¿Quieres aprender coreano? Estudia en el segundo Instituto Rey Sejong en México

August 11, 2022
1645
Compartir
Inauguración del Instituto Rey Sejong en Querétaro, México

Inauguran en México, en el estado de Querétaro, una segunda sede del Instituto Rey Sejong, dedicada a la enseñanza del idioma coreano.

Por: Iyari Luna

El pasado 9 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de apertura del Instituto Rey Sejong en Querétaro, México. Se trata de la segunda sede en el país de dicho centro dedicado a la difusión de la cultura coreana y su idioma en el mundo.

Esta iniciativa forma parte de los eventos conmemorativos por el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y México.

Puedes leer: Línea del tiempo: 60 años de amistad entre Corea del Sur y México

¿Por qué en Querétaro?

La Universidad Tecnológica de Querétaro fue parte de las 23 universidades seleccionadas por el Instituto Rey Sejong, de entre los 82 centros de educación superior de 39 países que aplicaron al proyecto, de acuerdo con el rector José Carlos Arredondo Velázquez.

Actualmente, Querétaro cuenta con la presencia de tres empresas de origen surcoreano: Winia, dedicada a los electrodomésticos; POSCO, enfocada en la producción de láminas de acero para automóviles y enseres; y la más conocida, Samsung.

Además, el estado cuenta con aproximadamente dos mil personas de nacionalidad coreana, especialmente trabajando en sus compañías hermanas en México, según cifras de la agencia surcoreana Yonhap.

Además, la demanda del idioma es tal que se busca implementar la lengua coreana mediante el Centro Cultural Coreano y el Instituto Rey Sejong en los bachilleratos de Querétaro. 

Puedes visitar: Lee Min Ho será embajador del Instituto Rey Sejong

¿En dónde está ubicado el Instituto Rey Sejong en México?

El segundo establecimiento del Instituto Rey Sejong está en el Centro de Lenguas y Comunidades Extranjeras de la Universidad Tecnológica de Querétaro, la UTEQ. La convocatoria ya se encuentra abierta a todas aquellas personas que deseen entrar.

Cabe destacar que la primera sede del país está ubicada en la Ciudad de México, y fue abierta en el 2012. Ha firmado convenios con la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nayarit, con el apoyo del Centro Cultural Coreano.

¿Cómo inscribirte en los cursos de coreano del Instituto Rey Sejong en Querétaro?

Si quieres aprender coreano en el Instituto Rey Sejong en Querétaro, es un buen momento porque ¡ya puedes inscribirte!

Por si te lo preguntas, los cursos de coreano están abiertos a todo el público, por lo que no necesitas formar parte de dicha institución.

Las clases se impartirán en modo presencial, comenzarán en septiembre y terminarán en diciembre. La convocatoria estará disponible hasta el 30 de agosto, así que aún estás a tiempo. Recuerda revisar los costos y horarios en el sitio oficial de la UTEQ.

¿Qué es el Instituto Rey Sejong?

Desde 2007, el Instituto Rey Sejong se ha encargado de la difusión y promoción del idioma y la cultura coreana en el mundo. Su nombre proviene del cuarto soberano de la dinastía Joseon y creador del Hangul, conocido como Sejong el Grande.

De acuerdo con cifras de 2021 recopiladas por la agencia surcoreana Yonhap, se contaban con al menos 244 centros en 84 países. Sin embargo, se espera que el Instituto Rey Sejong continúe expandiéndose en otras regiones del mundo gracias a la popularidad del Hallyu.

Te invitamos a visitar: El gobierno de Corea abrirá 30 nuevos centros del Instituto Rey Sejong en el extranjero

Así que, ¿qué esperas, K-lover, para ir corriendo a inscribirte en el Instituto Rey Sejong en México?


Newsletter

google news



X