X

¿Cómo surgió la icónica frase “¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!”?

November 28, 2022
853
Compartir
Cómo surgió la icónica frase “¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!”

¿Conoces la historia del cántico  “¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!” que se hizo viral hace unos años? Sigue leyendo, que esto te va interesar.

Hace 4 años Corea del Sur crearía un lazo fraternal con México sin siquiera darse cuenta. Una acción que daría pie a la frase  “¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!”. Todo esto ocurría en medio de un mundial que llegaría al corazón de los mexicanos y se haría viral en todas la redes sociales.

Te puede interesar: Los mejores memes de ARMY sobre el partido México vs Corea

“¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!”

Dicen bien que “recordar, es volver a vivir” y nada nos emociona más que revivir momentos que nos acercan a otros sin importar su identidad y origen.

En el 2018, durante La Copa del Mundo que se llevó a cabo en Rusia, Corea del Sur, sin buscarlo nos llevaría a un pase directo a octavos de final.

México había perdido las esperanzas después de perder contra Suecia 3-0 y parecía que estábamos a nada de regresar a casa.

Sin embargo, Corea del Sur nos salvaría literalmente de último minuto.

Tras derrotar 2-0 a Alemania en un dramático final, el conjunto surcoreano no sólo eliminaría a los alemanes y favoritos para ganar el Mundial, sino que nos otorgó un segundo aire en la lucha por la Copa del Mundo.

A pesar de que los surcoreanos ganaron ese día, desafortunadamente no lograron los puntos para permanecer en el torneo y regresaron a casa.

Gracias a este gesto fortuito de Corea del Sur, los mexicanos demostraron su gratitud viralizando la icónica frase cantada “¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!” Gesto que recorrería redes sociales en todas las latitudes y crearía un pandemonium afuera de la Embajada de Corea del Sur en México.

Puedes leer: ¿Quién es el sexy futbolista, el 9 de Corea, que se robó las miradas en Qatar 2022?

Fiesta en la embajada de Corea del Sur a ritmo del “¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!”

La euforia de los hinchas mexicanos fue tanta que en vez de celebrar, en el Monumento del Ángel de la Independencia  como comúnmente lo hacen los fans. Muchos aficionados, en vez de eso, decidieron trasladarse hasta la Embajada de Corea del Sur en México.

Fue tanta la concurrencia y la fiesta que hasta el cónsul de aquel entonces, Byoung-jin Han, salió a compartir con los mexicanos y hasta tomar tequila.

Asimismo, el diplomático fue elevado entre hombros mientras la multitud gritaba “¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!”

“Hoy los mexicanos y coreanos somos hermanos”… “Qué viva México y qué viva Corea”, mencionó a los medios en medio de los festejos y portando una playera de la selección mexicana el cónsul surcoreano Han.

Te puede interesar:  El día que Corea del Sur clasificó a México Parte II

Las reacciones y memes en redes sociales

Como olvidar que Corea del Sur se volvió el favorito de todos los mexicanos tras ese día y como agradecimiento muchos prometieron agradecer mediante el streaming de canciones de Kpop.

Los memes no se hicieron esperar y hasta el día de hoy son de nuestros favoritos.

https://twitter.com/Baldiomero/status/1012006190732079104
https://twitter.com/AKRONcom/status/1012032822914244609

Hasta marcas famosas de alimentos se subieron al tren agradeciendo a Corea.

El “¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!” siempre será de nuestros momentos favoritos entre Corea del Sur y México. ¿Cuál es el tuyo, K-lover?


Newsletter

google news