Top: Mamás entrañables en el anime

May 5, 2020
5331
Compartir
Foto: Toei

La representación de las mamás en el anime es muy curiosa, muchas de ellas tienen personalidades extravagantes, otras en cambio, son más delicadas y amorosas, pero todas comparten un amor inmenso a sus hijos, aunque son pocos los personajes que desempeñan un rol materno en el anime, sabemos que algunas de ellas simplemente son inolvidables, por eso hoy te presentamos el top: mamás entrañables en el anime.

Por: Ana Torralba

Milk

Probablemente Milk (originalmente llamada Chi-chi) es la mamá más conocida del anime gracias a que Dragon ball Z logró transmitirse por televisión abierta en México, su personalidad es muy impulsiva y explosiva, pero siempre procura hacer que su familia esté unida, a pesar de todos los problemas que puedan presentarse por casarse  con un Saiyajin.

Con sus hijos es muy estricta sobre los temas de las artes marciales y los guerreros Saiyajin, porque sabe de primera mano que es un camino muy peligroso, razón por la cual obliga a Gohan a estudiar en vez de entrenar artes marciales, sin embargo, después de culparse por la segunda muerte de Gokú en el anime, cede y permite que Goten, su segundo hijo, se adentre a ese mundo. 

Bulma

Siguiendo la línea de este anime nos encontramos con otra mamá destacable, Bulma es la esposa del príncipe Saiyajin Vegeta y madre de Trunks, a diferencia de Milk, Bulma es una mujer más carismática y tolerante con el tema de los Saiyajin. 

Debido a que viene de una familia de inventores, su inteligencia es la cualidad más destacable en su personalidad, gracias a ella y a la tecnología de la Corporación Cápsula, que dirigía su familia, crea diversos dispositivos tecnológicos  como el radar del dragón.

La disposición de Bulma a que su hijo siga los pasos de su padre permite que él se convierta en un gran guerrero Saiyajin, mientas acompaña a su padre en diversas batallas importantes.

Trisha Elric

Aunque la historia de esta madre es un poco trágica, sin ella Fullmetal alchemist no tendría sentido. Trisha Elric es una mujer fuerte, alegre y cariñosa con los pequeños Edward y Alphonse. Gracias a su esposo Van Hohenheim supo de la existencia de la alquimia, pero nunca la practicó ni tampoco se opuso a que sus hijos la estudiaran más a profundidad.

Ella admiraba el talento nato que sus hijos heredaron de Hohenheim y a la vez, las pequeñas transmutaciones que ellos hacían, le recordaban a su esposo, a quién amaba a pesar de su inmortalidad, la cual se originó por su experimentación con la alquimia y constante ausencia en el hogar.

El amor que transmitía a sus hijos fue tanto, que incitó a los pequeños a adentrarse en el lado oscuro de la alquimia, cuando intentaron transmutarla sin éxito, con lo cual inicia la trama del anime.

Carla Jaeger

Otra madre admirable es Carla Jaeger, mamá de Eren, el protagonista de Shingeki no Kyojin.  A pesar de su también corta aparición en la historia del anime, es una mamá muy amorosa con Eren y Mikasa, la pequeña que su marido adoptó después de la muerte de sus padres biológicos. 



Al ser un ama de casa nada más, y por las circunstancias del universo en el que el anime tiene lugar, no le interesan las cosas materiales, incluso cuando Keith Shadis, integrante del cuerpo de exploración la insulta diciéndole que es una mujer ordinaria sin ambiciones, ella ejemplifica con Eren que no se necesita nada para ser especial, el simple hecho de existir lo hace especial.

Posteriormente la vemos sacrificarse por sus hijos ante el acecho de un titán, acepta su muerte sabiendo que Eren y Mikasa vivirán, y, contrario a lo que ella esperaba, ambos niños se integran al cuerpo de exploración al crecer.

Inko Midoriya

En temas más amables, la mamá del protagonista de My Hero Academia es una muy querida dentro del anime pues nunca desalentó el sueño de Izuku de volverse un héroe igual que All Might, al contrario, cuando supo que su hijo nunca desarrollaría un poder por sí mismo, se sintió culpable y desde entonces su problemas de peso comenzaron.

Aunque Izuku logra ingresar a la prestigiada U.A, ella se preocupa por la falta de poder en su hijo, al ver los peligros a los que se enfrenta después de obtener uno, se rehúsa a que continúe sus estudios ahí  a pesar de la implementación de dormitorios para evitar que una catástrofe como la que ocurre con Shigaraki.

Pero la visita de All Might para hablar del tema, pedir disculpas por no cuidarlo bien y decir que Izuku es la mejor opción para ser su sucesor, la hace cambiar de opinión, aunque antes hace prometer a Izuku que se cuidará y continuará su sueño.

Hinata Uzumaki

Una de las mamás recientes del anime es Hinata Uzumaki, aunque existe la primera parte de Naruto, su transición a madre ocurre en Boruto: Naruto next generations tras la boda entre ella y Naruto, durante el capítulo final de Naruto Shippuden. Es madre de una niña llamada Himawari y un niño de nombre Boruto. 

A pesar de la ausencia de su esposo por ser el  séptimo Hokage, Hinata nunca se muestra débil o triste, ella es la dulce y tranquila Hinata de siempre, aunque algunas veces necesita alzar la voz para que sus hijos obedezcan.

Sobra de más decir que es una mujer fuerte y protege a su familia de lo que sea, sus habilidades ninja la convierten en una kunoichi impresionante, sin duda una gran madre.

Curly Dadan

Por último, tenemos a una mamá no mamá que no podemos pasar desapercibida. Hablamos de Curly Dadan, personaje de One Piece quien adoptó a Ace y Luffy cuando ellos eran unos bebés. Bajo los cuidados que una criminal de las montañas puede ofrecerle a unos niños, logró que Luffy, Ace y Sabo crecieran fuertes, prósperos a seguir sus pasos.

Curly Dadan es una mujer respetada por los demás bandidos de la montaña, pero cuando se trata de sus hijos adoptivos, muestra una faceta un tanto más dócil, incluso llora cuando estos zarpan por primera vez al mar.

Básicamente oculta sus sentimientos para no perder el respeto de sus secuaces, pero por dentro es una madre que adora a sus hijos adoptivos.