Cultura Viaja Vive Corea

5 palacios imperdibles en tu visita a Seúl

5 palacios imperdibles en tu visita a Seúl

En Seúl hay cinco palacios que todo fan de los dramas históricos debe visitar para sentirse como parte de la realeza de Joseon.

Por: Sharon Ocampo

Si deseas visitar algún palacio, en Seúl hay cinco de ellos,  en estos sitios podrás obtener excelentes fotografías e incluso tendrás la posibilidad de rentar hanboks y sentirte como en un drama histórico. 

No te pierdas la oportunidad de conocer sitios con más de 1300 años de antigüedad. Para que decidas cuál de ellos  visitar, te compartimos información de los cinco palacios que hay en Seúl.

Te puede interesar:5 lugares de Corea del Sur que debes visitar en primavera

1. Palacio de Gyeongbokgung

Cuando la capital de la era Goryeo se estableció en Seúl, se edificó el palacio de Gyeongbokgung en 1395  por orden del monarca Lee Seong-Gye, fundador de la dinastía Joseon el cual vivió en este sitio.

Debido a su ubicación se le conoció comopalacio del Norte”, aunque el nombre de Gyeongbokgung significa “ palacio de la bendición feliz “. 

https://youtu.be/tVyj6JPeJsE

Actualmente se considera una obra maestra del estilo arquitectónico pagoda. También es uno de los más reconocidos por su tradicional cambio de guardia real, la cual podrás presenciar cada hora de las 10 am a las 3 pm.

No olvides llevar dinero, pues la entrada al palacio tiene un costo aproximado de 3,000 wones. Por último, recuerda que los martes permanece cerrado.

Dónde: La mejor manera de llegar es usando la línea 3 del metro y bajarse en la estación de Gyeongbokgung y salir por el pasillo 5.  

Puedes leer: Palacios de Corea: el impactante palacio Gyeongbokgung

2. Palacio de Changdeokgung y jardín Huwon

Desde 1997 el palacio de Changdeokgung es considerado como un monumento Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Este palacio, erigido como mansión real en 1405, pertenece a la época de la dinastía Joseon. Lo bello de este recinto es que conserva en buen estado las estructuras y decoraciones originales.

Algo especial de Changdeokgung es su distribución arquitectónica, la cual se ejecutó de acuerdo a las características geográficas naturales del monte Bugaksan

Además, en la parte posterior del palacio se encuentra el jardín Huwon, que utilizaba la realeza como lugar de descanso. En este sitio hay árboles con más de 300 años de antigüedad, así como un estanque y un pabellón, los cuales crean armonía con la naturaleza.

Recuerda, los lunes está cerrado y debes llevar más presupuesto, pues la entrada al palacio y al jardín se cobran por separado. 

Dónde: Para llegar a Changdeokgung debes usar el metro usando las líneas 1, 3 o 5 y bajarte en la estación de Jongno o Anguk. Tendrás que caminar durante 5 minutos de las estaciones del metro al palacio.

Te puede interesar: Palacios de Corea: Changdeokgung el palacio en armonía con la naturaleza

3. Palacio de Deoksugung

Este palacio seguro lo has visto en más de un drama, ya que su ubicación se encuentra en el centro de Seúl. Por eso, la vista es única, ya que se encuentra rodeado de construcciones modernas. 

Sin duda, la ciudad de Seúl tiene palacios que logran armonizar la arquitectura ancestral con la modernidad. 

El palacio de Deoksugung es famoso por su sendero, el cual se encuentra junto a un muro de piedra. 

Actualmente, el ala este del palacio es la sede de exhibición de los Tesoros del mismo, mientras que el ala oeste forma parte del Museo Nacional de Arte Contemporáneo.

Recuerda que Deoksugung, permanece cerrado los lunes y el costo de la entrada es de 1,000 wones. 

Dónde: Para llegar a este palacio lo mejor es tomar las líneas 1 y 2 del metro y bajar en la estación de City Hall. 

Puedes leer: 5 cosas que tienes que preparar para tu viaje a Corea del Sur

4. Palacio de Changgyeonggung 

Este palacio se construyó por la asunción del rey Sejong en 1418. En la entrada principal del lugar encontrarás la puerta Honghwamun, de ahí podrás ver el puente Okcheongyo

En dirección norte, podrás disfrutar del estanque de Chundangji. Dicho sitio fue utilizado por el rey Sejong para cultivar arroz y aprender sobre agricultura.

Durante la ocupación japonesa el palacio fue degradado a Changgyeongwon, por lo cual fue sede del jardín zoológico. Pero en 1983 se trasladó y restauró, volviendo a tener el nombre de Chaggyeonggung.

La entrada está en 1,000 wones y los lunes permanece cerrado.

Dónde: Para llegar al palacio de Chaggyeonggung deberás tomar la línea 3 del metro y bajar en la estación de Anguk, luego tendrás que caminar alrededor de unos 10 a 15 minutos. 

Te puede interesar: ¡Sin cuarentena! Conoce los nuevos requisitos para viajar a Corea del Sur

5. Palacio de Gyeonghuigung

Este palacio te hará recordar cualquier drama histórico, ya que durante la época de Joseon, el palacio de Gyeonghuigung se consideró el segundo recinto del monarca. Además, era el lugar donde el rey se refugiaba en momentos de emergencia. 

En cuanto a su arquitectura hay una armonía con la geografía del lugar, ya que el palacio se construyó respetando el relieve de las montañas que lo rodeaban. 

Actualmente la puerta principal del palacio, Heunghwamun se usa como acceso al Hotel Shilla. El palacio de Gyeonghuigung está muy cerca del  Museo de Historia de Seúl y del palacio Deoksugung. 

La entrada al palacio es gratis, pero igual está cerrado el 1 de enero y los lunes.  

Dónde: Para llegar utiliza la línea 5 del metro y baja en la estación de Seodaemun o en la estación de Gwanghwamun

Puedes leer: 5 reyes de Corea que seguro viste en dramas históricos

K-lover, cuéntanos, ¿cuál de estos palacios te gustaría visitar en Seúl

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X