saludable

Aceite de argán

 

¿Quieres que tu cabello crezca más rápido? ¡La gelatina es la respuesta!

La clave es la grenetina, que contiene aminoácidos que favorecen la producción de keratina, proteína indispensable para un cabello sano. Comida o en mascarillas (si la usas de este modo, debe ser grenetina tal cual, pues no tiene color ni sabor) verás como el cabello te empieza a crecer un poco más de lo habitual, pero debes ser constante, al igual que con los consejos anteriores.

Cabello saludable

 

Tener la disciplina de seguir una rutina para el cuidado del cabello puede ser difícil, sobre todo porque nos gusta tener resultados rápidos y no los vemos, pero no te desanimes. A veces tenemos que darles su tiempo. Conforme vayas viendo avances, te sentirás más motivado.

¿Nos faltó algo? Nos gustaría que nos compartieras otros tips, además de sugerirnos temas para los siguientes artículos en esta sección.