Aprende coreano gratis con el curso online del Instituto Rey Sejong

September 27, 2022
29575
Compartir
Estudia coreano en el curso online del Instituto Rey Sejong.

¿Quieres estudiar coreano gratis, pero no sabes en dónde? El Instituto Rey Sejong ofrece cursos online para que puedes hacerlo realidad. ¡Te contamos los detalles!

Si eres fan del Kpop o los Kdramas y por alguna razón no has podido aprender coreano, ya empezaste pero no sabes cómo avanzar o quieres seguir practicando tus habilidades del idioma, entonces ¡tenemos una buena noticia para ti!

El Instituto Rey Sejong abrió su convocatoria para un nuevo semestre con cursos online para aprender coreano, y lo mejor ¡totalmente gratis! Te contamos todo lo que debes saber.

Puedes leer: ¿Quieres aprender coreano? Estudia en el segundo Instituto Rey Sejong en México

Cursos online de coreano…¡GRATIS!

¡Sí, es real! El Instituto Rey Sejong, la máxima entidad encargada de la difusión y promoción de la cultura y el idioma coreano en el mundo, expandió sus servicios y ahora tiene su versión online.

Así que no importa en qué parte del planeta te encuentres, podrás estudiar coreano totalmente gratis a través de esta plataforma online impulsada por el gobierno surcoreano.

En este nuevo semestre, hay dos tipos de cursos. Uno con clases vía Zoom, y otro de estudio independiente, en donde podrás ir a tu propio ritmo. Ambos cuentan con asignaciones y material para reforzar el aprendizaje del idioma. Y lo más importante, ¡están disponibles en español!

Además, los cursos cubren cuatro niveles básicos y otros cuatro intermedios. Actualmente, no está disponible el nivel avanzado.

También puedes checar: 5 apps para aprender coreano ¡GRATIS!

¿Cómo inscribirse al curso online de coreano?

Si ya te animaste a estudiar coreano en el Instituto Online Rey Sejong, lo primero que debes ir es a su sitio web oficial. La mala noticia es que la plataforma no está disponible en español, solo en coreano, chino e inglés.

Para participar en los cursos, debes seguir varios pasos:

1. Debes crear una cuenta

Para ello solo debes dar clic en ‘Register’.

¿Cómo registrarse en el Instituto Online Rey Sejong?

Y seleccionar la modalidad de estudiante.

Inscripción en el Instituto Online Rey Sejong.

Al llenar la hoja de registro, te pedirá verificar tu correo electrónico, por lo que te llegará un correo con un código que debes llenar para completar este paso.



2. Haz el examen para saber tu nivel de coreano

Primero debes iniciar sesión, ir a la página principal del Instituto Rey Sejong y dar clic en el apartado que dice ‘Go to Online level test’. Automáticamente se abrirá una nueva pestaña y tendrás que elegir el nivel del examen al que quieras aplicar. Solo hay dos opciones: principiante o intermedio.

Test del Instituto Online Rey Sejong para saber tu nivel de coreano.

El examen dura menos de una hora y tiene dos secciones: una auditiva y otra, escrita, donde se evalúa gramática y vocabulario. Al final podrás checar tus resultados, así como el nivel que te recomiendan aplicar en los cursos de la plataforma.

3. Inscríbete en los cursos online de coreano

Para el tercer semestre de 2023, deberás inscribirte a través del sitio web del Instituto Online Rey Sejong. Puedes consultar la lista de cursos aquí.

Para unirte a un curso, necesitarás una cuenta del sitio web oficial y haber realizado el examen diagnóstico, ya que requerirás de esos datos. Cabe destacar que solo puedes aplicar a un curso de coreano por cuenta.

¿Cuál es la diferencia entre los tipos de curso?

Si estás a punto de inscribirte pero no sabes la diferencia entre los cursos “Lecture-assisted Type” y “Learning-assisted Type”, no te preocupes, aquí te explicamos.

Ambos cuentan con contenido online que puedes consultar para estudiar, dos asignaciones y sesiones de tutorías a través de Zoom. Sin embargo, el Lecture tiene más (10 en total, pues son semanales) y un examen final. Mientras que el Learning solo cuenta con 3 videollamadas y 8 asignaciones extras.

También te puede interesar: 5 universidades para estudiar idioma coreano en Corea del Sur

¿Hasta qué día podrás inscribirte a las clases online de coreano?

Las inscripciones comenzaron el pasado 31 de julio y cerrarán el 13 de agosto. Las clases comenzarán el 28 de agosto y terminarán el 8 de noviembre de 2023, ya que es un total de 10 semanas de estudio.

En el caso de los cursos de cultura coreana, hay varios a los que puedes aplicar en cualquier momento, así que siempre es un buen momento para aprender algo relacionado con Corea del Sur. La mala noticia es que la mayoría está en coreano o inglés.

¡Aún estás a tiempo para inscribirte a un curso online de coreano del Instituto Rey Sejong!

K-lover, ¿ya te animaste a estudiar coreano en el Instituto Online Rey Sejong?