5 bebidas alcohólicas coreanas que debes probar

August 6, 2022
631
Compartir
¿Sabías que existe una gran variedad de bebidas alcohólicas coreanas? ¡Conoce algunas de ellas!

¿Sabías que existe una gran variedad de bebidas alcohólicas coreanas? ¡Conoce algunas de ellas!

Por: Ana Jasid

Beber con los amigos, familiares o colegas del trabajo es una parte importante de la cultura coreana, por lo que no es ninguna sorpresa que exista una gran variedad de bebidas alcohólicas en el país. 

Si eres mayor de edad y fan del hallyu, entonces debes probar estas 5 bebidas alcohólicas coreanas. ¡Conócelas a continuación!

Te puede interesar: La cultura de beber alcohol en Corea del Sur

1. Soju

El soju (소주) es la bebida alcohólica más popular en Corea del Sur. Tradicionalmente se elabora con destilado de arroz, pero también se le pueden agregar otros cereales o almidones fermentados, como cebada, trigo, papas y/o tapioca.

Su nivel de alcohol puede variar entre 20 y 45 grados. La gran variedad de marcas y sabores, además de su accesible precio, lo convierte en una de las bebidas alcohólicas que más se consumen en todo el país. Así como en una opción ideal para acompañar cualquier comida.

También puedes mezclarlas con otras bebidas como refresco, Yakult, jugo de frutas, café, leche de sabores y ¡muchas otras más!

Puedes leer: ¿Qué es el soju, la bebida más popular de Corea del Sur?

2. Makgeolli

El makgeolli (막걸리) es considerado como una de las bebida alcohólicas más antiguas de Corea y es conocido por algunos como el “vino de arroz” o “pulque” coreano

Está hecho a partir de una mezcla de trigo, arroz y nuruk (누룩), un iniciador de fermentación coreano tradicional.

Actualmente la mayoría de sus consumidores son personas mayores. Sin embargo, se está volviendo cada vez más popular entre los jóvenes, y se pueden encontrar en algunos bares de Corea del Sur. 

La bebida puede estar un poco carbonatada y tiene diferentes sabores. O bien, puedes mezclar el sabor original con algún jugo de frutas. 

Y si lo tuyo son los licores ligeros, ¡entonces esta es la opción para ti! Ya que es una de las bebidas alcohólicas coreanas con menor porcentaje de alcohol (entre 6 y 7%).

3. Cheongju

El cheongju (청주) es un vino de arroz fermentado parecido al sake y se distingue por su color claro (más que el soju). La marca más conocida de esta bebida es Chung Ha (청하) y tiene alrededor de 16% de alcohol. 

Antiguamente el cheongju se utilizaba en una gran variedad de rituales y ceremonias tradicionales. Como su preparación requería mayor tiempo y dedicación, era considerado como un gran gesto de respeto.

Puedes checar: 6 cosas que aprendimos sobre el soju en los Kdramas

4. Bokbunja ju

El bokbunja ju (복분자주) es un vino coreano artesanal hecho con moras y ciruelas, por lo que es una bebida dulce y rica en antioxidantes. Contiene entre 15 y 19% de alcohol y se suele beber en ocasiones especiales.

5. Maekju

Maekju (맥주) es la cerveza coreana. Existen diferentes marcas en el país. Sin embargo, las más populares son Hite, Cass y Oriental Brewery. 

La mayoría tienen un sabor ligero y son fáciles de comprar, pues las puedes encontrar en muchas tiendas de conveniencia y restaurantes en Corea. Y si te gustan los sabores fuertes, puedes preparar un cóctel somaek (소맥), que es una mezcla de soju y maekju.

Es perfecto para tomar con cualquier comida, sobre todo al momento de disfrutar un delicioso pollo frito coreano.

También puedes checar: 5 bebidas coreanas sin alcohol para preparar en casa

Y tú k-lover, ¿cuál de estas bebidas alcohólicas coreanas te gustaría probar?


Newsletter

Newsletter



X