K-news Viaja Vive Corea

¡Sin cuarentena! Conoce los nuevos requisitos para viajar a Corea del Sur

¡Sin cuarentena! Conoce los nuevos requisitos para viajar a Corea del Sur

La pandemia por COVID-19 causó el cierre de fronteras internacionales. Durante dos años Corea del Sur ha sido uno de los países con mayores restricciones de viajes para los extranjeros, pero recientemente realizó cambios en la cuarentena obligatoria.

Por: Sharon Ocampo

Para los amantes del K-pop, los K-dramas, la tecnología o para los interesados en estudiar en Corea del Sur, la pandemia ha sido un gran impedimento para viajar y conocer este país asiático. 

Sin embargo, hay buenas noticias. Recientemente el gobierno de Corea del Sur anunció la apertura de fronteras con menos restricciones para los extranjeros, que deseen visitar el país. 

La actual medida es eliminar la cuarentena a los extranjeros que viajen a Corea del Sur, siempre y cuando cumplan determinados requisitos. Esta política se implementa a pesar de que el país todavía mantiene elevados registros por COVID-19. 

Te invitamos a seguir leyendo, para saber más sobre los requisitos para viajar a Corea del Sur en tiempos de COVID-19. 

Puedes leer: De México a Corea del Sur: ¿Cómo es viajar en tiempos de pandemia?

Anuncio del gobierno 

El gobierno del aún presidente, Moon Jae-in, anunció recientemente que, a partir del 1 de abril de 2022, los extranjeros que estén vacunados podrán visitar Corea del Sur, sin realizar cuarentena

Para que más extranjeros puedan ingresar al país, el gobierno decidió validar certificados de vacunación fuera del país. Con esta medida quienes visiten la nación del kimchi quedarán libres de cuarentena.  

Puedes leer: 5 lugares de Corea del Sur que debes visitar en primavera

¿Para quiénes aplica esta medida?

Debes saber que las vacunas aprobadas por el gobierno de Corea del Sur son las mismas que reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas son: Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca, Covishield (vacuna AstraZeneca del Serum Institute of India), Sinopharm y Sinovac. 

De acuerdo con el Ministerio del Interior y Seguridad, de Corea del Sur la exención de cuarentena es para personas que cuenten con un esquema completo de vacunación. Es decir, quienes hayan recibido dos dosis de una vacuna aprobada por la OMS en un mínimo de 14 días y un máximo de 180 días antes de su arribo al país. 

Para los visitantes que lleguen de Uzbekistán, Ucrania y Myanmar, la actual medida no aplica. Pues ellos deberán realizar una cuarentena de 7 días.

Te puede interesar: Visa Hallyu: Corea crea nueva visa para los fans del Kpop y los Kdramas

¿Cómo es el procedimiento para entrar a Corea del Sur?

Para exentar la cuarentena en tu visita a Corea del Sur, debes realizar el registro de tu información personal en la plataforma oficial del gobierno Q-Code. 

Es muy importante dar información de tu estado de salud, por ello debes registrar las vacunas, así como tus datos personales y la información de la duración de tu estancia en el país. Al igual que datos de tu número de vuelo, dirección y teléfono. 


Una vez que llegues al aeropuerto de Incheon, las autoridades correspondientes llevarán a cabo un control a través de código QR.

Te recordamos que es esencial que registres tu información en la página Q-Code previo a tu ingreso al país y descargues la app, ya que, de no hacerlo, la revisión en el aeropuerto puede llevar mucho tiempo. 

Aunque lleves tu código QR ya sea impreso o en la app, no olvides traer contigo todos tus documentos, así como el resultado negativo de tu prueba PCR y tu certificado de vacunación, ya que las autoridades también pueden solicitar esta documentación. 

También puedes checar: Todo lo que necesitas saber sobre las becas para estudiar en Corea del Sur

Requisitos adicionales 

A pesar de estar exento de cuarentena, quien visite Corea del Sur deberá realizarse una prueba PCR no mayor a 48 horas. De acuerdo con las autoridades, todos los turistas son evaluados a su llegada  al aeropuerto. Por lo que no podrán salir del inmueble hasta recibir un resultado negativo.  

Es importante que el certificado de vacunación se encuentre en inglés o coreano. En caso de no tener un certificado de vacunación con lo especificado, debes enviar una traducción de este en inglés o coreano junto con un documento que avale la traducción.

También debes llenar el formulario K-ETA, el visado para extranjeros para ingresar al país. Este formulario lo puedes llenar y descargar a través de la página oficial k-eta.go.kr, incluso 24 horas antes de tu vuelo y tiene una validez de 2 años.

Querido K-lover, si cumples con los requisitos de viaje, no lo pienses más y disfruta de la primavera en Corea del Sur.

Te puede interesar: K-ETA la autorización electrónica de viaje de Corea: todo lo que debes saber

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X