Min Hee-jin agradece al tribunal y aborda las controversias y rumores en nueva rueda de prensa

June 4, 2024
716
Compartir

Min Hee-jin comentó sobre el juicio, su lucha por el control de ADOR, las capturas de pantalla y el futuro de NewJeans. 

Min Hee-jin, creadora del grupo de chicas NewJeans y CEO de ADOR, la agencia que representa al quinteto, se reunió de nuevo con la prensa el 31 de mayo, a las 2:30 PM, hora coreana. 

El 30 de mayo, a un día de la reunión con los accionistas de la empresa, el tribunal decidió a favor de Min, impidiendo así su despido. 

“Sé que hay muchas dudas sobre el veredicto judicial, pero eso lo explicarán los abogados”, dijo durante la conferencia. 

Min se queda como directiva de ADOR

El pasado 25 de abril, Min tuvo una primera conferencia, cuando HYBE inició una auditoría contra ella y otros ejecutivos. Siete horas después, HYBE anunció su intención de reportarla a la policía por violación de confianza.

El  7 de mayo Min Hee Jin presentó una orden judicial para proteger su puesto de trabajo en la próxima junta de accionistas de HYBE. En caso de que la solicitud no hubiera sido aceptada, Min habría perdido su posición como CEO de ADOR, dado que HYBE tiene el 80% de las acciones de la empresa.

La reciente decisión del jurado a favor de Min Hee-Jin, significa que mantendrá su control sobre ADOR por el momento. 

En la conferencia, Min expresó: “Lo primero que quiero que todos comprendan es que soy directora de la subsidiaria de HYBE, pero mi puesto principal es el de CEO de ADOR” 

Para más información puedes leer: La Conferencia de Prensa de la CEO de ADOR Min Hee-jin

En la conferencia de prensa convocada el viernes, Min Hee-jin explicó “Me dediqué mucho a ADOR y eso ayudó a HYBE. Por eso el tribunal obviamente pensó que no se trataba de un abuso de confianza contra ADOR Entonces, ¿hacia qué dirección deberíamos ir? Necesitamos discutir esto de manera saludable y constructiva.”

Min Hee-Jin sonríe en la conferencia de prensa del viernes
Min Hee-Jin sonríe en la conferencia de prensa del viernes [JOINT PRESS CORPS]

Min Hee-jin empezó la conferencia de prensa con agradecimiento y determinación

La directora ejecutiva de ADOR entró a la conferencia acompañada por sus abogados, mostrando seguridad y serenidad. Saludó a la multitud con una sonrisa y comenzó expresando su agradecimiento por el apoyo recibido durante lo que describió como “el período más difícil de su vida”.

Agradeció a sus amigos, seguidores e incluso a desconocidos que la contactaron en redes sociales con mensajes de aliento. Entre estos mensajes en redes se incluyen numerosos Bunnys, el grupo de fans de NewJeans.

“Pude recuperarme gracias a ellos. Y cuando todo esté resuelto, quiero mostrarles mi agradecimiento”, expresó Min. “Como he mencionado antes, hay buenas noticias, pero aún quedan muchos obstáculos por delante. Legalmente, hay aspectos complicados que necesito repasar y resolver ahora”.

Al abordar los aspectos legales, Min enfatizó su compromiso con su papel como directora ejecutiva de ADOR a pesar de los conflictos de intereses con HYBE. Destacó su prioridad para las operaciones de la subsidiaria y describió planes para enfrentar los desafíos que se presenten. 

Min Hee-Jin habla sobre el presente y futuro de NewJeans y ADOR en la conferencia de prensa

Aunque los periodistas estaban listos para comenzar con las preguntas en la conferencia de prensa, Min Hee-jin enfatizó que necesitaba decir algo primero:



“Estamos preparándonos para el concierto en el Tokyo Dome en junio y una gira mundial el próximo año, lo que significa que necesitamos una lista de canciones para el álbum”, dijo Min, refiriéndose al grupo femenino de ADOR, NewJeans, que lanzó recientemente un nuevo sencillo “How Sweet” y tienen programada su actuación en Japón los días 26 y 27 de junio.

“Todos estos planes estuvieron en pausa debido a la batalla que duró un mes. Me preocupaba que tuviéramos que perder todas estas oportunidades. Mi principal objetivo es llevar a cabo los planes como queríamos y sin problemas. Ahora, dado que HYBE está escuchando mi versión de la historia, espero que podamos llegar a un acuerdo amigable”.

En cuanto a las acusaciones de plagio contra ILLIT, Min mantuvo su posición anterior. “Creí que era crucial destacar el problema para la supervivencia de NewJeans. Si algo así volviera a suceder, sí, lo señalaría”.

Min también compartió su visión para NewJeans, describiendo su compromiso con el bienestar a largo plazo del grupo:

“Otros grupos debutan y los mercados cambian. Si lo piensas bien, esta visión no existía antes en la industria del K-pop. Los miembros podrían haber encontrado mi visión divertida e interesante. No quería que el K-pop se estancara, siguiendo lo que hacen otros artistas exitosos. Eso no es divertido”.

Abogados de Min Hee-jin no niegan la veracidad de los mensajes de Kakaotalk.

Abogados de Min Hee-jin no niegan la veracidad de los mensajes de Kakaotalk.

El 17 de mayo, el YouTuber Lee Jin Ho compartió una serie de mensajes que supuestamente pertenecían a conversaciones entre Min Hee-jin y el Co-CEO de su empresa. En estos mensajes, la CEO Min hizo comentarios controversiales sobre el grupo NewJeans de ADOR y otras trabajadoras de la empresa..

El abogado de Min, Lee Sook-mi, habló sobre el proceso legal que duró tres semanas y en el que se discutieron las pruebas presentadas, incluidas dichas capturas de pantalla de KakaoTalk. 

El abogado Timothy SK Lee explicó: “El tribunal menciona la traición muchas veces, pero el punto es ‘¿ha realizado acciones para dañar la empresa?’.” Ya que los comentarios y acciones de Min Hee-jin no afectaron a la empresa, ninguna de estas pruebas se consideró suficiente para justificar su despido.

Además, subrayó que la divulgación de los mensajes de KakaoTalk se realizó de manera ilegal ya que “Los mensajes no habían sido autorizados para ser revelados”.

Tras este inciso inicial, Min Hee-jin y su equipo dieron paso finalmente a las preguntas de la prensa. 

¿Por qué el jurado decidió a favor de Min Hee-jin?

El abogado Timothy SK Lee expresó que “El tribunal dictaminó que podría considerarse una conducta de traición, pero está muy lejos de haber dañado la empresa.” Además, afirmó que los miembros anteriores de la junta de ADOR seguirán trabajando en la empresa debido a su experiencia y fundación de ADOR.

Min Hee-jin también tomó la palabra para abordar el tema de la traición: “Como los abogados han dicho antes, el veredicto estaba diciendo que la confianza se había roto entre ambas partes, pero eso no significa que una parte fuera culpable. Ocurrió en ambos lados, también emocionalmente..”

En cuanto a las negociaciones con HYBE, Min describió sus esfuerzos por alcanzar un acuerdo mutuo, lamentando la falta de comunicación efectiva y la negativa de HYBE para abordar ciertos problemas. “No sabía cómo negociar porque simplemente llegar a la mesa de negociaciones era imposible. ¿Por qué? Porque HYBE simplemente dijo: ‘No lo hicimos'”.

A pesar de las dificultades, Min reiteró su compromiso de avanzar con los planes de ADOR y resolver cualquier disputa pendiente de manera amistosa. “Debemos pasar al siguiente capítulo. Así es como lo veo”, concluyó.