X

Top: Idols de Kpop que triunfaron en los dramas

February 7, 2022
4918
Compartir
Idols de Kpop en dramas

Conoce a los idols de Kpop que también triunfaron con una carrera en los dramas donde sorprenden con su gran talento actoral.

Por: Estefania Flores

En el mundo del entretenimiento coreano nos encontramos con varios artistas multifacéticos, conocidos por ser cantantes o actores, pero que, muchos desconocen que hacen ambas, incluso sus fans se encuentran divididos en la forma que los conocieron. Por lo tanto, te traemos una lista de 10 idols de Kpop que triunfaron en los dramas.

1. Park Hyunsik de ZE:A

Park Hyunsik es conocido por ser un increíble actor y probablemente su papel más popular fue Min Hyuk un encantador CEO en Strong Woman, sin embargo, él tiene una larga lista de dramas éxitos como: The Heirs, What ‘s Happens To My Family?, High Society, Hwarang, Happiness, entre otros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 박형식 / PARKHYUNGSIK (@phs1116)

Por otro lado, algo que muchos desconocen es que tiene 12 años de carrera como idol de Kpop, así es, Hyunsik debutó en 2010 en el grupo ZE:A, mostrando se un increíble cantante y un buen bailarín. 

2. Im Siwan de ZE:A

Im Siwan es conocido por ser un actor multifacético, debido a la variedad de dramas y películas en las que ha participado, ya sean románticos, históricos o de misterio, siempre nos sorprende con sus personajes que interpreta. Entre sus dramas populares están:  Incomplete Life, The King Loves, Strangers from Hell, Run On, entre otros.

Algo inesperado, que seguro no sabías es que es compañero idol de Park Hyun Sik, pues también debutó en el grupo ZE:A en 2010, por lo que también tiene increíbles habilidades como cantante y bailarín.

Te puede interesar: El nuevo Kdrama Run On tendrá un OST lleno de Kpop

3. Kim Dong Joon de ZE:A

Si creían que eso era todo para ZE:A, aún no terminamos, no por nada es un grupo con 12 años de trayectoria, pues tenemos un tercer éxitos actor dentro del grupo. 

Kim Dongjoon es el maknae del grupo que siguió los pasos de sus hyungs  Siwan y Hyunsik al tener una carrera como actor, él tiene dramas éxitos como:  Black, About Time, More Than Friends, entre otros. 

Debido a su larga trayectoria, Dongjoon también forma parte de los 10 idols que la rompieron tanto en Kpop, como en los dramas.

4. Cha Eunwoo de Astro

Sin duda, Cha Eunwoo es alguien que no puede pasar desapercibido, ya sea en el mundo del Kpop como un integrante de Astro o como actor en ascenso de los dramas. El se roba la atención a donde quiera que vaya, pues es talentoso en todos los aspectos.

True Beauty, My ID Is Gangnam Beauty, Rookie Historian Goo Hae, Top Magnament, entre otros, son algunos de sus trabajos como actor y se espera que debute en la pantalla grande este 2022 con la película DECIBEL.

Eunwoo definitivamente es un idol que rompió tanto en el Kpop como en los dramas, he inclusive algunas veces estos dos trabajos se mezclan, ya que ha prestado su voz, para las bandas sonoras de algunos de sus dramas.

Te puede interesar: Si te gustó True Beauty ve estos dramas de Cha Eun Woo

5. Moon Bin de Astro 

Moon Bin es alguien único en esta lista, pues él a diferencia de los demás debutó como actor infantil en 2004 y su papel más popular fue en Boys Over Flowers como la versión joven del F4 Yijeong.

Sin embargo, cambió su profesión como actor y se preparó para debutar como idol, por lo que ahora es un integrante de Astro y ahora es conocido por sus excelentes habilidades en el baile ya que es capaz de crear coreografías para su grupo.

Pero si con lo anterior creían que eso fue todo para su carrera como actor, no es así, pues el continúa en la actuación. Algunos de sus trabajos más recientes son: The Mermaid Prince el cual por su éxito cuento con 2 temporadas y Moment of Eighteen.

6. Jisoo de BlackPink

Jisoo es conocida por ser una integrante del grupo BlackPink y muchos de sus fans sabían de su talento oculto: La actuación.

Pero a pesar de sí haber debutado como actriz, con un papel pequeño en Arthdal Chronicles y un cameo en tres episodios en The Producers, no la vimos más en la actuación, a excepción de videos musicales pre-debut y con su grupo BlackPink

Por lo tanto, tras una larga espera en su carrera de actuación, no es sorpresa que recientemente lo rompiera en grande con su primer papel protagónico en Snowdrop. Con su increíble trabajo en este exitoso drama, dejó a todos con la expectativa de verla con próximos proyectos.

Te puede interesar: Snowdrop: un OST te hará revivir las etapas del primer amor

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JISOO???? (@sooyaaa__)

7. Irene de Red Velvet

Irene de Red Velvet, tiene una trayectoria de más de 6 años como Idol, por lo que su carrera como actriz había pasado desapercibido y hasta hace poco era desconocido, esto a pesar de haber debutado oficialmente en 2016 en el web drama Women at a Game Company, el cual recibió mucha atención y buenas críticas.

Pero afortunadamente, eso no se quedó así, pues en 2020 debutó en la pantalla grande con la película  Double Patty y en la cual ella es protagonista, mostrándonos así esta increíble nueva faceta de Irene.

8. JOY de Red Velvet 

JOY es integrante del popular grupo Red Velvet, además es conocida como una increíble cantante razón por la cual, debutó como solista en 2021 con su álbum Hello, tiene colaboraciones con varios artistas y ha prestado su voz para realizar la banda sonora de algunos dramas.

Y como si no fuera ya muy exitosa en su carrera en la música, JOY también ha incursionado en el mundo de la actuación, pues debutó como actriz en 2017 con un papel protagónico en el drama The Liar and His Lover.

Continuó con éxito al siguiente año con su segundo drama, The Great Seducer, sin embargo, después de este drama tomó una pausa de 3 años en su carrera como actriz debido a sus actividades grupales con Red Velvet.

Razón por la cual este 2022 regresó con éxito a los dramas con The One and Only, el cual se encuentra actualmente en emisión y nos sorprendió con un papel totalmente diferente a los dos anteriores.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Joy (@_imyour_joy)

9. Yeri de Red Velvet

Continuando con Red Velvet, esta vez quien nos sorprendió fue la maknae del grupo, Yeri quien recientemente debutó como protagonista en el popular minidrama Blue Birthday, el cual tras el enorme éxito que tuvo, será llevado a la pantalla grande este 2022.

Lo cual nos demuestra que, con el talento de Yeri, es una idol que triunfo tanto en el Kpop como en los dramas.

10. Kwon Nara de Hellovenus

Y finalmente tenemos a Kwon Nara, quien debutó como idol en 2012 con Hellovenus y a pesar de que su grupo se disolvió en 2019, ella ahora es conocida por su carrera como actriz, ya que a la par de su carrera musical, ella incursionó en el mundo de la actuación.

Su carrera en la actuación comenzó en 2013 y entre sus exitosos dramas están, Suspicious Partner, My Ahjussi, Itaewon Class y Bulgasal: Immortal Souls, este último aún en emisión.

***


Y estos fueron los 10 idols que triunfaron tanto en el pop como en los kdramas, seguramente algunos te sorprendieron por su carrera musical y algunos otros por su reciente carrera como actores. 

Cuéntanos K-lover, ¿cuál fue el que más te sorprendió?


Newsletter

google news