Han Seo Hee, la troublemaker del Kpop, es sentenciada a prisión

July 10, 2020
10635
Compartir

Han Seo Hee, también conocida como La trouble maker del Kpop, recibió una sentencia de un año seis meses de prisión por consumo de drogas durante su periodo de prueba. Aquí los detalles.

En 2020, la Oficina de Libertad Condicional del Ministerio de Justicia de Corea del Sur confirmó que la ex-trainne surcoreana, Han Seo Hee dio positivo a una prueba de consumo de drogas.

Recordemos que en 2017, se sentenció a Seo Hee, por el cargo de fumar cannabis junto a T.O.P, integrante de BIGBANG en 2016, a 4 años de libertad condicional con la posibilidad de una setencia de tres años de prisión si cometía un delito durante su periodo de prueba. Esto aunado a cumplir con 120 horas de rehabilitación de drogas y una multa de 870 mil wons.

han seo hee irá prisión por violar la ley de control de estupefacientes
Han Seo Hee irá prisión por violar la ley de control de estupefacientes

De acuerdo con medios de comunicación surcoreanos, la Oficina de Libertad Condicional tiene la facultad de realizarle, al menos una vez al mes, una prueba que detecta el consumo de drogas, misma a la que dio positivo el año anterior.

Debido a esto y ante la prueba positiva del 2020, Seo Hee se enfrentó a una nueva investigación, la cual se llevó a cabo el 17 de noviembre de 2021. En su primera audiencia, se informó que en este periodo, la joven de 26 años violó la Ley de Control de Estupefacientes. La fiscalía explicó: 

“Hemos considerado de manera integral el hecho de que era una simple droga de metanfetamina, y que era un delito durante el periodo de prueba”.

Por este motivo recibió la condena de ir a prisión por un año seis meses, adicional a la pena que ya cumplía y con la orden de arresto inmediato por riesgo de fuga.

Pero, ¿quién es Han Seo Hee?

Cabe mencionar que Han Seo Hee practicó en las agencias Jellyfish Entertainment y Pledis Entertainment, sin embargo aún no consigue debutar. Además se ha visto involucrada en distintos problemas legales y controversias con artistas de la industria del Kpop.

El primero que se dio a conocer fue el caso del uso de la cannabis junto a T.O.P, así como ser sospechosa de vender a B.I, ex líder de iKon, cannabis y LSD en mayo de 2016.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por T.O.P (@choi_seung_hyun_tttop)



Te puede interesar: Yang Hyun Suk, el decenso de una mente maestra del Kpop

En junio de 2019, durante la investigación de este caso, Seo Hee denunció ante la Comisión Anticorrupción y Derechos Civiles supuestas amenazas provenientes de Yang Hyun Suk, ex CEO de YG Entertainment tras dar su testimonio con respecto a  B.I.

Su caso con Wonho, ex-miembro de MONSTA X

De igual manera, estuvo involucrada junto a su pareja Jung Dae Eun en el caso de Wonho, donde lo acusaron de una supuesta deuda monetaria y el uso de drogas en 2013, situación que llevó al cantante a abandonar MONSTA X y a ser investigado.

Así también en 2019, a través de sus redes sociales, las cuales cerró hace unos meses, comenzó una serie de rumores con respecto a Shownu, líder de MONSTA X. Ante esto, la agencia Starship Entertaiment se pronunció de inmediato para apoyar tanto a Shownu como a Wonho y buscó demandar a Seo Hee y a Jung Dae Eun por emitir comentarios maliciosos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 원호 wonho (@iwonhoyou)

Además en enero de este año confesó a sus seguidores durante un Instagram Live que intentó suicidarse debido a los comentarios maliciosos que recibía constantemente a través de internet.

Sin embargo, ésta no sería la primera ocasión que la aprendiz mostrara signos de depresión o intenciones de quitarse la vida, pues tras la muerte de Jonghyun publicó una foto junto al cantante externando su deseo “por alcanzarlo”.

Te puede interesar: Starship Entertainment anuncia la salida de Wonho, de MONSTA X

***

Con el reciente veredicto en el caso de Han Seo Hee, es posible que su abogado apele la sentencia de prisión. Sin embargo, la pena que reciba podría ser mayor por haber insultado al juez mientras salía del tribunal.

¿Qué opinas de esta situación?