Entrevista con ITZY: Tuvimos una adorable visita en México y Chile

May 11, 2024
6454
Compartir
Entrevista con ITZY

Durante su visita por Latinoamérica, tuvimos esta entrevista con ITZY quienes nos contaron sus mejores experiencias. 

Al momento de publicar esta entrevista, ITZY estará en camino a Asia, para prepararse para su siguiente espectáculo en Tokio. Hasta ahora, la girlband ha recorrido ya 13 ciudades, entre ellas la Ciudad de México y Santiago de Chile, como parte de su tour “BORN TO BE”. Llevándose de recuerdo momentos cálidos que creó con MIDZY  (nombre oficial de su club de fans) y cumpliendo con su promesa de traer su show a tierras latinoamericanas. 

A su paso por México, y con una agenda apretada, las chicas de ITZY desde su tour (y por segunda ocasión) nos brindaron una entrevista para contarnos las anécdotas que les dejó esta tierra apasionada, su comida favorita y su gran impacto al oír al unísono a los fans latinos cantando sus canciones rompiendo las barreras del idioma y de la distancia. 

Exclusiva: ITZY, de Corea para México nos enamora con “CRAZY IN LOVE”

Entrevista con ITZY: YEJI, RYUNJIN, YUNA y CHAERYEONG nos cuentan cómo se sintieron en esta travesía

Cortesía: JYP Entertainment y Andie Borie

YEJI: estoy tan contenta de poder cumplir mi promesa y volver. ¡Fue genial pasar un tiempo precioso con MIDZYs de México a través de esta gira!

CHAERYEONG: ¡Fui realmente feliz de actuar en un lugar lleno de MIDZY’s! ¡También recordé la última vez que vinimos! Me vino a la mente, “¡qué apasionados son nuestros  MIDZY mexicanos!”.

La primera vez que ITZY se presentó en México fue en 2023, como parte del line up de Music Bank en el Palacio de los Deportes, en el que hicieron la promesa de regresar. Y así es como ellas lo cumplieron en el Pepsi Center el pasado 15 de abril.  

RYUJIN: Sudamérica es muy famoso en Corea por sus grandes y  fuertes ovaciones. Por lo tanto, vine con muchas expectativas. 

YUNA: Estaba muy emocionada aunque es nuestra segunda visita, es nuestra primera vez con nuestro propio concierto en el que estuvo lleno de MIDZY.

La it girl de JYP Entertainment también se presentó por primera vez en Chile, y no podíamos dejar pasar este momento tan memorable en su tour  “BORN TO BE” que recorrerá un total de 28 ciudades cerrando en Hong Kong y que ha reunido a miles fans alrededor del mundo. 

ITZY comienza su gira por LATAM con un show en México lleno de emociones, promesas y lágrimas

CHAERYEONG : Ser capaz de comunicarse con más fans a través de la música de ITZY, realmente significa mucho para nosotras. Esta gira mundial está recibiendo tanto amor por parte de los fans. Creo que nos comprometeremos a trabajar  más duro para mostrar a nuestros fans que nos aman y esperan nuestra música.

RYUJIN:Venir a Sudamérica es una oportunidad muy preciosa. Hay muchas ciudades que estamos visitando por primera vez en este tour. Creo que todo es gracias a nuestro MIDZY que está en todo el mundo. 

YUNA: Es un lugar tan refrescante y curativo al quedarse quieto. Podía sentir el amor apasionado de nuestro MIDZY chileno en nuestro concierto. ¡Me prometí a mí mismo que volvería!

CHAERYEONG:¡Fue mi primera visita! ¡Me sorprendió la pasión de nuestros fans, que era más caliente que el clima! ¡Creo que nunca olvidaré los gritos de ánimo. 

Cortesía: ITZY en el tour en Santiago. Cortesía JYP Entertainment y Andie Borie

YEJI: Cada vez que actuamos, se siente como algo nuevo y aún asombroso. Me siento agradecido por haber tantos fans del otro lado del mundo que nos apoyan. Gracias a los fans, pude experimentar esta preciosa experiencia y ver el mundo más grande. Espero conocer a muchos fans en más lugares y actuar en un escenario más grande.

YUNA: Es un honor y, al mismo tiempo, siento que muestra la aceptación de ITZY. Siempre tratamos de mostrar nuestra mejor actuación a nuestros fans que vienen a vernos. También estamos tan orgullosos cuando vemos a nuestro MIDZY cantar junto con energía mientras ven nuestras actuaciones ¡Esto nos da tanta energía de nuestro MIDZY!

RYUJIN: ¡Me gustaría decir gracias por amar tanto a ITZY! Aunque no podamos ser perfectos en todos los sentidos, siempre estaremos a tu lado y te apoyaremos a través de nuestra música. ¡Espero que esto te dé fortaleza!

CHAERYEONG: Yo creo que si tu crees en ti mismo y sigues tratando, ¡definitivamente serás capaz de lograr tus metas!

