X

3 atractivos naturales de Corea del Sur que debes visitar

September 24, 2022
892
Compartir
Jeju, uno de los atractivos naturales de Corea que debes visitar.

Corea del Sur no sólo es un país con innovaciones tecnológicas, también cuenta con atractivos naturales encantadores para los amantes del medioambiente, los cuales no debes dejar de visitar. 

Por: Sharon Ocampo

Si eres team naturaleza y en tus viajes te encanta conectar con la madre tierra, no puedes dejar de visitar algunos atractivos con esta característica en Corea del Sur, los cuales han sido declarados como patrimonios naturales de la humanidad.

https://youtu.be/G3-Xsf8tnJE

Atractivos naturales de Corea del Sur 

1. Montes y cono volcánico de Jeju 

Nada como un viaje a la famosa Isla de Jeju, un sitio natural hermoso y romántico que seguro has visto en los dramas coreanos

¿Sabías que la Isla de Jeju se formó debido a las actividades volcánicas de hace millones de años? En esta isla, además de encontrar campos de flores, conocerás pequeños y medianos conos volcánicos, así como cuevas de lava de carbonato. 

Sin duda, Jeju es un sitio sin igual, pues se encuentra el Parque Nacional del Monte Hallasan, el pico Ilchulbong del Monte Seongsan y el cono volcánico Geomun Oreum, Patrimonios Naturales declarados por la UNESCO.

El Monte Hallasan posee una altura 1,950 m, pero lo impresionante es la laguna de Baeknokdam que se encuentra en el cráter de la montaña. Así como el bosque de árboles de gusang que están en la cima de la montaña. 

Si eres intrépido te recomendamos visitar las cuevas Gimnyeonggul, Dangcheomuldonggul, Manjanggul, Seonheulli Bengdwigul y Yongcheondonggul. Ahí encontrarás estalactitas, estalagmitas, así como las cascadas y los puentes de lava. 

Te puede interesar: ¿Por qué debes visitar la Isla de Jeju?

2. Parque Nacional Jirisan 

En las provincias de Jeolla del Norte, Jeolla del Sur y Gyeongsang del Sur se encuentra el primer Parque Nacional de Corea del Sur.

Este fue nombrado en 1967 y ahí se ubica el Monte Jirisan, que es la segunda montaña más alta del país con 1.732 m. Jirisan es famoso por sus altos picos, pero también por sus paisajes forestales que en la época de otoño ven su esplendor.

Si te interesa el budismo, debes saber que en este parque hay algunos templos budistas que han sido declarados patrimonio de la nación. 

Asimismo, en Jirisan hay áreas de protección naturales, consideradas monumento natural como el hábitat del oso negro asiático.

Si acudes en primavera del 21 de enero al 15 de mayo o en otoño del 5 de noviembre al 15 de diciembre, no podrás tener acceso a la montaña.

Te puede interesar: ¡No todo es Seúl! 5 ciudades de Corea del Sur que debes visitar

3. Humedal de la Bahía Suncheonman 

En la ciudad de Suncheon está el Humedal de la Bahía Suncheonman, donde encontrarás un paisaje muy peculiar, con el cañaveral más grande del país. 

También, podrás observar plantas típicas de la región, como el Miscanthus sinensis, Aster hispidus Thunb, las cuales solo crecen en este tipo de tierras pantanosas. 

El Humedal de la Bahía Suncheonman es un ecosistema rico en aves migratorias, las cuales son muy raras, motivo por el cual es patrimonio natural. Si quieres contemplar aves como el azulón, el tarro blanco, los anserinos, debes ir a este atractivo natural.

Cerca del Humedal se encuentra el Jardín Nacional de la Bahía Suncheonman inaugurado en 2013. Actualmente es una atracción turística importante, ya que en 2015 se designó como el Primer Jardín Nacional. 

Lo agradable de este sitio es que hay diferentes jardines temáticos, además, durante el otoño los crisantemos son la flor que se encuentra en exhibición.

Por su gran amplitud se recomienda tomar un autobús panorámico para recorrer el lugar, cabe mencionar que este tiene un costo extra. 

K-lover, ¿cuéntanos sabías de estos atractivos naturales de Corea del Sur? ¿Te gustaría visitarlos? 


Newsletter

google news