X

YOUTH, de Kihyun: recordar la juventud y buscar la felicidad

October 24, 2022
749
Compartir

Kihyun, integrante de MONSTA X, está de regresó como solista con su primer comeback “Youth”. MONBEBE, ¡no te lo querrás perder!

Kihyun, vocalista principal de MONSTA X, tiene su primer comeback como solista con el EP YOUTH, y la canción principal de mismo nombre. Una vez más, nos deja sin palabras con su increíble voz y poder interpretativo.





“Youth”, de Kihyun: recuerdos de juventud

Como el título puede indicar, la canción está dirigida a un joven Kihyun de parte de sí mismo más grande de ya 30 años coreanos. El tema está basado en un sonido rock y pop rock que invita a quien lo escuche a mover la cabeza y cantar a todo pulmón.







La letra comienza con el artista dándose cuenta que hay un cambio en él, pues parece que sus inseguridades de cuando era joven han desaparecido.

“De repente puedo sentir que algo ha cambiado. Me estoy convirtiendo en un adulto. No me odio. Incluso cuando veo mi debilidad.”

Continúa recordando los sentimientos negativos que lo invadían. Al llegar al coro se da cuenta que al final esos años de preocupación y temor lo hicieron convertirse en la persona que es hoy. Por lo tanto, no puede despreciarlos, pero sí tomarlos como punto de partida para seguir adelante.

“Siento que voy a extrañar esos días tontos, que me hicieron trabajar más duro. Los días en que era joven y alegre, y el corazón que latía tan rápido después de bailar duro. Siento que el cielo es hermoso hoy en día. Seúl se siente nuevo aunque era un lugar familiar para mí. Quiero estar bajo la lluvia cuando caiga. Quiero ser feliz sin esforzarme tanto”

Kihyun Youth
Imagen tomada de Twitter

Por otro lado, el video nos deja ver la representación visual de todos estos sentimientos. El Kihyun actual, el más infantil y el temeroso. Todos parte de él y lo hacen la increíble persona que es hoy.

Te puede interesar: Kihyun, de MONSTA X: 5 pruebas de que es el dios del Kpop

¡No te puedes perder YOUTH, de Kihyun!

Además de “Youth”, el EP incluye otras cuatro pistas donde muestra todo su poder como vocalista y artista.

Imagen tomada de Twitter

“Bad Liar” es una canción dramática donde el cantante se denomina a sí mismo como un mal mentiroso por decir que no quiere volver a intentar algo con una pasada relación amorosa. Cabe mencionar que esta, así como “Where Is This Love”, son cortesía de su compañero de grupo y amigo Hyungwon. En el caso de la segunda pista, esta está completamente en inglés donde resalta la delicadeza de la voz del artista acompañada de un sencillo y encantador piano.

Por otro lado, “STARDUST” deja ver a un Kihyun más animado, con un sonido que toma un poco de inspiración de las tendencias retro actuales. Esta canción habla sobre estar por un viaje en la oscuridad pero tener a alguien que ilumina tu camino.

Finalmente, el EP termina con “‘Cause of You”, un tema calmado donde, con su dulce voz, nos dice es gracias a “ti”, que puede ser así de feliz. ¿Se referirá a MONBEBE? Además, en su showcase, el cantante comentó que Jooheon, amigo e integrante de MONSTA X, aparece en la canción dentro de los ad-libs. ¿Lograste identificarlo?

También puedes leer: KIHYUN te invita pasear con él en VOYAGER, su primer single en solitario

***

Es así como Kihyun de MONSTA X nos vuelve a encantar con YOUTH, su primer comeback como solista.

MONBEBE, ¿qué te pareció el lanzamiento? ¿Cuál es tu tema favorito?


Newsletter

google news