13 lugares en Seúl que debes visitar si eres fan de BTS

June 15, 2023
4183
Compartir
BTS celebra su décimo aniversario.

El gobierno surcoreano eligió 13 lugares en Seúl que todo fan de BTS debe visitar para celebrar el décimo aniversario de la boyband. Conoce cuáles son.

¡Es real! Corea del Sur se tiñe de morado y prepara varios eventos para celebrar el décimo aniversario de BTS.

Lugares en Seúl para celebrar el aniversario de BTS

El Gobierno Metropolitano de Seúl y su Organización de Turismo seleccionaron 13 lugares de la capital surcoreana que fueron emblemáticos para BTS durante sus últimos 10 años de carrera. La lista contiene sitios donde la boyband grabó contenidos icónicos, así como destinos que solían frecuentar.

Todos forman parte de lo que el gobierno surcoreano denominó “The Map of the Seoul”, un mapa repleto de atracciones turísticas relacionadas con Bangtan. Cada sitio tiene un número, una canción de BTS y QR que podrás escanear para ver los videos que se grabaron o se asocian a él.

Puedes leer: ¡El libro de BTS BEYOND THE STORY llegará a México y Latinoamérica! Conoce cuándo sale

1. Puerta Sungnyemun

Fue designado como Tesoro Nacional de Corea en 1962 y probablemente reconozcas su entrada en forma de arco y su letrero en sentido vertical. Pues fue locación de la presentación de BTS para el Global Citizen Live en 2021.

Canción recomendada: “Permission to Dance”

2. HYBE

El edificio de HYBE en Yongsan siempre es un must y más en el aniversario de BTS. Este año podrás ver desde una exposición hasta un mural de la boyband. Este último fue idea del propio Bangtan como una forma de agradecer a ARMY por todos sus proyectos y anuncios en espacios públicos.

Canción recomendada:We are Bulletproof: the Eternal

3. Geunjeongjeon Hall en el Palacio Gyeongbokgung

Geunjeongjeon es la Sala Principal del Palacio Gyeongbokgung y es un Tesoro Nacional de Corea. Durante la dinastía Joseon se utilizó para discutir asuntos de estado, celebrar ceremonias nacionales y recibir enviados extranjeros. En 2020, fue la locación de las presentaciones de BTS para The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Canción recomendada: “Idol”

Puedes checar: Los mensajes de BTS a ARMY por el aniversario 10 de Bangtan 

4. Parque Yeouido del Río Hangang

El Parque Yeouido será una de las sedes del BTS FESTA 2023. El sábado 17 de junio, el gobierno surcoreano organizará programas y exhibiciones especiales de BTS, así como un espectáculo de fuegos artificiales. ¡Y lo mejor es que RM, el líder de la boyband, se unirá al evento!

Canción recomendada: “소우주 (Mikrokosmos)”

5. Euljiro

Euljiro es un distrito industrial que los turistas aman por sus vibras “vintage, especialmente porque aún hay varias tiendas y edificios que mantienen arquitectura antigua. En 2021 BTS grabó su contenido de variedades anual, Season’s Greetings.

Canción recomendada: Dynamite

6. Museo Nacional de Corea

Con un líder amante de los recintos culturales, el Museo Nacional de Corea no podía faltar en la lista de lugares en Seúl para celebrar el aniversario de BTS. El sitio cuenta con más de 400 mil piezas relacionadas con arte y cultura. En 2021 fue uno de los escenarios de la campaña promocional impulsada por Visit Korea y BTS.

Canción recomendada: “‘작은 것들을 위한 시 (Boy With Luv)”

Quizás te interese: Museos de Corea recomendados por Namjoon, de BTS, que debes visitar

7. Complejo deportivo de Seúl

También conocido como Complejo deportivo Jamsil, el recinto alberga el Estadio Olímpico de Seúl y es uno de los puntos de reunión para los amantes del deporte y los conciertos. El gobierno surcoreano eligió el complejo por ser la locación del concierto de PERMISSION TO DANCE ON STAGE en Seúl.

Canción recomendada: “EPILOGUE: Young Forever”



8. Pabellón Gyeonghoeru Pavilion del Palacio Gyeongbokgung

El emblemático Palacio Gyeongbokgung se une una vez más a esta lista de lugares que los fans de BTS deben visitar en Seúl.

Esta vez es por el Pabellón Gyeonghoeru, recinto de dos pisos construido sobre un estaque que durante la dinastía Joseon se utilizaba para banquetes reales y para recibir funcionarios extranjeros. Además, es el más grande de su tipo en Corea del Sur. En 2020 el grupo grabó una presentación en este sitio para The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Canción recomendada: “소우주 (Mikrokosmos)”

9. Puente de la Copa del Mundo

El Puente de la Copa del Mundo está sobre el famoso Río Han, y ARMY lo conoció por ser el escenario del performance de “Butter” de BTS para The Tonight Show Starring Jimmy Fallon en 2021.

Canción recomendada: “Butter”

También puedes leer: BTS celebra 10 años de su debut con “Take Two”

10. Isla Nodeul

Se ubica justo debajo del puente del Río Han que une Yongsan y Noryangjin. Es un centro artístico y cultural, ideal para los amantes de la naturaleza. En la isla se grabó material para el Season’s Greetings en 2021.

Canción recomendada: “Run”

11. Montaña Achasan

Achasan es uno de los destinos más populares para los amantes del senderismo en Seúl. Para ARMY, fue el sitio donde, en 2018, RM y V vieron juntos el amanecer en la cima de la montaña como parte de un castigo de su programa de variedades Run BTS!

En realidad, el líder de BTS era el único que debía cumplir el castigo, pero V decidió unirse para tomar fotos. JIN también se despertó temprano para prepararles comida y ¡todo fue muy especial!

Canción recomendada: “달려라 (Run BTS)”

12. Parque cultural Oil Tank

Se trata de un complejo cultural que promueve la sostenibilidad. Antes era un depósito de petróleo, pero el gobierno surcoreano lo adaptó como espacio público para que la población disfrutara de varias actividades recreativas. El sitio aparece en el especial por el Día del Hangul de Run BTS! de 2019, que cubre los capítulos 86, 87 y 88.

Canción recomendada: “달려라 (Run BTS)”

También puedes checar: Los mejores y más divertidos episodios de Run BTS!

13. Parque Hakdong

Si quieres recordar la época de trainees de BTS, nada como el parque Hakdong. Varios integrantes de Bangtan lo han mencionado tantas veces que ya se ha convertido en una parada obligada para ARMY.

En el episodio 8 de Suchwita, SUGA contó que durante la época de “N.O.” iban al parque a ensayar la coreografía porque el techo de su sala de prácticas era muy bajo.

El rapero de BTS también regresó al sitio para una sesión fotográfica de la revista Marie Claire.

https://youtu.be/pKXGpUNKVF8

En 2022, RM y JIMIN visitaron el Parque Hakdong durante el episodio especial “Telepatía” de Run BTS! Ahí también mencionaron la anécdota de sus ensayos para “N.O.”, y cómo solían subirse a los columpios y hablar de la vida.

Canción recomendada: “달려라 (Run BTS)”

ARMY, ¿cuál de todos estos lugares en Seúl te gustaría visitar para celebrar a BTS?