X

¿Cuándo termina Jin de BTS su servicio militar?

December 12, 2022
1282
Compartir
Jin de BTS servicio militar

¡Se nos va! Jin de BTS tiene fecha para cumplir su servicio militar y ARMY comienza a contar los días para volver a verle.

Jin es el primer integrante de BTS en alistarse en el ejército. Por lo tanto, ARMY tiene diversas dudas alrededor de este acontecimiento como: la fecha de su partida, duración del servicio militar, entre otras.  Así que te resolveremos todas esas dudas paso a paso.





Enlistamiento al ejército

En primer lugar, Jin nació en 1992 y tiene 30 años en edad Coreana, así que debe cumplir con su servicio militar obligatorio. Aunque en 2020 recibió una recomendación del Ministro de Cultura, Deportes y Turismo para posponer su alistamiento de acuerdo con la Ley del Servicio Militar, el idol presentó una solicitud de cancelación de la demora de alistamiento a la Administración de Recursos Humanos Militares el mes pasado y se alistó este diciembre.







Te puede interesar: ¿Cuánto dura el servicio militar en Corea del Sur?

Worldwide Handsome incluso completamente rapado

El día 11, Jin publicó una foto en Weverse, una comunidad de fans, con el título: “más lindo de lo que pensaba”. En la foto, se ve al hyun de BTS mirar a la cámara con su cabello rapado. Esto desencadeno una serie de comentarios positivos en los que se afirmó que sigue siendo Worldwide Handsome incluso con la cabeza afeitada.

Fecha de enlistamiento y entrenamiento básico

El día 13 de diciembre es el día en que Jin ingresa oficialmente al Centro de Entrenamiento de Reclutas Clave de la 5.ª División de Infantería en Yeoncheon, Gyeonggi-do, y recibirá entrenamiento militar básico durante 5 semanas. Después de eso, se desplegará como soldado en servicio activo en el ejército.

Declaración oficial de Big Hit

Asimismo, se espera que el sitio esté muy concurrido debido a los soldados alistados, sus familias y algunos fanáticos. Por lo que Big Hit declaró lo siguiente:

“Hola. Somos Big Hit

Nos gustaría agradecer generosamente a los fanáticos que siempre han amado a BTS e informarles sobre el alistamiento de Jin en el ejército.

Jin se alista como soldado en servicio activo para cumplir con sus obligaciones del servicio militar. No hay un evento oficial separado el día de la admisión al campo de entrenamiento.

La ceremonia de entrada en el centro de formación de reclutas es un lugar donde se reúnen muchos soldados y sus familias.  Pedimos a los fanáticos que se abstengan de visitar el sitio para evitar accidentes de seguridad debido a la congestión en el sitio. Le pedimos que envíe y anime a Jin solo con su corazón.

En particular, tenga cuidado de no ser dañado por varios tours o productos de paquetes que usan la propiedad intelectual del artista sin permiso. Planeamos tomar medidas separadas contra las actividades comerciales que usan la PI del artista sin permiso.

Pedimos su apoyo y amor hasta el día en que Jin cumpla con su servicio militar y regrese con buena salud. No escatimaremos esfuerzos y apoyo continuo, gracias.”

Medidas de seguridad el día en que Jin ingrese al ejército

La policía instaló una barricada frente a la entrada principal del Centro de Entrenamiento de Reclutas de la 5ª División para hacer frente a emergencias o situaciones imprevistas ese día. También se anticiparon rutas de desvíos en caso de que los vehículos estuvieran abarrotados, el día del alistamiento de Jin, además se planea desplegar 270 policías antidisturbios, para mantener el orden y seguridad de los reclutas que se esperan para ese mismo día.

Por otra parte, para reducir el nivel de congestión en el sitio, la oficina de Gyeonggi Yeoncheon-gu decidió movilizar a unos 60 funcionarios públicos del día 12, el día anterior al alistamiento del idol, para tomar medidas enérgicas contra los vendedores ambulantes ilegales y evitar que se estacionen los camiones de comida.

¿Cuándo veremos de nuevo a Jin?

La fecha prevista de su alta es 18 meses después a partir de su ingreso, así que se estima que Jin finalice su servicio militar el 12 de junio de 2024.

Estos fueron los detalles que debes conocer sobre el enlistamiento del hyun de BTS. Recordemos que para Jin es un orgullo como ciudadano coreano cumplir con su obligación en el ejército. Por lo tanto, lo apoyaremos con nuestros corazones hasta que los 18 meses se finalicen.

Cuéntanos K-lover, ¿Qué canción le dedicarías a Jin?


Newsletter

google news