5 razones para ver GIFT, el lado más personal de Yuzuru Hanyu

July 19, 2023
6343
Compartir
Yuzuru Hanyu en ICE STORY GIFT 2023 en DIsney+.

ICE STORY 2023 GIFT en el Tokyo Dome es todo un espectáculo visual que no puedes perderte. Yuzuru Hanyu nos muestra su lado más vulnerable como artista y persona.

ICE STORY 2023 GIFT de Yuzuru Hanyu es el primer espectáculo en solitario del patinador japonés presentado en el Tokyo Dome, un estadio con capacidad de 45,000 personas. Ahora se encuentra disponible en la plataforma de Disney+ y tú puedes ser partícipe de este fascinante show.

Además de ser el artista, también es el productor ejecutivo del proyecto, participando con reconocidas figuras como Satoshi Takebe, los bailarines de Elevenplay, MIKIKO y la Orquesta Filarmónica de Tokio.

Aquí podrás ver a Yuzuru Hanyu no sólo haciendo una fascinante presentación, sino su lado más vulnerable y personal como nunca antes. Relatando su propia historia, pero también una que podría ser tuya o mía.

Puedes leer: 5 patinadores asiáticos que nos robaron el corazón en Beijing 2022

5 razones para ver ICE STORY 2023 GIFT con Yuzuru Hanyu

1. GIFT es una historia que nos representa

Yuzuru Hanyu ICE STORY 2023 GIFT en el Tokyo Dome es la historia personal de “El Príncipe del Hielo”. A través de monólogos y actuaciones nos relata su vida desde su nacimiento hasta su viaje a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

La resiliencia que demuestra Yuzuru Hanyu por medio de GIFT hace que sus fanáticos y espectadores puedan verse reflejados en él, pues situaciones como inseguridades, ansiedad y dolor son parte de la narrativa. Pero, de la misma manera, alienta al público a perseguir sus sueños, con determinación, fuerza y coraje cómo él lo ha demostrado con el paso de los años.

“Para algunos fans que no patinaban tomaron esta historia, no como mía, sino como suya. Y ver estas reacciones también me hizo feliz”, comentó Yuzuru en la entrevista posterior al show en GIFT.

2. Poesía escrita en hielo

No hay mejor manera para describir el trabajo de Yuzuru Hanyu en GIFT que como “poesía en movimiento”, así lo ha reseñado mucha gente. Cada presentación es única y mágica por sí sola, reflejando así su lucha por perseguir sus sueños y como no todo es perfecto en un deporte como el patinaje artístico.

De principio a fin quedas maravillado por la actuación de los 12 programas a lo largo de las casi tres horas que dura el espectáculo. Yuzuru deja el corazón y alma en cada movimiento para contar la historia de su más grande sueño, patinar.

Puedes leer: Los mejores momentos de Donovan Carrillo y Yuzuru Hanyu juntos

“Ahora mismo, siento que lo he dado todo. He usado cada célula de mi cuerpo y he agotado toda mi energía hasta la última gota”, Yuzuru Hanyu en ICE STORY 2023 GIFT.

3. Montaña rusa de emociones 

¡Los pañuelos serán necesarios si ves a Yuzuru Hanyu en ICE STORY 2023 GIFT! Este espectáculo sobre hielo es un viaje que te hará sentir mil emociones: entre la marea azul que representa a los espectadores, la Orquesta Filarmónica de Tokio, quienes se encargan de hacer vibrar el recinto, y el mismo Yuzuru Hanyu deleitándonos con diferentes programas, pues cada uno es una emoción y sentimiento diferente.

“Lo preparé con el deseo de dar esperanza a la gente”, Yuzuru Hanyu en ICE STORY 2023 GIFT.



Al inicio lo vemos presentar “Hope & Legacy”, una emotiva pieza musical compuesta por Joe Hisaishi, donde sus movimientos son delicados y ligeros, como si flotara sobre la pista. Pero de un instante a otro todo se transforma, la velocidad y el dinamismo se apodera del espacio que es acompañado por temas de Jpop como “Ashura-chan” de Ado. Y claro, el drama y la emoción con “El fantasma de la Ópera” tampoco podría faltar en un show como este.

Puedes leer: Yuzuru Hanyu abre su canal de YouTube ¡Corre a suscribirte!

4. Un nuevo capítulo en su carrera

No cabe duda que Yuzuru Hanyu, patinador japonés de 28 años, ha marcado un antes y después dentro de este deporte. En ICE STORY 2023 GIFT vamos haciendo un recorrido de su vida como atleta pero también como persona. En 2022 se retiró de las competencias pero, antes de eso, logró grandes récords que lo consolidaron como un referente en el patinaje artístico.

Con presentaciones pasadas y algunas nuevas, Yuzuru demuestra un nuevo formato de espectáculo de alto nivel mezclado con diferentes disciplinas para ejecutar un ambicioso proyecto como lo es ICE STORY 2023 GIFT y así poder relucir y transformar sus presentaciones en el hielo.

Puedes leer: Yuzuru Hanyu se retira de las competencias de patinaje artístico

5. Un regalo para sus fans

Si eres fanyu, ¡ICE STORY 2023 GIFT es un imperdible para ti! Esta enorme producción es un regalo para todas aquellas personas que apoyaron a Yuzuru a lo largo de los años. Como lo dijo en la entrevista posterior a su presentación, él ha recibido demasiados regalos durante toda su vida así que quiere seguir apreciándolos y devolverlos todos.

“Sí, mi deseo es que cuando un corazón se enfría, aunque sea un fragmento de uno de mis programas, una de mis palabras, un trozo de la producción o de la música o incluso un destello de una de las barras luminosas podrían reconfortar sus corazones”, Yuzuru Hanyu en ICE STORY 2023 GIFT.

Al final de la segunda parte de su show, el Príncipe del Hielo regaló unas conmovedoras y emotivas palabras para el público. Además de agradecerles por ver el programa, con mucha emoción comentó que esperaba que ese momento permaneciera siempre en sus recuerdos y sea un lugar al cual acudir cuando las cosas se pusieran feas.

Puedes leer: Yuzuru Hanyu manda un lindo mensaje a sus fans de Latinoamérica

GIFT es una mezcla de diferentes elementos: programa de patinaje, bailarines, música e iluminación que lo acompañan de principio a fin, así como monólogos y animaciones. Es un conjunto que sumerge al espectador en la trayectoria y vida de Yuzuru Hanyu, en sus momentos más altos como en los más profundos. Es una experiencia única y mágica que debes ver al menos una vez en la vida.

Platícanos Klover, ¿qué fue lo que más te gustó de ICE STORY 2023 GIFT de Yuzuru Hanyu?