PSY colabora con SUGA, Hwasa, Crush, TABLO y más en su nuevo álbum PSY 9th

April 20, 2022
4918
Compartir
PSY colabora Hwasa Crush

PSY apuesta por increíbles temas en colaboración con Hwasa, Crush, TABLO, Heize y Si Kyung en su álbum PSY 9th  ¡Ya queremos escucharlo! 

Por: Lina Jiménez. 

El gigante de la música pop asiática Park Jae sang, mejor conocido como PSY, regresa después de cinco años con un nuevo full album llamado PSY 9th y los fans están listos para este comeback.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PSY (@42psy42)

PSY se unió al mundo del Kpop en 2001 y años después su fama creció internacionalmente debido a su éxito “Gangnam Style”, ya que fue el primer artista en ingresar a la lista Billboard Hot 100 por siete semanas consecutivas. ¡WOW!

Más tarde estrenó “Gentelman”, “New Face” y “Daddy”, temas que terminarían por consolidar su carrera en solitario al igual que la fundación de su propia agencia musical llamada P Nation, la cual alberga a superestrellas como HyunA, Dawn y Jessi.

Es por ello que tras años de dedicación a su empresa, PSY ha confirmado su comeback con PSY 9th, así como algunos temas en colaboración con Hwasa, Crush, Tablo y más artistas que no te puedes perder.

También puedes ver: 2NE1 se reúne en COACHELLA 2022 y ¡rompen las redes sociales!

PSY estrena nuevos temas con Hwasa, Crush, TABLO, Heize y más. 

PSY 9th es un álbum de estudio que contará con 12 temas inéditos, incluidas seis colaboraciones con otros artistas que hemos conocido día tras día, ya que el solista ha hecho el anuncio de forma paulatina. 

El rapero Crush nos deleitará con su voz en “Happier”, canción ocho del álbum que ya cuenta con un breve adelanto, donde escuchamos una melodía tranquila acompañada del sonido del piano. 

“You Move Me”, pista cuatro del álbum, será interpretada en compañía de Sung Si Kyung, cantante que ha interpretado algunos OST como “If You’re With Me” de Snowdrop.

Para este tema PSY ha combinado su poderoso rap en compañía de la armónica  voz de Si Kyung para crear un ambiente sentimental, algo único en la línea musical de los solistas. 

Mientras tanto “Sleepless” llega en colaboración con Heize, la increíble rapera de algunos éxitos como “HAPPEN” y “We Don’t Talk Together” así como intérprete de OST para Hotel del Luna y Goblin.



De acuerdo a PSY, el tema número cinco seguirá el ritmo musical de Heize, no obstante será una canción para aquellos días de altibajos en la vida, con la idea de que sea un single inspirador y profundo. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 헤이즈 다혜 (@heizeheize)

PSY va por todo o nada en su nuevo álbum PSY 9th.

“forEVER” será la canción 11 interpretada por TABLO, líder de Epik High, cuya idea original surgió por ambos artistas desde hace tres años, sin embargo su proceso de grabación y edición final terminó en solo tres días, por ello esperan que sea una canción esperanzadora para los fans.

Hwasa de MAMAMOO será la encargada de encender la pista de baile con “Now” un remake de la canción “When The Rain Begins To Fall” de 1984, que formará parte del álbum como el tema número siete.

Para esta canción PSY comentó que de no haber podido conseguir a Hwasa en esta colaboración, probablemente no la hubiera lanzado, es por ello que no dudamos que será todo un éxito del Hip Hop. 

También puedes ver: Jessi, la reina del KHH, regresa con su nuevo single “ZOOM”

Suzy regresará en el álbum del cantante

PSY nos sorprende bailando en un escenario colorido y divertido en compañía de la actriz y solista Bae Suzy con el estreno del MV teaser de “Celeb”, tema número tres de su próximo full album

Suzy será la encargada de demostrar toda su belleza y encanto a lo largo del video, demostrando quien es la celebridad perfecta de acuerdo al título de la canción, sin duda la colaboración que menos esperábamos y más necesitábamos. 

***

Es así como PSY está listo para asombrar a todos sus fans con la llegada de nuevos temas en colaboración con Hwasa, Crush, TABLO y más artistas en su próximo álbum PSY 9th.

Además, se espera que en los siguientes días, ¡se anuncien más collabs!

K-lovers, cuéntenos, ¿cual es la canción que ya desean escuchar?