Se dicta pena de prisión a Jung Joon Young y a Choi Jong Hoon

November 29, 2019
2060
Compartir

Uno de los escándalos que marcaron la industria del Kpop este año y que le dio la vuelta al mundo por la participación de los ídols Jung Joon Young y Choi Joong Hoon, ha llegado a su fin tras dictarse la sentencia para los involucrados.

***

Durante el mes de marzo se dio a conocer información de que varios idols estaban involucrados en los delitos por grabar videos sexuales en secreto con varias mujeres y compartirlos en una sala de chat grupal.

https://www.k-magazinemx.com/jung-joon-young-admito-todos-mis-crimenes-filme-a-mujeres-sin-su-consentimiento/

Tras darse a revelarse esto en los  medios de comunicación surcoreanos, el idol Jung Joon Young aceptó su participación en estos delitos a través de una carta. En el escrito, el cantante ofrecía una disculpa a sus fans y anunció su retiro de la industria del entretenimiento.

https://www.k-magazinemx.com/idols-implicados-en-el-caso-de-seungri-que-esta-pasando-en-el-mundo-del-kpop/

Días después de esta publicación se informaba que Choi Jong Hoon, el entonces líder de FT ISLAND, también se retiraba del grupo y de la industria musical al verse inmerso en estos delitos.

***

A casi nueve meses de que se diera conocimiento de los hechos, finalmente se ha dictado la sentencia para Jung Joon Young y Choi Jong Hoon, ex líder de la boyband FT ISLAND.

Quienes fueron condenados a prisión por cargos de violación agravada durante el veredicto emitido el día de ayer por el juez Kang Sung Soo del Tribunal del Distrito Central de Seúl.

Esto luego de desarrollar las respectivas investigaciones y confirmar estas acusaciones. El Tribunal condenó a las cinco personas, entre ellos a Jung Joo Young  con seis años de prisión y a Choi Jong Joon con cinco años de prisión, declarándolos culpables de agredir sexualmente a una persona que no podía resistirse.

Además, deberán someterse a 80 horas en un programa de rehabilitación de violencia sexual y enfrentarán restricciones de empleo durante cinco años en cualquier organización relacionada con niños y/o adolescentes

***

Sin embargo, el ex-integrante de FTISLAND, Choi Jong join, regreso este mes de marzo de 2020 a los juzgados para ser sentenciado por otro caso que lo involucra con la distribución ilegal de imágenes tomadas sin consentimiento e intento de soborno a un policía. Esto después de que en 2016 fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

La sentencia final fue de dos años de libertad condicional y uno en prisión. Además de 80 horas de tratamiento sobre violencia sexual y una restricción de cinco años para trabajar con niños o jóvenes al igual que en su primera sentencia.


Newsletter

google news



X