X

¿Quién es Taeyang?: Conoce al vocalista de BIGBANG

January 13, 2023
940
Compartir
quién es Taeyang BIGBANG

Si aún no sabes quién es Taeyang de BIGBANG, quédate para conocer toda la información sobre el vocalista que está regresando al ojo del Kpop.

El Kpop ha sobrepasado las fronteras a nivel mundial, atrayendo las miradas de miles de fanáticos con una propuesta innovadora, divertida y futurista que apunta para ser uno de los géneros musicales más populares.  





Actualmente es común escuchar los nombres de New Jeans, Stray Kids, LE SSERAFIM o ATEEZ ya que son los grupos que están en tendencia, pero antes de ellos debutaron grupos que forman parte importante en la historia de la música surcoreana.







BIGBANG es uno de los grupos masculinos más exitosos de la segunda generación y a pesar de los años, sus fans llamadas V.I.P mantienen el amor y apoyo a cada uno de sus integrantes.

Probablemente has escuchado el nombre de G-Dragon, quien es el líder de la banda, pero, ¿ya sabes quién es es Taeyang? Si no, continúa leyendo para conocer todo sobre el idol del Kpop.

También puedes ver: BLACKPINK, DPR LIVE, DPR IAN y más se presentarán en el Coachella 2023

Conoce más sobre quién es Taeyang, el integrante de BIGBANG

Dong Young Bae, mejor conocido como Taeyang, es el vocalista principal, coreógrafo y bailarín de BIGBANG, cuya carrera artística comenzó como rapero al colaborar con el grupo Jinusean en la canción “A yo”.

Esto hizo que recibiera la atención de la agencia YG Entertainment, con quien firmó contrato para debutar en un dúo con G-Dragon llamado GDYB, sin embargo no fue así ya que se creó BIGBANG.

El nuevo grupo estaba conformado por ambos idols además de T.O.P, Dae Sung y Seung Ri, quienes posicionaron a BIGBANG como uno de los mejores con sus canciones “BANG BANG BANG” y “FANTASTIC BABY”. 

La carrera en solitario de Taeyang, de BIGBANG

Taeyang hizo su debut en solitario en 2008 con su mini álbum HOT, ganó dos premios en la categoría de Mejor Canción y Álbum de R&B & Soul en los Korean Music Awards, además del premio a mejor canción del año en los Naver Music Awards. Esto no fue todo, ya que sus posteriores canciones como “Eyes, Nose, Lips”, “Stay With Me”, “I Need a Girl”, entre otras lograrían convertirse en iconos del Kpop por generaciones.

“Eyes, Nose, Lips”: La canción que conquistó al mundo

La canción principal “Eyes, Nose, Lips”del segundo álbum regular RISE de 2014, encabezó varias listas de música coreana al mismo tiempo que se estrenó.

  •  Encabezó las listas de álbumes de iTunes en 10 países.
  • Número uno en las listas álbumes de R&B/Soul de iTunes en 19 países, entre estos: EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Rusia, Hong Kong y Dinamarca.
  • Estuvo en el TOP 50 en 25 países.
  • Fue el tercer álbum de Kpop en Corea en alcanzar el puesto 112 en el Billboard Hot 200 de EE. UU. como solista, y encabezó la lista de álbumes mundiales de Billboard y el álbum Heatseekers

La música del Taeyang se caracterizó por sus capacidad de incursionar en diversos géneros que van desde el R&B, Soul, Hip Hop, baladas, entre otros que le dieron un estilo brillante, misterioso y cautivador.

Su misteriosa historia de amor

La privacidad de su vida amorosa siempre fue su prioridad, ya que nunca dio declaraciones de su noviazgo, hasta que Taeyang compartió personalmente a sus fans V.I.P la noticia de su matrimonio con la modelo Min Hyo Rim en 2018, para más tarde dar a luz a su primer hijo en 2021. 

白夜 | WHITE NIGHT: Su propio documental

El documental presenta a Taeyang durante la gira mundial WHITE NIGHT de 2017, incluye la preparación para la producción de su tercer álbum regular, WHITE NIGHT, y un periodo antes de su alistamiento militar.

La salida de Taeyang de YG Entertainment

Antes de terminar el año 2022, Taeyang anunció su salida de YG Entertainment para firmar con la subsidiaria THE BLACK LABEL, donde seguirá formando parte de BIGBANG pero tendrá mayor libertad para componer más canciones.

Ahora solo estamos a la espera del estreno de su último sencillo llamado “VIBE” en colaboración con Jimin, de BTS, causando grandes expectativas por la canción que menos se esperaba.

También puedes ver: ¿BLACKPINK dejará YG Entertainment para firmar con The Black Label?

***

K-Lover, ahora que ya conoces más sobre quién es Taeyang de BIGBANG, cuéntanos, ¿ya has escuchado alguna de sus canciones?


Newsletter

google news