Idols K-news KPop

AO3, Wattpad… ¿Dónde leer fanfics de tus idols favoritos?

AO3, Wattpad… ¿Dónde leer fanfics de tus idols favoritos?

Conoce AO3, Wattpad, y otras de las mejores plataformas para leer y escribir fanfics de tus idols preferidos.

AO3 y Wattpad están entre las plataformas más importantes de fanfiction. Si lo que quieres es imaginar cómo sería tu vida al lado de tu idol preferido, ya sea leyendo o escribiendo, ¡no esperes más! Conoce estás plataformas donde podrás crear y disfrutar de historias con tus artistas favoritos como protagonistas. 

¿Qué es el fanfiction?

Traducido al español, el fanfiction es “ficción de fans”. Esta es una práctica dónde aficionados de algún medio, ya sea libro, serie, película, grupo musical y otros, crean historias tomando a los personajes o artistas como punto de partida. Estos son publicados en línea de forma seriada con una idea principal en mente, pero que el creador va desarrollando conforme hace las publicaciones.

También puedes leer: El fenómeno del Fanfiction en el Hallyu

¿Dónde puedo leer fanfics de mis artistas preferidos?

Los fans del Kpop son unos de los grupos que más producen este tipo de contenido. Si eres nuevo en el Kpop o el mundo del fanfiction, ¡no te preocupes! Te compartimos algunas de las plataformas donde podrás leer y escribir historias sobre tus idols favoritos.

AO3 (Archive Of Our Own)

Archive Of Our Own, mejor conocido como AO3 es actualmente uno de los sitios web más populares para la publicación de contenido creado por fans. En este no sólo puedes encontrar fanfics, también videos, imágenes y hasta podfics audios donde las historias son narradas. 

Puedes usar AO3 libremente o creando una cuenta para la cual tendrás que darle click a la opción de Get Invited!, o “ser invitado”, en la pantalla de inicio y esperar el correo de la página para comenzar el proceso. Una vez tengas tu cuenta podrás publicar, darle seguimiento a las historias que leas, recibir notificaciones y participar en distintos desafíos de la página.

AO3
Imágenes tomadas de Twitter

Wattpad

Probablemente uno de los sitios más famosos, pues algunos de los escritos que comenzaron en Wattpad fueron publicados por editoriales de manera tradicional y hasta cuentan con películas, como es el caso de “After”, de Anna Todd o “A través de mi ventana” de  Ariana Godoy, la próxima película de Netflix

En está página también podrás encontrar todo tipo de historias con tus idols favoritos al centro de ellas. 

Para poder leer, tienes que crear una cuenta de forma gratuita, pero también puedes suscribirte a la versión Premium donde podrás descargar las historias para leerlas fuera de línea, quitar los anuncios publicitarios y obtener monedas para acceder a las historias que tienen un costo. 

Wattpad

Fanfiction.net

Fanfiction.net es uno de los sitios más antiguos para fanfics, pues fue fundado en 1998. Además de leer y escribir, podrás participar en los foros y conectar con otras personas que compartan tus intereses. 

No es necesario que crees una cuenta, pero te será más fácil la lectura y el darle seguimiento a tus historias si tienes una. 

fanfiction net

Tumblr

Tumblr es una de las redes sociales que se mueven gracias al fandom y los fanfics, y los idols del Kpop son parte de ello. Es por eso que es sencillo encontrar historias de tus artistas preferidos, además de crear tus propias historias y compartirlas. 

tumblr

Asianfanfics

Si quieres una página donde todo esté dedicado a los fans de Asia, Asianfanfics está al rescate. Esta plataforma se enfoca, como indica su nombre, en historias basadas en celebridades asiáticas. No importa si es Kpop, Jpop o Thai pop, podrás encontrarlo todo aquí. Sin embargo, esta página tiene en su gran mayoría contenido en inglés. 

asianfanfics

Te puede interesar: El fenómeno del Fanfiction en el Hallyu, parte II

***

Estos son algunos de los mejores sitios para leer fanfics de tus idols favoritos. 

K-lover, ¿lees o escribes fanfiction? ¿Cuál es tu sitio preferido?

Comentarios
About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X