5 Actores coreanos que nacieron en el Año del Dragón

February 19, 2024
2291
Compartir
Actores Año del Dragón

¿Será que los actores coreanos que nacieron en el Año del Dragón tienen esa aura poderosa, fuerte que se asocia a esta criatura mítica?

K-lover, este 2024 corresponde al Año del Dragón de Madera. Debes saber que el Zodíaco Chino se compone de 12 animales y cinco elementos: metal, madera, agua, fuego y tierra. 

Cada año corresponde a un animal distinto, de tal manera que cada 12 años se cumple un ciclo. El   Año del Dragón de Madera inicia en febrero de 2024 y termina a finales de enero de 2025. Algunos Años del Dragón anteriormente fueron en 2012, 2000 y 1988.

Debes saber que algunas parejas deciden casarse o tener hijos en el Año del Dragón, ya que es una criatura mítica y ancestral en la cultura china, por lo que se asocia con grandeza y éxito. 

Aquí, te contamos de algunos actores coreanos que nacieron en el Año del Dragón en 1988

1. Park Seo Joon

El guapísimo Seo Joon nació un 16 de diciembre de 1988, en este año estará cumpliendo 36 años. Sin duda, es un representante digno del Dragón, pues con su participación en distintos dramas coreanos ha conquistado el corazón de K-lovers de todo el mundo. 

Además, el éxito que ha tenido lo ha llevado a participar en películas conocidas a nivel mundial como The Marvels y Parásitos.

Si quieres ver a Seo Joon en pantalla grande, no te puedes perder su actuación en la película Sobrevivientes después del terremoto, que se encuentra aún en cines en México.

Te puede interesar: Park Seo Joon se convierte en un príncipe musical en The Marvels

2. Taecyeon

Si alguien representa el aura del Dragón es Ok Taecyeon quien no sólo es actor, ya que es modelo y cantante.

De hecho, Taecyeon comenzó su carrera como idol, pues debutó en 2008 en el grupo 2PM. Sin duda, es un hombre carismático y nació un 27 de diciembre de 1988.  

Taecyeon se ha ganado su lugar en la industria del entretenimiento en su país por su versatilidad, pues ha actuado en dramas como: Dream High, Vincenzo, Save Me, entre otros. Además, de aparecer en diversos programas de variedades y presentador en algunos programas de televisión. 

Puedes leer: ¡Llegó el Edward Cullen coreano! Conoce todo sobre Heartbeat con TAECYEON

3. Ahn Bo Hyun 

Este guapo actor ha comenzado a tener participaciones mucho más importantes en dramas coreanos. Sin duda, con los últimos personajes que ha interpretado, robó el corazón de más de una, como en Nos vemos en mi 19.ª vida, Las células de Yumi y Mi nombre. 



Bo Hyun nació un 16 de mayo de 1988 en Busan, ha incursionado en el modelaje colaborando con marcas como Dolce&Gabbana, recientemente se dio a conocer que tuvo una relación amorosa con Jisoo integrante de BLACKPINK. 

Sin duda, este actor emite esas vibras de Dragón y desde su participación en Itaewon Class (2020), han conseguido abrirse camino en el mundo actoral cosechando el éxito en sus dramas.

Te puede interesar: 5 dramas de Ahn Bo Hyun para soñar con él

4. Jung Hae In

El grandioso Hae In conocido por ser el soldado caza desertores en el drama coreano D.P. de Netflix, nació un 1 de abril de 1988 en Seúl

Sin duda, Hae In con su actuación en el D.P. como en Snowdrop, donde interpreta a un espía norcoreano, muestra esa vibra de fuerza y poder que se asocia a las personas nacidas en el Año del Dragón. 

Este actor ha alcanzado la fama con sus actuaciones tanto en dramas como en películascoreanas en su país y fuera de este.

Puedes leer: Jung Hae In, el chico más adorable de los kdramas

5. Lee Soo Hyuk

Por último, pero no menos importante tenemos al actor y modelo Soo Hyuk quien nació un 31 de mayo de 1988. 

Este actor con su imagen singular refleja esa aura de misticismo como el propio Dragón, además sus personajes suelen dar esa vibra de hombres poderosos y fuertes como en el drama coreano Mañana, Born Again o El erudito que camina de noche.

Debes saber que Soo Hyuk tiene una extensa carrera como modelo trabajando con marcas de moda de su país e incluso ha realizado campañas con Samsung, a su vez el éxito en el modelaje lo ha llevado a colaborar con marcas internacionales como: Miu Miu, Gucci, Fendi, Coach, Dior, Bulgari, entre otras. 

Te puede interesar: Frases de vida que aprendimos con el drama Tomorrow

K-lover, dinos ¿qué opinas de estos guapos actores coreanos, tienen esa vibra que se asocia con los nacidos en el Año del Dragón?