K League multa al FC Seoul por usar muñecas inflables como público

May 25, 2020
1330
Compartir

Después de que el equipo FC Seoul tomó la decisión de suplantar al público en los estadios con muñecas sexuales, ahora tendrá que pagar una multa fuerte como sanción impuesta por la K League

 

Por: Kenia Guerra 

 

Hace poco te contamos en esta nota que el fútbol volvía al país surcoreano. Esto con el regreso de la liga coreana o K League tras una reunión entre representantes y clubes. La fecha de inicio que quedó pactada para el partido inaugural que fue el 8 de mayo.

Debido a la pandemia y como prevención, se determinaron medidas especiales para evitar contagios. Por este motivo se indicó que el partido inaugural así como los posteriores se llevarían a cabo a puerta cerrada y sin público.

Esta  misma decisión de reanudar actividades a puerta cerrada y sin público se tomó en otros deportes, tal es el caso del béisbol. Como solución la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) decidió sustituir público al usar figuras de cartón además de transmitir los partidos, tal y como te explicamos previamente aquí.



Como era de esperarse, se pensó que en la K League la solución antes mencionada se tomaría como ejemplo. Sin embargo se presentó una situación inusual y diferente que terminó en una multa para el club de fútbol FC Seoul.

 

¿Cómo recibió esta multa el FC Seoul?

 

El suceso se dio el pasado 17 de mayo, durante el partido de FC Seoul contra Gwangju, cuando en las gradas colocaron alrededor de 30 maniquíes para adultos con el uniforme y carteles de apoyo al equipo FC Seoul.

https://twitter.com/WhoAteTheSquid/status/1262068981546000386

Pocos días después, la K League aplicó una multa de 100 millones de wones (aproximadamente 1 millón 853 mil pesos mexicanos) al equipo por tales acciones. Además la liga surcoreana declaró en un comunicado que dicha sanción fue porque “causaron daños graves a la imagen e integridad de la K League”.

Ante esta situación el equipo escribió una disculpa que difundió a través de sus redes sociales, sin embargo el daño estaba hecho. Mientras que la comunidad internacional lo tomó como un suceso sorpresivo, e incluso cómico, la comunidad coreana no tardó en lanzar fuertes críticas al equipo por dicha acción.