CHAERYEONG: ¡Nunca hubiera pensado que podríamos tener tantos fans! ¿En todo el mundo? ¡Esto es una locura!

YEJI: Sí, lo he imaginado antes. A medida que se convierte en realidad, se siente como si estuviera soñando y esta felicidad es súper preciada para mí.

YUNA: Uhm… ¡Es difícil de imaginar, pero creo que todavía habría ido por el camino de una celebridad! 

YEJI: Nunca me había imaginado tener otro trabajo. Mientras practicaba y trabajaba duro para esto desde que era joven, creo que estaría en el escenario de alguna manera.

ITZY tiene hasta ahora un total de 8 mini albums, 2 giras, y un debut oficial en el mercado japonés y en el anglosajón, con sus sencillos debut como “DALLA, DALLA”, “WANNABE”, “LOCO”  han logrado posicionarse en la industria del Kpop gracias a su gran trabajo y su toque musical con extraordinarias coreografías y un concepto musical lleno de energía y empoderamiento femenino. 



YEJI: “UNTOUCHABLE” tiene un mensaje de que la confianza dentro de mí es fuerte y no se romperá. Intentamos mostrar nuestro ser más fuerte en el mensaje de “amarse a uno mismo” que siempre hemos expresado. Y “BORN TO BE” también transmite el mensaje de “vive como eres, libremente en este mundo” nacimos libres. Con este mensaje, queríamos dar más energía y valor a mucha gente.

RYUJIN: Creo que lo más importante que queríamos hacer era mostrar el nuevo capítulo de ITZY. También queríamos mostrar nuestro crecimiento a través de nuevos conceptos y canciones en solitario. 

CHAERYEONG: ¡Nuestro sueño es que más gente gane fuerza escuchando nuestra música, viendo nuestros shows y actuaciones! ¡Me gustaría actuar en escenarios más grandes!

YUNA: ¡Dando a más gente energía positiva y fuerza para atravesar cualquier cosa!

YEJI: Me preparé mucho  ya que mucha gente tenía grandes expectativas. Intenté poner todo lo que había en mí. Sé que no es fácil llenar el escenario solo, así que hubo un poco de presión. Pero aprendí lo orgulloso y abrumador que es llenar el escenario con la canción en la que trabajé. Cada vez que canto, me sumerjo fácilmente en la canción y la canto desde el fondo de mi corazón.

RYUJIN: Creo que me di cuenta de que interpretar una canción sola era más difícil de lo que pensaba y creo que pude reflexionar más profundamente sobre mis fortalezas y debilidades.

CHAERYEONG: Fue mi primer intento, así que hubo muchas dificultades, pero fue un momento divertido porque pude hacer realidad mis pensamientos.

YUNA: Creo que tuve una nueva experiencia a través de muchas reflexiones durante mi primera canción en solitario. ¡Fue un nuevo momento para descubrirme a mí mismo y también fue divertido y significativo ver nuevos lados del grupo!

YEJI: Amo los tacos. ¡Son muy deliciosos!

¿Cómo describirías a México en una palabra? 🇲🇽

RYUJIN: ¡Pasión! Creo que la pasión mostrada por nuestro público sudamericano fue realmente increíble.

¿Cuál es tu frase favorita en español?

YUNA: ¡Te quiero a ti!

¿Tiene alguna anécdota graciosa o encantadora de la última vez que visitó?

CHAERYEONG: ¡Recuerdo haberme sorprendido de lo alto que eran las ovaciones! Me sentí muy conmovido porque todos cantaban junto a nuestra canción. Especialmente recuerdo que nuestra escena especial “Mi gente”, ¡estuvo muy HOT!

¿Cómo describirías a tus fans latinoamericanos con letras de tus propias canciones?

RYUJIN: “Me estoy volviendo loco loco”. Vi una respuesta increíble cuando interpretamos “LOCO”, ¡y parece que nuestros fans también encajan en la letra!

YEJI: ¡Hola!, lectores de la revista K-magazine. ¡Somos ITZY!

Muchas gracias por siempre darle a ITZY tanto amor y apoyo. Mientras nos apoyen, siempre regresaremos con buena música y actuaciones. Por favor, esperen con interés y muestren mucho amor.

RYUJIN: ¡Hola! Estamos en una gira mundial, nos presentamos en muchas regiones, y nos divertimos mucho en conocer a nuestros fans. ¡Esperamos que ustedes vengan y se diviertan con nosotros también!

CHAERYEONG: ¡Me gustaría dar las gracias a todos los que aman ITZY y el Kpop! Asimismo, me gustaría pedirles que nos esperen con interés mientras trabajamos más duro para continuar proporcionándoles buena energía. 

YUNA: ¡Hola! Gracias a todos los fans por la forma infrenable de amor y apoyo.  Por favor esperen con atención el crecimiento de ITZY en el futuro.

~ Te amo~

¿Qué te pareció la entrevista con ITZY? Deja tus comentarios. 

Síguelas en:

Twitter: @ITZYofficial | Facebook: OficialItzy | Instagram: @itzy.all.in.us | YouTube: ITZY