ITZY culmina su exitosa gira europea con un espectacular concierto en Madrid

May 14, 2024
1418
Compartir
Foto de x: @ITZYofficial

Este mes de mayo Europa se rindió ante el talento de ITZY, que puso broche de oro a su primera gira en el continente con su enérgico y emocionante concierto en Madrid. 

ITZY se presentó el pasado sábado 4 de mayo en el emblemático Palacio Vistalegre de Madrid, donde miles de admiradores se congregaron para presenciar el esperado espectáculo. Desde el momento en que las luces se atenuaron y el escenario se iluminó con la energía vibrante del girl group, la atmósfera se cargó de emoción y anticipación.

YEJI, RYUJIN, CHAERYEONG y YUNA deslumbraron a la audiencia con su despliegue de talento, coreografías electrizantes y una conexión palpable con sus seguidores. Desde sus éxitos más conocidos como “WANNABE” o “LOCO” hasta las melodías más recientes de su 

reciente comeback, ITZY ofreció un repertorio variado que mantuvo al público en vilo durante todo el concierto. Así se vivió el ITZY 2ND WORLD TOUR ‘BORN TO BE’ en Madrid. 

También puedes leer: ITZY comienza su gira por LATAM con un show en México lleno de emociones, promesas y lágrimas

Fans en el concierto de ITZY en Madrid BORN TO BE
Un grupo de fans que repartían banners gratis de ITZY a la entrada del Palacio Vistalegre

La “pre” de una noche mágica se organizó por fans y para fans

MIDZY demostró ser un fandom inseparable y lleno de dedicación. En las horas previas al concierto, los alrededores del Vistalegre se llenaron de fans talentosos que compartían sus pulseras, llaveros, stickers, banners, dibujos y demás objetos fan-made con el resto de asistentes emocionados. Y, como el talento viene en todas sus formas, ¡también organizaron un evento de Random Dance en la cola del concierto!

La fanbase de España no se quedó corta tampoco. Con el objetivo de hacer de esta experiencia algo aún más especial, organizaron una venta de merch y photocards, cuyos fondos recaudados se emplearon para financiar la creación de banners personalizados que luego fueron entregados a los fans, ¡y a las propias integrantes de ITZY!

Además, Madrid era la última parada de ITZY en su tour por Europa, no podían parar ahí: (Spoiler) Los fans participaron activamente en la organización de un precioso video de agradecimiento a las chicas, el cual fue proyectado durante el concierto. Cayó alguna que otra lágrima, y el girl group aprovechó el momento emotivo para hacer un par de promesas a sus MIDZY de España. ¡Pero no nos adelantemos! 

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1786822400216048090?s=19

ITZY demostró que nació para brillar en el escenario

Como no podía ser de otra forma, ITZY abrió la velada con la canción que da nombre a la gira completa, “BORN TO BE”, acompañadas de una increíble banda de música en directo. La energía no decayó con temas potentes como “RACER”, “KIDDING ME” o su reciente “Mr. Vampire”.

Y, definitivamente, la emoción de los fans no hizo más que crecer al escuchar las primeras notas de algunas de sus canciones más icónicas, como “SWIPE” y “WANNABE”. 

Además, YEJI, RYUJIN, CHAERYEONG y YUNA demostraron que habían llegado a España con la tarea hecha. ITZY saludó a sus fans en el concierto de Madrid con varias palabras en español, algunos “gracias”, “te amo” y, en palabras de RYUJIN “mucho, mucho, mucho” emoción. 

https://twitter.com/midzymitchy/status/1788707146412024056?s=19

Los solos de ITZY en el Vistalegre de Madrid

Las pausas entre diferentes segmentos del concierto, que las chicas aprovechaban para descansar, cambiarse de outfits y de escenografía, estuvieron amenizadas por unos preciosos videos de las integrantes. Cuando todas las luces se apagaron, y apareció en el escenario un espejo de cuerpo entero, el Vistalegre se llenó de gritos. ¡Era el momento de los solos!

CHAERYEONG presentó su canción solista titulada “Mine”, bailando con su reflejo en el espejo con esa elegancia y estilo chic que tanto la caracteriza. En contraposición, RYUJIN prendió el escenario con un micro de mano y su canción ruda de desamor “Run Away”. 

YUNA, por su parte, explicó que ella quería dar “un espectáculo brillante entre espectáculos carismáticos”. Así, con su vestido de lentejuelas pastel y un trono con forma de diamante devoró el escenario con “Yet, but”. 

Pasamos de un trono a una corona. YEJI, al grito de “¡Vamos!”, se marcó una increíble y energética performance para su solo “Crown On My Head”. Más adelante explicó que el mensaje que pretendía transmitir era “Tengo el derecho ahora de ponerme esta corona”. 

Con la actuación grupal de la esperada “UNTOUCHABLE”, ITZY solidificó su posición como las reinas del escenario en el Palacio Vistalegre de Madrid. ¡Qué espectáculo!



https://twitter.com/teleposseup/status/1788660981666562332?s=19

Más momentos icónicos de ITZY en Madrid

“¿Os lo estáis pasando bien?” Preguntó CHAERYEONG en un punto del concierto. Tras escuchar la respuesta animada de los fans, exclamó en español: “¡Qué monos!”

