Asia 360 Corea del sur Tips Viaja Vive Corea

5 actividades que debes hacer en Corea del Sur durante el verano

5 actividades que debes hacer en Corea del Sur durante el verano

En Corea del Sur podrás experimentar cada una de las 4 estaciones del año, si deseas ir en verano te recomendamos 5 actividades que debes intentar.

+Por: Sharon Ocampo

Si sueñas con viajar a Corea del Sur, debes saber que si vas en verano el clima entre junio y agosto suele ser muy lluvioso. 

Durante el verano gran parte de la península coreana se ve afectada por la temporada de monzones y tifones y la temperatura en Seúl oscila entre los 23 °C y 26 °C, aunque la sensación térmica es de mucha humedad. 

Así que no suele ser una época muy recomendada. Pero, si ya decidiste visitar Corea del Sur en verano, te recomendamos 5 actividades que debes aprovechar al máximo. 

Puedes leer: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Corea del Sur?

1. Comer Naengmyeon

El Naengmyeon (una sopa de fideos fría) es un platillo súper popular durante el verano en Corea del Sur. Debido a las altas temperaturas, será tu mejor aliado para refrescarte y probar la gastronomía coreana. 

Para comerlo, te recomendamos visitar algún mercado, como el de Gwangjang, donde encontrarás locales con una gran variedad de oferta gastronómica. 

Si decides ir al mercado de Gwangjang, debes saber que este abre diariamente de 8:30 de la mañana a las 18 horas, aunque en domingo algunos locales están cerrados. 

Para llegar tu mejor opción es usar la Línea 1 del metro hasta la estación Jongno 5-ga y de ahí caminar aproximadamente 5 minutos al lugar. 

Puedes leer: 4 mercados para conocer Seúl como todo un local

2. Refrescarte con un patbingsu

Durante el verano el patbingsu es uno de los postres más populares en Corea del Sur. En su presentación tradicional está hecho a base de hielo granizado con una especie de mermelada de judías rojas, pasta de arroz y polvo de frutos secos. 

Sin embargo, con el paso del tiempo ha tenido modificaciones. Actualmente, puedes comer un rico gwail-bingsu, un postre derivado del patbingsu, pero en lugar de mermelada y frutos secos tiene trozos de frutas como kiwi, fresa, mangos, etc. además de diferentes cereales para darle una textura crujiente. 


Si andas cerca de una universidad en Seúl, seguro encontrarás una cafetería para degustar este postre. También cerca de la estación del metro Myeongdong hallarás muchas cafeterías, las cuales venden tanto gwail-bingsu como el patbingsu. 

Te puede interesar: BINGSU: TENTACIÓN COREANA

3. Shopping 

Algo que distingue a Corea del Sur es la moda y la gran cantidad de productos de belleza, tecnología, etc. 

Por ello ir de shopping es una buena actividad para realizar durante el verano, ya que, por la temporada de lluvias o la sensación de humedad, los centros comerciales son un excelente lugar para estar. Además, podrás traerte algún producto como recuerdo de tu visita a este país. 

Si estás en Seúl debes ir al centro comercial de Mecenatpolis, el cual está a unos cuantos pasos de la estación Hapjeong-dong. 

El atractivo de este centro comercial es su decoración así como su gran tamaño, ya que en 34 pisos podrás encontrar una variedad de tiendas de ropa, tecnología, cosméticos, restaurantes, etc. Un plus es que la mayoría de los centros comerciales se encuentran abiertos desde las 10 a.m. hasta la medianoche. 

Otro lugar que debes visitar es Starfield COEX. Este es el centro comercial subterráneo más grande del mundo, donde encontrarás una gran variedad de tiendas de ropa. 

Sin embargo, su gran atractivo es la biblioteca Byeol Madang, la cual tiene miles de libros y se ha convertido en un lugar para tener una foto de Instagram increíble. 

En el Starfield COEX hallarás marcas de lujo, pero igual podrás encontrar una variedad de restaurantes que ofrecen desde comida callejera hasta cenas de lujo. 

Además, en este lugar se encuentra el Museo del Kimchi, el Acuario COEX, la Plaza ASEM y el Patio de Eventos donde se organizan conciertos y distintos eventos. 

Para llegar al Starfield COEX, es preferible usar el metro y bajarte en cualquiera de las siguientes estaciones: Samseong station Línea 2 o Samseong Jungang Línea 9, el lugar suele estar abierto desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m.

Puedes leer: Los mejores lugares para ir de shopping en Corea

4. Parque Lotte World

Si tu sueño es vivir una cita estilo drama coreano, una de tus actividades de verano en Corea del Sur es ir al Parque Lotte World, lugar donde se han grabado escenas memorables de distintos dramas. 

Es una gran actividad para realizar en verano, pues este sitio es el principal complejo de recreación en Seúl. Además, tiene el parque temático cubierto más grande del mundo, así que no tendrás que preocuparte por la lluvia. 

https://www.youtube.com/watch?v=55Cdmirqiys

Pero, si te gusta el exterior, no te apures, pues en este lugar hay un parque de atracciones al aire libre y una isla artificial. Al igual encontrarás centros comerciales, cines, un hotel de lujo, entre otras cosas.

Si deseas visitar este lugar, tienes que comprar con anticipación tus entradas.  

Te puede interesar: LOTTE WORLD (롯데 월드), magia y tecnología para todos

5. Ir a Busan 

Durante el verano, Seúl es una ciudad muy lluviosa, por lo cual te recomendamos visitar otra ciudad de Corea del Sur: Busan. Así podrás disfrutar de la Playa de Gwangalli y la Playa de Haeundae

En el verano ambas playas tienen actividades nocturnas, quizá en una de ellas te toque ver alguna presentación de Kpop. 

Para los fans de la comida del mar, ir a Busan es una gran opción, pues alrededor de la Playa de Haeundae, se pone el mercado de Haeundae Pojangmacha-chon, el cual se especializa en pescados y mariscos.

Al estar en Busan debes visitar la Isla Dongbaekseom y el Parque Dongbaek, podrás realizar algo de senderismo y disfrutar de un momento de tranquilidad, fuera del bullicio de la ciudad. 

Antes de despedirte de esta ciudad, no olvides dar un paseo por la Aldea Cultural de Gamcheon, un barrio muy pintoresco donde podrás tomarte excelentes fotos con  los murales de la aldea como fondo. 

Puedes leer: Protectores solares coreanos que debes usar este verano

K-lover, ahora ya sabes qué actividades realizar en Corea del Sur durante el verano. ¿Cuál es tu favorita?

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X