Cultura Idols K-news Vive Corea

Museos de Corea recomendados por Namjoon, de BTS, que debes visitar

Museos de Corea recomendados por Namjoon, de BTS, que debes visitar

Namjoon, de BTS, ha visitado muchos lugares y los ha recomendado en sus redes sociales, como museos o cualquier otra exposición de arte.

Por: Iyari Luna

Si eres ARMY seguramente estarás familiarizada con los posts de Namjoon, de BTS, como fotos de museos, galerías y otros lugares. O tal vez los has visto, pero necesitas una recopilación de varios de ellos. Si es así, o simplemente te gustan el arte y los museos, esta nota es ideal para ti.

Puedes leer: 10 libros recomendados por Namjoon, de BTS, que te encantarán

1. Museo Bonte de Jeju

Uno de los recintos visitados por Namjoon, de BTS, es el Museo Bonte. Se encuentra en la isla de Jeju, y es una mezcla de arquitectura y naturaleza.  Lo diseñó el arquitecto japonés Tadao Ando, de fama internacional. 

Es uno de los museos en donde podemos encontrar piezas de arte tradicional y contemporáneo, de figuras como Yayoi Kusama, de Sangyeo and Kkokdu, y otras exhibiciones especiales.

2. Museo de San en Wonju

Este recinto se encuentra en Wonju, Gangwon. Se une a la lista de museos del minimalista Tadao Ando recomendados por Namjoon de BTS. Al igual que el Museo Bonte, se encuentra rodeado de naturaleza.

Además, el recinto cuenta con una sala de meditación, una galería de arte y otra de papel.

Puedes visitar: 3 museos de arte imperdibles para visitar en Corea del Sur

3. Museo de Arte Lotte

El museo de Lotte se encuentra en el quinto piso de la Lotte World Tower de Seúl. Cuenta con exposiciones de arte moderno, ideal para Namjoon, quien disfruta de este tipo de museos

Ha albergado trabajos como el de Alex Prager, titulado Big West.

4. Museo de Arte de Seúl, SeMa

Su nombre original es Seoul Museum of Art. Se encuentra en Seosomun, Jung, en Seúl. Su historia se remonta a 1928 y alberga exposiciones temporales. Además, puedes disfrutar cada dos años de la Seoul International Media Art Biennale, evento que muestra las manifestaciones artísticas entre la tecnología y el arte.

También puedes checar: 7 canciones de RM, de BTS, cuyas letras nos hacen reflexionar

5. Museo de Arte Moderno de Busan o Busan MOMA

Como su nombre lo indica, se trata del Museo de Arte Moderno de Busan. Cuenta con un parque de esculturas, con galerías internas que muestran obras desde 1970, con colecciones privadas, entre otros elementos. Se enfoca tanto en el arte moderno como en el contemporáneo, y hasta el 2019 contaba con aproximadamente 2700 piezas.

Sus exposiciones son tanto de artistas coreanos como de otros países de Asia, como China, Vietnam y Japón.

6. Centro Cultural Sejong 

Se encuentra en Gwanghwamun, Jongno, Seúl y existe desde 1978. Su nombre viene del Rey Sejong el Grande de Joseon.

El museo cuenta con tres galerías con exhibiciones vanguardistas, dos teatros, una tienda de arte, salas de conferencias, etc.

Contiene, por ejemplo, una exposición dedicada al almirante Yi Sun-shin, famoso por defender a Joseon de las invasiones japonesas. Puedes ubicarlo por la estatua situada en Seúl.

7. Galería Arario 

Esta galería la encontrarás en Shanghái, China, en Seúl y en Cheonan, en la provincia de Chungcheong del Sur. A esta última acudió el líder de BTS, así que toma nota.

Este lugar contiene manifestaciones de pintura, escultura, cine, arte visual e instalaciones contemporáneas de artistas asiáticos.

Te invitamos a leer: Los 3 museos más divertidos de Corea del Sur

8. Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea

Se ubica en Gwacheon, en Deoksugung, en Cheongju, y en Seúl. Namjoon visitó las instalaciones de la capital.

Es considerado el único museo de arte de Corea del Sur que presenta obras modernas y contemporáneas nacionales e internacionales de diferentes épocas. 

En él se llevan a cabo programas artísticos al aire libre. Tiene salas de exposiciones, de educación, de información digital, de películas y muchas otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por bonaj (@bona_jung)

9. Museo Kim Chong Yung o KCYMuseum 

Llamado así en honor de Kim Chong Yung, un aclamado escultor moderno surcoreano. Uno de sus objetivos es promover artistas nuevos contemporáneos. El museo ofrece clases de arte y cultura al público y la entrada es gratuita.

10. Museo de Arte de Jeonnam

El Museo de Arte de Jeonnam se inauguró en septiembre de 2021 en Gwangyang, Jeollanam. Este recinto cultural  se fundó alrededor de las obras donadas por  Lee Kunhee, difunto presidente de Samsung. Recibieron el nombre de “Colección Lee Kunhee”. Precisamente a ella asistió Namjoon

Los artistas de las obras son Yoo Young-guk, Park Dae-sung, Kim Eun-ho, entre otros. 

https://twitter.com/BTS_twt/status/1445397240118382592?s=20&t=rhILRh7-rEVOzH6iqMbqIg

También puedes leer: 3 museos para conocer la historia de Corea del Sur

Estos son solo algunos de los tantos museos que Namjoon, de BTS, ha visitado. Así que, cuando viajes a Corea del Sur, ya sabes a dónde ir.

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X