“Aún queda lo importante, aún no terminamos” Aseguraron las chicas aproximadamente en el meridiano del concierto. Y, tal y como prometieron, las siguientes actuaciones incluyeron algunas de las canciones más icónicas de su carrera como “LOCO”, “Not Shy”, “CAKE” y “SNEAKERS”. 

“¡Hay una cosa muy sorprendente, ¿por qué cantáis tan bien, MIDZY?!” ITZY estaban sorprendidas, pero no se imaginaban la gran verdad que ocultaban sus palabras. Justo antes del último tramo del concierto, en las pantallas del Vistalegre se proyectaron una serie de retos para los asistentes… ¡Un inesperado sing and dance challenge!

Por suerte, los MIDZY de Madrid conocían de memoria toda la discografía de ITZY, y ganaron sin dificultad el reto con las coreografías de canciones como “LOCO”, “ICY” y “CAKE”. 

Fan project para ITZY por el final del 2ND WORLD TOUR 'BORN TO BE'
Comienzo del video fan project ordanizado por Live Nation y la fanbase española. 

La sorpresa organizada por MIDZY de España para ITZY

“Ya sabéis que el tiempo se pasa rápido. Esto es un adiós oficial…” Lamentó YEJI, cuando las chicas volvieron al escenario con sus camisetas del tour para cantar las últimas canciones de la setlist

“Pero si nos seguís llamando y gritáis nuestro nombre, sabéis que estamos preparadas para volver, ¿no?” Añadió RYUJIN, en un intento por no dejar que el mood alegre decayera. 

Sin embargo, para la sorpresa de ITZY, el concierto en el Palacio Vistalegre de Madrid todavía tenía una sorpresa más para ellas. Las luces se apagaron, y a las espaldas de las chicas comenzó a proyectarse un video en la gran pantalla del escenario. 

La fanbase española, en colaboración con la empresa promotora de la gira Live Nation, se encargaron de preparar un precioso edit de varios clips de ITZY a lo largo de su trayectoria profesional, inmediatamente seguidos de los testimonios y agradecimientos de fans: Mensajes en inglés, castellano, catalán, algunos valientes en coreano o incluso otros idiomas de fans que se acercaron desde toda europa para ver a las chicas en Madrid. 

De forma inevitable,  el momento emocional, con toda la adrenalina y emoción del concierto de Madrid como final de su exitosa gira mundial llegó de golpe. Y las miembros de ITZY tuvieron que contener las lágrimas. 

“Tratamos de dar nuestro corazón en este encore, pero hemos recibido much más. Ahora, vamos a decir lo que queríamos decirle a MIDZY.” 

https://twitter.com/ryujuluv/status/1786884710653702645?s=19

Las palabras con las que ITZY cerró su WORLD TOUR ‘BORN TO BE’  

YUNA, con lágrimas todavía en los ojos, agarró fuerte su micrófono y comenzó: “Muchas gracias. He disfrutado. Madrid es la última ciudad de esta gira mundial y por una parte me da mucha pena, pero por otra me siento liberada.” Cuando YUNA trató de agradecer a los MIDZY de Madrid, rompió a llorar “Es muy significativo para mí cada vez que alzáis la mano para hacer un corazoncito. Así de preciosos sois para mí. Aunque este concierto acaba aquí, recordando este momento me animaré. ¡Os quiero muchísimo, muchas gracias! Y volved a casa con cuidado.”

CHAERYEONG tampoco pudo contener sus lágrimas mientras agradecía repetidas veces a sus fans. “Estuve andando tres horas enteras por Madrid y pensé que era una ciudad muy bonita” Explicó, refiriéndose a su anécdota de la tarde anterior, “Pero hoy la veo todavía más maravillosa.” Y para terminar añadió en un adorable español: “¡Os quiero! ¡Gracias!”

RYUJIN contuvo mejor sus emociones y habló en un tono dulce pero firme: “Madrid ha sido la última ciudad después de un mes de gira por Latino América y Europa. Este ha sido un final perfecto.” Cuando la traductora termina de expresar sus palabras en Español, RYUJIN escucha atentamente y repite con una sonrisa “Perfecto.” Otra palabra con la que demuestra su dominio del idioma es “Gracias.”

¿Ya has visto la entrevista exclusiva que realizamos a ITZY? ¡Leela Aquí!

Y YEJI, la líder del grupo, comienza con la misma palabra: “¡Gracias! Primero, me he enamorado de Madrid. Siempre me había preguntado si en el otro lado del mundo habría MIDZYs, entonces vine a España y los conocí.” Después, YEJI hace una promesa inesperada. “Gracias por estar aquí brillando como estrellas. ¡Esperamos volver la próxima vez con Lia!” Y, en su practicado español termina con “¡Recuerden esta noche!”

Con estas últimas palabras, ITZY se dispuso a finalizar el encore. Como no podía ser de otra forma, la actuación culminó con “DALLA DALLA”, la canción debut con la que ITZY se lanzó a la industria del kpop en febrero de 2019, dispuestas a demostrar su toque único y diferente como artistas. 

K-lover, ¿qué es lo que más te entusiasmó de la gira de ITZY ‘BORN TO BE’ y su concierto en Madrid?