Kpop, cover dance y mucha Kfood: K-FEST Matamoros conquista a los amantes de Corea

September 8, 2023
3193
Compartir
K-Fest Matamoros: Mushroom Kingdoom

K-FEST Matamoros: Mushroom Kingdom llegó a darnos un fin de semana lleno de Hallyu. ¡Aquí te contamos de qué se trató!

K-Fest Matamoros: Mushroom Kingdom se llevó a cabo el 3 de septiembre de 2023, en el Club de Leones, de Matamoros, Tamaulipas, donde el Kpop, Dance Cover, Random Dance, diversas comidas y emprendimientos estuvieron presentes.

El evento empezó al mediodía, y desde ese momento, niños, adolescentes, jóvenes y familias pudieron disfrutar de Dance Cover y emprendimientos de los diferentes amantes del Hallyu.

K-Fest Matamoros: Mushroom Kingdoom

Más de 50 stands estuvieron presentes en la venta de diversos tipos de artículos, desde photocards, álbums, totebags (que son bolsas con estampados especiales o pintadas a mano), así como accesorios como aretes, pulseras, llaveros y pines hechos a mano, sin olvidar la K-food como ramen, banderillas y dulces que acompañaron al público a vivir una experiencia inolvidable.

Dance cover llegó a dominar el K-FEST Mushroom Kingdom

Fotografías de KMagazine

Alrededor de la 2 de la tarde el dance cover llegó al escenario con grupos y solistas como BLACKJACKS, los cuales se han UNIVERSE DANCE CLUB, API DANCE, AYE y BADDEST, los cuales nos robaron el corazón desde el primer momento en el escenario.

El grupo BLACKJACKS, provenientes de Reynosa, Tamaulipas, se presentó con “Bouncy” de ATEEZ, los cuales emocionaron al público y dominaron el escenario con su brillo y tenacidad a la hora de bailar. Asimismo el grupo UNIVERSE DANCE CLUB nos hizo viajar en el tiempo con un mix del gran PSY,  con éxitos como: “Daddy”, “Gangnam Style” y “Gentleman”.

Más tarde las chicas de API DANCE, nos mostraron su encanto con “UNFORGIVEN” de LE SSERAFIM. Finalmente el grupo BADDEST cerró con broche de oro el bloque de dance cover con “Dumd Litty” de KARD.

Te puede interesar: Dance Cover en Latinoamérica: El sueño de llegar a Corea del Sur

Random Dance Game robando la pista del K-FEST Matamoros: Mushroom Kingdom

El momento de Random dance, el momento donde todos los Kpopers esperan a que dentro de un mix de canciones salga su cancion favorita para bailarla tomó su lugar en el festival, emocionando a Kpopers de todas las generaciones ya los éxitos de TVXQ!, SUPER JUNIOR, GIRLS’ GENERATION, KARA, EXO, BIG BANG, Red Velvet, aespa, GOT7, Stray Kids, Tomorrow & Together, NCT y muchos más se hicieron presentes en la gala.

Concurso Royalty Dance Cover

En punto de las 3:30 pm inició el concurso de Royalty Dance Cover en el cual más bailarines solistas y grupos de dance cover dieron a conocer su talento como: OZI, Laisha, Thunder, Nazly, Min, Eire, Azael y Yeonjae  demostraron su talento con diferentes canciones y coreografías de Kpop.



K-Fest Matamoros: Mushroom Kingdoom – Fotografías de KMagazine

Jurado listo para la acción 

Dentro del jurado se encontraron grandes talentos del dance cover como Majo, quién fue ganadora del evento de KFest 2022, Rosbel Resendez y Martha García bailarines profesionales de la ciudad Reynosa, Tamaulipas, quienes también son integrantes del grupo de Dance Cover BLACKJACKS y maestros de la primera escuela de baile de Kpop en Reynosa, SOLO Dance Studio.

K-Fest Matamoros: Mushroom Kingdom Fotografías de KMagazine

Entre las canciones de los participantes se encontraron “LUNA” de ONEUS,  “Don’t Mess Up My Tempo” de EXO, “Super” de SEVENTEEN, “Halazia” de ATEEZ, “Cold Blooded”  de JESSI, “ROVER” de KAI, “XIKERS” de TRICKY HOUSE y “Crush on U”  de BAE173.

Mientras que los ganadores de los tres primeros lugares fueron:

OZI – LUNA de ONEUS  – 1er lugar

YEON YEE- Crush on U de  BAE173 – 2do Lugar

THUNDER – Super de SEVENTEEN3er lugar

Al finalizar el evento, lo mejor de dos mundos se unió, ya que no pudo faltar el toque mexicano en la llegada de septiembre, ya que después de mucho Kpop, los fans pudieron disfrutar de cumbias de los  huapangos tradicionales, que cerraron el festival con broche de oro.

“Estoy muy feliz de que estén aquí el día de hoy, un año más celebrando K-fest y siento parte del crecimiento del Kpop y dance cover en mi ciudad, si ustedes lo permiten me encantaría que el festival siga creciendo y sigamos teniendo más encuentros como este”, expresó Nadia Gonzalez, líder y fundadora de K-Fest Matamoros.

Te puede interesar: ¡Así se vivió el K-Fest Gala Kingdom Tales Of Kpop en Matamoros!
Sin duda, K- Fest Matamoros Mushroom Kingdom se quedó en su segundo aniversario como un gran proyecto  celebración al Hallyu en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.